Ayuda, elecciones en Argentina

• 228 respuestas
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      me parece que sonaste, hubo un plazo para revisar errores en el padron y reclamar
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      sone en sentido que no voy a perder el privilegio de votar, o que me como multa/carcel/coima/trabajocomunitario/sexooralalapresidenta???
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de pablof24
      sone en sentido que no voy a perder el privilegio de votar, o que me como multa/carcel/coima/trabajocomunitario/sexooralalapresidenta???
      jajajajajj

che para, los que no somos de capital no tnemos el privilegio de votar, no? :coolface:
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      pero es en serio, votar me chupa un huevo y prefiero no ir, pero si voy a tener quilombos, deberia estar preparado psicologicamente para los quilombos (?)
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      el domingo se vota solo en capital si, no vas a tener problemas porque ni siquiera estas en el padron, distinto seria si estuvieras y no fueras a votar :P :P :P
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      No pasa nada, pero es una lastima q te hayas decuidado en este tema ya que este derecho gracias a dios todavia lo conservamos
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      de paso decir que creo que la multa por no votar esta muy desactualizada y creo que no pasaria nada en caso que no fueras, aunque yo recomendaria ir por mas que votes en blanco aunque no te gusta nadie
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Era mi debut en las urnas, ya fue...

Si quieren cambiamos el tema del thread asi sale algo...

Estas de acuerdo con que el voto sea obligatorio??

No, al hacer que el voto sea obligatorio, obliga que gente que no tiene ganas, no sabe, ni se interese, vaya a votar, y al hacer esto termina votando al mas lindo (operacion de kristina), al que tiene mejor doble en showmatch, etc.

Estas de acuerdo con que todo mayor de 18 tenga derecho a votar??

No, para mi deberia tener la secundaria completa una persona para votar, o por lo menos media secundaria completa, o algo.
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      original de pablof24
      Era mi debut en las urnas, ya fue...

Si quieren cambiamos el tema del thread asi sale algo...

Estas de acuerdo con que el voto sea obligatorio??

No, al hacer que el voto sea obligatorio, obliga que gente que no tiene ganas, no sabe, ni se interese, vaya a votar, y al hacer esto termina votando al mas lindo (operacion de kristina), al que tiene mejor doble en showmatch, etc.

Estas de acuerdo con que todo mayor de 18 tenga derecho a votar??

No, para mi deberia tener la secundaria completa una persona para votar, o por lo menos media secundaria completa, o algo.
      so, voto calificado y no obligatorio decis vos no?

no se, es un tema jodido el del voto calificado...

lo de no obligatorio puede servir, pero bueno no se

edit. basicamente no se nada, pero queria comentar asi puedo leer lo q dicen aca jajaj
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      que opinan de macri? deberia ganar devuelta? a quien vas a votar?

pd: no soy de capital.
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      opino que se habla bastante de mas de macri y en sus contras se dicen muchas mentiras, como lo del polo educativo saavedra, que si bien tenia que estar para hace tiempo, se esta construyendo y para octubre de este año estará.

las tomas a los colegios muchas veces son politicas, y en muchas se exagera, yo estuve dos meses sin clase el año pasado, y fue bastante exagerada esa toma imo.

deberia ganar de vuelta?

todo depende de quien se propone, por un lado esta bueno que el que gobierna ciudad y el pais sean del mismo partido politico, porque habran mas propuestas que se puedan llevar a cabo...

despues todos tienen muchas contras, pro que le da muy poca importanacia a la educacion y muchas cosas, y K, que robaron para enriquecerse y tranzan con mafias (moyano, delia, etc)

(soy un fish en politica igual)

no voy a votar porque no aparezco en el padrón :coolface:
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Según les entiendo, el voto en argentina es obligatorio?
      En Colombia no lo es y eso genera un abstencionismo brutal, muy muy grande, es una desventaja grande.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      original de ditou26
      que opinan de macri? deberia ganar devuelta? a quien vas a votar?

pd: no soy de capital.
      va a ganar de vuelta por desgracia, me gustaria que se hiciera algo copado con la ciudad en serio...no decir "va a estar bueno Bs As" y que no hagan nada aparte de aumentar los impuestos, romperle las bolas a la gente con los acarreos (anticipo: Mauri planea aumentarlos todavia mas en breve), subejecutar presupuestos, multiplicar la deuda de la Ciudad, etc..

creo que es oportunidad para otra persona de gobernar..

Y en cuanto al voto calificado...yo pregunto, que seria estar calificado para votar? Si nos fijamos, el electorado de esta ciudad en su gran mayoria tiene estudios secundarios completos, muchos son universitarios, tienen titulo, buenos laburos, etc, y votan para el orto y ni tienen una ideologia formada..
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      original de pablof24
      opino que se habla bastante de mas de macri y en sus contras se dicen muchas mentiras, como lo del polo educativo saavedra, que si bien tenia que estar para hace tiempo, se esta construyendo y para octubre de este año estará.

las tomas a los colegios muchas veces son politicas, y en muchas se exagera, yo estuve dos meses sin clase el año pasado, y fue bastante exagerada esa toma imo.

deberia ganar de vuelta?

todo depende de quien se propone, por un lado esta bueno que el que gobierna ciudad y el pais sean del mismo partido politico, porque habran mas propuestas que se puedan llevar a cabo...

despues todos tienen muchas contras, pro que le da muy poca importanacia a la educacion y muchas cosas, y K, que robaron para enriquecerse y tranzan con mafias (moyano, delia, etc)

(soy un fish en politica igual)

no voy a votar porque no aparezco en el padrón :coolface:
      +1, en una sociedad mas madura estaria bueno que no sea obligatorio el votar sino creo que ni medio padron iria

por ahora es cuestion de votar al menos malo, ninguno me convence del todo :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      original de guidosuller

Y en cuanto al voto calificado...yo pregunto, que seria estar calificado para votar? Si nos fijamos, el electorado de esta ciudad en su gran mayoria tiene estudios secundarios completos, muchos son universitarios, tienen titulo, buenos laburos, etc, y votan para el orto y ni tienen una ideologia formada..
      a algo como esto yo iba, hay gente que no termino la secundaria y esta mucho mejor preparada ideologicamente para votar pensando en el bien comun y no de sus intereses mas locos e innecesarios...
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      original de chittman
      original de guidosuller

a algo como esto yo iba, hay gente que no termino la secundaria y esta mucho mejor preparada ideologicamente para votar pensando en el bien comun y no de sus intereses mas locos e innecesarios...
      Si, pero en estos casos hay que generalizar e imo, son minoría.
    • juanse32
      juanse32
      Básico
      Registro: 09-11-2009 Artículos: 9
      El voto es y debe ser obligatorio para todo argentino mayor de 18 años, todos deben sertinrse en la oblligacion de ir a votar, es un derecho adquirido y creo que es la mejor manera de hacer valer sus opiniones, mucha gente no le interesa votar y dsp los ecuchas x ahi que cricitan a los que nos gobiernan, y dsp les preguntas vos votaste y te dicen no para que si ya sabia quieen iba a ganar, y esto no es asi, uno tiene una idea politica, convicciones, y tiene su cantidato con el cual se encuentra identificado, x eso a todos los jovenes vayan y voten es el mejor acto mas que sus candidatos no ganen, sigan con sus principios y sus convicciones uds son la generacion que seguiran cambiando este pais. es mi humilde opinion ya con 40 años qquee tengo vivi mucho, creo qq mas que uds que son jovenes, un abrazo.-
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      original de juanse32
      El voto es y debe ser obligatorio para todo argentino mayor de 18 años, todos deben sertinrse en la oblligacion de ir a votar, es un derecho adquirido y creo que es la mejor manera de hacer valer sus opiniones, mucha gente no le interesa votar y dsp los ecuchas x ahi que cricitan a los que nos gobiernan, y dsp les preguntas vos votaste y te dicen no para que si ya sabia quieen iba a ganar, y esto no es asi, uno tiene una idea politica, convicciones, y tiene su cantidato con el cual se encuentra identificado, x eso a todos los jovenes vayan y voten es el mejor acto mas que sus candidatos no ganen, sigan con sus principios y sus convicciones uds son la generacion que seguiran cambiando este pais. es mi humilde opinion ya con 40 años qquee tengo vivi mucho, creo qq mas que uds que son jovenes, un abrazo.-
      no me siento identificado con ninguno.
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      todo pasa por la consientización de la sociedad.. en eeuu no es obligatorio ir a votar, y va muchisima gente igual.

Una lastima igual que el país va a seguir derrumbandose por 4 años más..