FR (Hasta NL25) AK vs Regular

• Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Esta mano..

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $4.05
      BB:
      $4.00
      UTG2:
      $9.30
      MP1:
      $10.85
      MP2 (Hero):
      $10.00
      MP3:
      $11.25
      CO:
      $10.37
      BU:
      $10.23

Preflop: Hero is MP2 with K, A.
      2 folds, Hero raises to $0.40, MP3 folds, CO calls $0.40, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) A, 3, J (2 players)
      Hero bets $0.68, CO raises to $2.20, Hero calls $1.52.

Turn: ($5.35) 4 (2 players)
      Hero bets $2.40, CO calls $2.40.

River: ($10.15) 3 (2 players)
      Hero bets $5.00(All-In), CO calls $5.00.

Final Pot: $20.15.

Flop: Ante su raise solo veo set de 33, pues JJ y AA los descarto porq hubiera hecho 3bet

Veo su call open y es de 12% asi que tambien puede llevar proyecto..

Por lo cual decido call y Turn Bet/Fold

Turn Me hace call y...

River: Sale ese 3

y Aca creo q esta el problema.. al salir ese 3 no le doy poker y veo una mano
      como AQ AK.. tal vez dobles como AJ

Que hacer River?? jugar check/fold
  • 7 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Orligab. Tiempo sin leerte.

Por que descartas JJ?. su 3bet en el CO es de 2% y por lo general no incluye JJ ahi.

Es cierto que podemos descartar el set de 33 en el river pero a su vez es una blank... Ya que dices que su Callopen del 12% incluye proyectos por que no jugar check/call por busteddraw...?

Al meter la caja como mucho nos va a pagar AQ... pero casi siempre nos paga una mano que nos gana. Jugando c/c tenemos la oportunidad de que el nos intente robar el bote.

Saludos
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Hola Droopy

Si tiempo.. ahora que me mude a mi apartamento ya tengo mas tiempo libre y jugare un poco mas, estoy pensando abrirme un blog pero cuando soluciones los problemas con mi conexion..

Pues igual con JJ creo q me hubiera hecho 3bet..

Umm c/c...

si no hubiera salido ese 3 creo q hubiera jugado c/fold...

Pero veo mi push y es una mier..

Bueno ah ver q dicen el check y reevaluar me parece mejor opcion..

Saludos y Gracias por el comentario..
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Se copio el mensaje dos veces :f_biggrin:
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola Orligab, vamos a interpretar las stats de este tipo...

3bet del 4%, y en la mayoría de posiciones apenas llega al 3%. Por lo que JJ puede estar en su rango de cc. Es interesante una estadística que no suele salir en este pop up del HM y es su 3bet vs open from.... donde te vendrá su 3bet a UTG, MP, etc.

Cold call del 12%, es generoso. Puede llevar AJ.

WWSF 37%, es muy poco agresivo, bluffeará poco en principio.

Raise Cbet 11%, 9% en botes sólo subidos... este tipo sólo sube por valor una Cbet. Empieza a mosquearte cuando sea mayor del 20% pero este tipo es nit.

Fold Cbet 65%, foldea bastante a la continue, probablemente juegue mucho a hit or fold, sumado a las anteriores estadísticas que hemos mirado.

WTSD 26% y W$SD 59... va al SD con una frecuencia normal de una estrategia TAG, y gana al SD, es decir, este tipo no suele llevar al SD manos marginales.

Viendo todo esto... para mí es un fácil fold en el flop contra este villano, te vas a encontrar muy pocos bluffs en el flop por su parte, y aunque alguna vez lo haga, no lo hace con la frecuencia suficiente que justifique tener que hacer call.

Y una vez que pagar y juegas bet turn, en el river es check/fold, te aseguro que no ganas a nada.

Si ganaste la mano me quedaría muy sorprendido.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de JGPoker
      Hola Orligab, vamos a interpretar las stats de este tipo...

3bet del 4%, y en la mayoría de posiciones apenas llega al 3%. Por lo que JJ puede estar en su rango de cc. Es interesante una estadística que no suele salir en este pop up del HM y es su 3bet vs open from.... donde te vendrá su 3bet a UTG, MP, etc.

Cold call del 12%, es generoso. Puede llevar AJ.

WWSF 37%, es muy poco agresivo, bluffeará poco en principio.

Raise Cbet 11%, 9% en botes sólo subidos... este tipo sólo sube por valor una Cbet. Empieza a mosquearte cuando sea mayor del 20% pero este tipo es nit.

Fold Cbet 65%, foldea bastante a la continue, probablemente juegue mucho a hit or fold, sumado a las anteriores estadísticas que hemos mirado.

WTSD 26% y W$SD 59... va al SD con una frecuencia normal de una estrategia TAG, y gana al SD, es decir, este tipo no suele llevar al SD manos marginales.

Viendo todo esto... para mí es un fácil fold en el flop contra este villano, te vas a encontrar muy pocos bluffs en el flop por su parte, y aunque alguna vez lo haga, no lo hace con la frecuencia suficiente que justifique tener que hacer call.

Y una vez que pagar y juegas bet turn, en el river es check/fold, te aseguro que no ganas a nada.

Si ganaste la mano me quedaría muy sorprendido.
      Gracias JG por tu analisis, esta bueno lo de foldear en el flop basado en toda tu explicacion; y..

Si es una mier.. que jugara asi en el river... y sobre todo porq cuando decido pagar flop, tambien decido jugar bet/fold turn

y vengo hacer esa fishiada en el River..

Aca el resultado

Final Pot: $20.15.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and threes(K A).
      CO shows four of a kind, threes(3 3).

CO wins with four of a kind, threes(3 3).

Me comi un lindo POKER :roto2: :facepalm:

Saludos y Gracias de nuevo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Sí, por eso te dije que me extrañaba mucho que esta mano la ganaras al SD.

Contra este gente que tiene un RCbet bajo (<15%) un WWSF bajo (40 para abajo) no te compliques nada la vida, cuando te muestren resistencia SIEMPRE tienen mano.

-Si tienes manos medias como TPTK o Overpair, y te resube, insta-fold, que no te duela el orgullo foldear. Si sólo te paga, estando IP haría bastante pot control y fuera de posición jugaría bet/fold turn de nuevo o check/c si tiene un Bet In Position alto y check/f river. A veces incluso con estas manos puedes hacer check/c flop. Mira por ejemplo este villano que apuesta un 65% IP cuando te das check flop siendo el agresor preflop. Eso quiere decir que muchas veces apostará ante tu check para llevarse el bote, y si le pagas se olvida de la mano.

-Si tienes una mano con la que quieres stackearte (set+) y te resube, le resubes de nuevo y te vas all-in, no tiene sentido el slowplay contra este villano porque cuando te resube ya te está diciendo que lleva mano fuerte.

-Si no tienes nada, Cbet en TODOS los flops, ya que foldea un 68%, eso es superrentable.

Es fácil jugarle a este tipo de villanos.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de JGPoker
      Sí, por eso te dije que me extrañaba mucho que esta mano la ganaras al SD.

Contra este gente que tiene un RCbet bajo (<15%) un WWSF bajo (40 para abajo) no te compliques nada la vida, cuando te muestren resistencia SIEMPRE tienen mano.

-Si tienes manos medias como TPTK o Overpair, y te resube, insta-fold, que no te duela el orgullo foldear. Si sólo te paga, estando IP haría bastante pot control y fuera de posición jugaría bet/fold turn de nuevo o check/c si tiene un Bet In Position alto y check/f river. A veces incluso con estas manos puedes hacer check/c flop. Mira por ejemplo este villano que apuesta un 65% IP cuando te das check flop siendo el agresor preflop. Eso quiere decir que muchas veces apostará ante tu check para llevarse el bote, y si le pagas se olvida de la mano.

-Si tienes una mano con la que quieres stackearte (set+) y te resube, le resubes de nuevo y te vas all-in, no tiene sentido el slowplay contra este villano porque cuando te resube ya te está diciendo que lleva mano fuerte.

-Si no tienes nada, Cbet en TODOS los flops, ya que foldea un 68%, eso es superrentable.

Es fácil jugarle a este tipo de villanos.
      +1000

Mil Gracias JG po tomarte tu tiempo y explicar todo.. gracias lo tendre en cuenta de verdad es facil jugarle a este tipo de villanos.

Saludos :f_thumbsup: