Idioma ingles, a ver si alguien me ayuda

• Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 666
      Casi todo el material para leer en poquer está escrito en idioma ingles..

yo estoy tratando de mejorar mis conocimientos de dicho idioma estudiando por mi cuenta, pero me he quedao un poco estancado..
      y ni siquiera he dado con un foro de ingles, o con alguna guía que me diga sobre que temas buscar información..

el problema que tengo ahora es el siguiente:

Ya me he estudiado los siguientes tiempos verbales:
      * Presente Simple, Presente Continuo, Presente Perfecto, Presente Perfecto Continuo
      * Pasado Simple, Pasado Continuo, Pasado Perfecto
      * Futuro Simple, Futuro Continuo, Futuro Perfecto

* Tambien he estudiado: Zero Conditional, First Conditional, Second Contional, Trird Conditional

* Tambien: Want to, Going To, To be + able to, would, could, can

basicamente eso me lo sé bastante bien a la hora de leer en ingles
      pero no me alcanza ya que no soy capaz de leer un libro en ingles aún,
      quiero seguir mejorando en el tema..

y necesitaria que alguien que esté mas avanzado me diga porque temas puedo seguir.. que me den una especie de indice de temas que yo pueda seguir estudiando, me bastaría con los titulos, evidentemente no digo que me desarrollen los temas..

cualquier sugerencia bienvenida sea..
      saludos
  • 12 respuestas
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Es que es muy dificil aprender ingles por tu cuenta. Casi imposible diria yo xD

El problema es que bueno, puedes dominar las estructuras basicas y demás, pero de ahi a llegar a pensar en ingles y poder leer un libro en ingles sin tener que traducir nada y entender los conceptos, pues falta bastante xD

Ten en cuenta también que aprender un idioma requiere tiempo, en un par de meses por ejemplo no se pueden hacer milagros xD .

Una opción que puedes tener es apuntarte a una acamedia. Si el dinero es un problema, siempre puedes probar con la escuela de idiomas de tu ciudad, en la cual tan solo hay que pagar una matricula de unos 70e a principio de curso. Tambien puedes buscar algún curso on-line. No suelen enseñar una mierda en comparacion con un buen libro de texto xD , pero al menos siguen un avance en la enseñanza logica y para un principiante le pueden servir de ayuda.

Si quieres aprender por tu cuenta y sin pagar un duro, que se puede (aunque nunca llegaras a un first certificate xDDD) sí te recomiendo una cosa, lee!!! De nada te sirve saberte todas las estructuras si practicas poco con ella. Lee y empieza por algo suave, no cojas el Theory of Poker para practicar porque me resulta hasta a mí algo pesado de leer :D Pásate por la biblioteca de tu ciudad y mira si tienen una seccion de libros de ingles, si estan marcados por niveles empieza por los que más se adapten a tu nivel. Que no sientas verguenza si tienes que leer libros orientados para niños... con tal de aprender, cualquier cosa vale, y si es gratis, pues mejor!

Tengo muchos libros guardados de cuando estudiaba ingles en la escuela de idiomas, mañana cuando me levante los desempolvaré a ver que te encuentro que te pueda servir de ayuda :D
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      gracias por la respuesta..

pues no pretendo llegar a profesor de ingles..
      pero te aseguro que he mejorado bastante.. y creoq ue se podria seguir mejorando.. al menos en poder leer ingles y hacerme las traducciones ayudandome con un traductor.. el cual cada vez uso menos..
      es decir.. no lo necesito para todas las oraciones de un parrafo, cada vez son menos las frases en las que necesito ayuda.. y pienso que podria seguir mejorano..
      quisiera algunos consejos practicos, y principalmente que me digan con que temas puedo seguir..
      temas como por ejemplo: advervios de frecuencia, tiempos verbales..
      algo asi pero que no esté en la lista que escribí arriba..

lo que mas quisiera seria un indice de temas a estudiar.. yo luego me las arreglo solo..

es que no consigo por ningun lado.. y derrepente alguien que alla estudiado ingles me puede dar algun temario..

saludos
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Si te lia mucho el ingles, te puedo ayudara traducirlos con mucho gusto :) puedes subir aki los parrafos que no entiendas y creo que no seria el unico que te ayudaria ;) aprender ingles por tu cuenta solo podria verse realizado si te vas a vivir al pais donde se habla ese idioma. Suerte
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      gracias por la sugerencia de subir algun parrafo que no entienda.. no se me habia ocurrido.. y en una de esas puede ser util..

pero bueno.. mas alla de que todos piensen que no se puede.. lo que necesito es un temario, un indice, de los temas que se suelen estudiar y son mas importantes..
      el que me lo pueda dar se lo agradeceria..
      tambien si alguien conoce algun foro sobre ingles, o alguna pagina que sea interesante seria un buen aporte para mi

saludos
    • camiloscipion
      camiloscipion
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 77
      Yo soy de los que cree que casi cualquier cosa puede aprenderse por cuenta propia, y un idioma es una de ellas, aunque por la parte de pronunciación pues sí que puede resultar mucho más difícil, pero creo que no viene al caso. Yo por ejemplo descargué algunos manuales de mandarín, y estuve aprendiendo por mi cuenta, pero después abandoné, me desmotivé, pero sí que es posible.

Puedes, por ejemplo, tratar de leer un libro en inglés, al principio con un diccionario al lado, pero con paciencia y constancia ya vas viendo resultados. Lo bueno de los libros de poker en inglés es que tienen un nivel de lenguaje muy básico -de hecho, casi todos los autores que he visto advierten: "soy jugador de poker, no un escritor" - casi que parecen un manual de instrucciones, como los de las calculadoras, así que con saber los términos (check, fold, raise, call, table, blinds, pot, etc) pues ya tienes ganado mucho.

Y como dice damianlaw, puedes trascribir los párrafos que definitivamente no entiendas y aquí se te colabora :heart:
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      voy a buscar que es eso de mandarin..

agradezco mucho las opiniones me agrada leerlas.. pero tambien espero alguien que vaya al grano. ya que mas alla de que algunos piensen que se puede y otros que no.. pues voy a tener que hacerlo y ya lo estoy haciendo..
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      cuando dijiste mandarin que te referias al idioma chino mandarin o que?
      porque ese si debe estar dificil..
    • camiloscipion
      camiloscipion
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 77
      Si señor, chino, lo que pasa es que en China se hablan no se cuántos miles de dialectos, cada uno con una escritura distinta, y pues el mandarín es el oficial. Es súper díficil, hubiera visto mis planas de caligrafía y los ejercicios de Ni Hao? (¿cómo estás?) escrito en chino, la apariencia es super bacana.

Listo, quiere consejos: lo que le dije, lea en inglés, aunque sea con diccionario al lado; configure su celular, su página de inicio de internet, lea las noticias, todo en inglés; las películas procure verlas en inglés aunque con subtítulos -al nivel en que anda muy probablemente sin subtítulos no entienda nada y pues pierde motivación- visite foros y páginas de poker -o cualquier otro tema- en inglés, así sea sólo para chismosear, pero ya irá viendo que coge términos, palabras y hasta oraciones.

Respecto a libros para aprender, escríbame a mi mail y le paso el link de unos muy buenos: ramirez_juancamilo@hotmail.com

Y no tenga miedo de coger los libros de poker en inglés, como le dije, tienen un inglés muy básico y si ya domina tiempos pues sólo es coger las palabras nuevas.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Puedes practicar hablando en linea con los de " online support en las salas de poker" jajaja es lo que hago yo tos los dias y me echo amigos por ahi
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Por mi parte llevo muchos años estudiando inglés (este año creo que no me presentaré al proficiency y lo dejaré para el siguiente, para ir más sobre seguro, pero bueno, lejos no estoy).

Entonces, lo que yo te recomiendo no es nada nuevo. Leer inglés. El problema es que hay que saber encontrar los libros. Aunque te parezca una tonteria, unos muy buenos para empezar son los de harry potter, el nivel es muy básico, y una vez has buscado las 50 palabras que no entiendes en el diccionario, ya siempre son las mismas, y cojes el hábito de leer en inglés.

Por otra parte, una vez tengas un poco de soltura con esto, te recomiendo mirar series en inglés (no sabes la de series que me chupo yo xD ). Primero miratelas con subtítulos... Y a muy largo plazo, disfrutarás quitándolos y viendo que lo entiendes.

Por último, una vez ya tienes algo de vocabulario, lo mejor es empezar a escribir para darte cuenta de que es lo que te falta, buscarlo y corregirlo,y así que aprendido. Como ejemplo mi blog, empezé que sabía inglés (nivel CAE) pero a la hora de escribir me podía morir, muchos errores aún y cosas que no sabía como expresar. Ahora busco cosas muy concretas o expresiones muy concretas que quiero mejorar, pero no tengo problemas en escribir ya.

Sobre una lista de adverbios etc... Te dejo un enlace a un glosarium que empecé a hacer hace un tiempo sobre estas palabritas que siempre escuchas, te las dicen, y te olvidas, y van de perlas (conectores, expresiones...):

http://samyblog.890m.com/glosarium --> aquí tienes el glosarium. Lo voy aumentando a medida que se me pasan cosas por la cabeza/descubro nuevas expresiones. Aún y así, el glosarium está hecho con algo de prisas, los posts principales me gustan más ^^

No se aprende ni en un mes ni en dos... Pero a largo plazo, puedes mejorar mucho ^^
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Muy buena respuesta Samy4ever.

ES POSIBLE aprender inglés por tu cuenta. Yo hace ya mucho tiempo que escribo en foros en inglés y veo series/películas en inglés, y ya puedo verlas sin subtítulos, pues lo entiendo casi perfectamente. Eso sí, no me pidas que lo hable xDD

En internet hay muchas herramientas y practicando se aprende. Yo empecé con lo básico y ahora me leo cualquier artículo o libro. También escucho algún podcast en inglés y actualmente estoy escuchando audiolibros de poker mientras voy y vuelvo del trabajo. Lo único que hace falta mucha constancia.

Te recomiendo te busques algún foro de algún tema que te guste en inglés y vayas leyendo y probando a escribir si te atreves. Esto es lo más difícil pues muchas veces no sabes como expresar lo que quieres decir. También puede valer simplemente traduciendo textos. Vas a ver que cada vez necesitarás menos el diccionario. Luego que te bajes algunas series o películas con subtítulos. Yo empecé con subs en español. Cuando mejoré la lectura en inglés y actualmente en inglés pero podría prescindir de ellos perfectamente, de hecho normalmente lo hago.
    • absone
      absone
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 49
      El ingles comparado al español es infinitamente mas simple y con algo de empeño no es dificil aprenderlo. Yo soy capaz de leer casi cualquier cosa (las frases hechas se me escapan muchas como es logico) y como lo aprendi yo fue aunque suene raro fue jugando a videojuegos (tengo 21 años y soy de la epoca de crecer rodeado de consolas y ordenador xD ) y viendo series y peliculas subtituladas, y como te decia con empeño molestarte en analizar que parte no entiendes y buscarla, y luego con el tiempo aprender el vocabulario.

En definitiva te recomiendo usar tu software en ingles (programas del ordenador), ver MUCHAS peliculas y series en ingles subtituladas, y hacerte habitual de foros en ingles, y bueno, mucha suerte con tu aprendizaje!