Problema preflop con QQ

• capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Registro: 09-28-2010 Artículos: 706
      Hola.
      El otro día, por fin con ganancias (pocas, porque juego en NL5), las envié al garete con dos jugadas. Una no tiene discusión: perdí con AA. Mala suerte.
      Pero la otra me ofrece muchas dudas:
      Mesa fullring William Hill NL5. Todos foldean hasta el CO, con un stack parecido al mío (unos 1,90$) que raisea 0,08$ (4xBB). De nuevo todos foldean hasta llegar a mí con la BB y una mano QQ.
      Si sigo la tabla de manos iniciales he de resubir. Lo hago x3, es decir 0,24$ y el CO me raisea de nuevo 0,50$.
      Yo, después del palo de AA, me pongo a sudar céntimos de dólar y le hago call.
      En el flop (sin proyectos pero con un A), sin posición y completamente perdido, hago check y el villano sube 1$. Yo hago fold.
      ¿Debí hacer fold con su reresubida-¿se dice así?-? ¿Hice bien igualando o debí foldear? ¿O ponerme all in? ¿Alguien puede ayudarme?
      Saludos y gracias de antemano.
  • 12 respuestas
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      hola. Si es NL5 porque decis que la ciega es 0.02???
    • josegl10
      josegl10
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 63
      Yo ahi preflop meto allin con QQ, estas en guerra de ciegas.
    • iLPabli
      iLPabli
      Bronce
      Registro: 04-11-2011 Artículos: 24
      me pasa algo parecido con JJ, nunca he ganado un JJ, por eso directamente muchas veces foldeo esa mano. QQ prefiero ir allin en una situacion asi, si el villano lleva algo te pagara y deberas ver la suerte.
      Se que por ahi no esta del todo bien, pero en un momento jugando poker llegas a entender que muchas veces el que no arriesga no gana, tambien depende la confianza que le tengas a tu mano bro.
      Suerte
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      En guerra de ciegas es 3bet/push con QQ, no hagas nunca call a un 4bet, te evitarás decisiones complicadas en muchos flops.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la estrategia que te proponemos aquí, ahí prácticamente te enseñan cómo jugar en cualquier situación mientras estás empezando, luego ya irás añadiendo mejores líneas cuando aprendas las bases.

http://es.pokerstrategy.com/video/14644/
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Hola. Ha sido una equivocación NL2, quería decir.
      Saludos y gracias por las respuestas
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Saludos!!!!
      La verdad es que la estrategia BBS es clara. Foldear QQ en esa situación PF es lo correcto, pero mi duda va más allá. Una vez ya he metido la pata PF ¿No debería haber intentado llevarme el bote al aparecer una scary (A) en el flop? El villano podría llevar KK perfectamente. Me da la sensación que tiro las manos demasiado pronto...
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 596
      Hola capdebuque. La estrategia te dice que pushees ante el 4bet. No sé por qué dices que es un claro fold. Estás ante un robo y ahí nos jugamos la caja con QQ+/AK.
      Saludos.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de capdebuque
      Saludos!!!!
      La verdad es que la estrategia BBS es clara. Foldear QQ en esa situación PF es lo correcto, pero mi duda va más allá. Una vez ya he metido la pata PF ¿No debería haber intentado llevarme el bote al aparecer una scary (A) en el flop? El villano podría llevar KK perfectamente. Me da la sensación que tiro las manos demasiado pronto...
      Como te dicen por aquí, con QQ vs robo queremos terminar AI PF siempre a menos que sepamos que el rival es un auténtico nit que sólo hará 4bet con KK+. El problema más grande de esa mano es que juegas sin iniciativa y sin posición por lo que hasta jugar con AA es complicado.
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Hola de nuevo.
      Creí haber entendido que si hay una subida posterior a la mía, tan solo debería continuar en caso de tener AA, KK. No encuentro eso que me decís de robo ¿Podéis indicarme, por favor dónde está?
      De todos modos, aquí va el link del artículo donde lo he leído http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1535/1/
      Donde dice "Qué pasa si alguien sube detrás de ti"
      Mil gracias por la ayuda.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de capdebuque
      Hola de nuevo.
      Creí haber entendido que si hay una subida posterior a la mía, tan solo debería continuar en caso de tener AA, KK. No encuentro eso que me decís de robo ¿Podéis indicarme, por favor dónde está?
      De todos modos, aquí va el link del artículo donde lo he leído http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1535/1/
      Donde dice "Qué pasa si alguien sube detrás de ti"
      Mil gracias por la ayuda.
      Tienes que ver el vídeo de ABC póker Reloaded. Son modificaciones sobre la estrategia anterior.

Saludos, Skunkor
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      ¡Ah coño! ¡Ya podía buscarlo en los artículos! Gracias Skunkor y a todos
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      original de JGPoker
      En guerra de ciegas es 3bet/push con QQ, no hagas nunca call a un 4bet, te evitarás decisiones complicadas en muchos flops.
      +1