SH/FR (0.50/1 +) Mano super estandar, entonces por que siempre pierdo en la misma situación?

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola, me gustaría que alguno de los sharks del foro (en especial Dante que es el que mejor conoce el nivel jeje :P ) me dijera si es que estoy viendo fantasmas donde no los hay, pero siempre que un fish (normal, no un maníaco) me sube la cbet en 3bet pot lleva nuts. Siempre.

La mano:

- El que juega limp/call al SQZ es un fish 47/6. No datos postflop. No lo he visto jugar maníaco en las pocas manos que lleva en la mesa.
      - La mesa era pot limit y mi sizing del squeeze era lo máximo que podía. En una mesa normal les gusta el sizing o apuestan más fuerte/más pequeño?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($108)
      Hero ($100)
      UTG ($49.65)
      UTG+1 ($101)
      UTG+2 ($187)
      MP1 ($100)
      CO ($105)
      BTN ($108)

Dealt to Hero A:club: A:heart:

fold, fold, fold, fold, CO calls $1, BTN raises to $4.50, fold, Hero raises to $14.50, CO calls $13.50, fold

FLOP ($34) 8:spade: 7:diamond: 5:club:

Hero bets $19.50, CO raises to $39, Hero raises to $85.50 (AI), CO calls $46.50

TURN ($205) 8:spade: 7:diamond: 5:club: 2:spade:

RIVER ($205) 8:spade: 7:diamond: 5:club: 2:spade: J:heart:

Yo creo que el fish tiene un rango demasiado amplio en el flop. Y por eso mismo es menos probable que tenga manos como KK,QQ,JJ,TT,99. Igual esas manos (en especial JJ hasta 99) no creo que jueguen por cajas en el flop, aunque puede que sí porque es un fish, pero 1. creo que un 47/6 siempre haría call con una overpair menor y 2. el % de overpairs en comparación a su rango total es demasiado pequeño.

Entonces, si casi nunca tiene overpairs, ¿qué puede tener?

- aire, por supuesto, creo que la mayor parte de su rango es aire. Pero con aire hace raise a la cbet?. Digamos que lo haga de vez en cuando, pero paga mi push del flop?. Entonces si la mayor parte del tiempo tiene aire, tiene sentido mi cbet?, tiene sentido el sizing?

- semi bluff, lo mismo que antes, no creo que haga raise a la cbet, si tiene 8x, 7x, 6x, 5x no me parece que sea el tipo de jugador que haría raise flop con esas manos. Osea claro que al ser un fish nunca foldea 6x u 8x, pero creo que esas manos hacen solo call flop.

- ¿qué queda? nuts. dobles, sets, hasta escalera flopeada. Esas manos las paga preflop por ser un fish y las sube en el flop por tener nuts (así el board sea bueno para slowplayear un monster, pero es un fish y eso no lo sabe).

¿Qué puedo hacer en estas situaciones?. Cambio mi sizing pre o en el flop?, dejo de hacer cbet flop? (aunque si solo hace call flop, estoy feliz de pushear turn y si me gana lo pongo en cooler y ni posteo la mano), o que puedo hacer?. O simplemente es mala suerte que tenga 88,77,55,87,75,85,96,64 y la mano es estándar?

Es increíble la cantidad de cajas que he perdido así en nl100, y el problema es que cuando yo ligo nuts no recupero las pérdidas, en ese caso o me foldean la cbet o si ligan algo peor no me terminan pagando la caja entera...

gracias si alguien leyo todo! :)
  • 3 respuestas
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      buf yo aki he visto desde 67 o A5 o hasta AK o 22 y mil estupideces KK QQ, jamas en la vida puedo pensar en foldear vs un fish random aqui, pero bueno que venga dante y te lo diga que juega tu nivel :P para mi nh!!

saludoss

dani
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Sizing esta bien, incluso un poco menos, tambien deberias meter algun 3bet con aire. Contra algunos villanos soy capaz de pagar con AA solamente, siempre queremos intentar dejar al fish en la mano, pero problamente el +70% veces hago 3bet para balancear los 3bets que hago con aire, va depender de historia que tenemos, su % de isolate en BTN, que tan fish es CO, nuestro imagen, etc

Personalmente creo que NUNCA foldie AA en 3bet pot vs fish, cuando sube simplemente golpeo la pared y shoveo xD Pienso que vamos perdiendo bastante, ademas pinta pasivo, pero igual no me veo nunca foldiando, algo como JJ o peores manos por valor, osea dado los sizings (minraise), parece pasivo, lamentablemente dudo muchisimo que alguna vez tenga un semibluff, siempre parece a nuts, pero si que creo que puede vbet peores manos y por eso mas que nada nunca foldeo.

Saludos,
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      De verdad sólo ves nuts? Filtra en tu HM estas situaciones y verás que es EV++++. Tienes que contar el FE que tienes (muchas veces foldean), la equity (muchas veces vas por delante, MUCHAS) y otras vas por detrás, claro, pero son muy pocas.

Yo creo que te ha pasado 3 veces en la sesión y te has rallado...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $4(BB) Replayer
      SB ($408)
      Hero ($400)
      UTG ($400)
      UTG+1 ($430)
      CO ($308)
      BTN ($978)

Dealt to Hero T:club: K:club:

fold, fold, CO raises to $12, BTN calls $12, fold, Hero raises to $50, CO calls $38, fold

FLOP ($114) 4:spade: T:diamond: 5:club:

Hero bets $58, CO raises to $132, Hero raises to $350 (AI), CO calls $126 (AI)

TURN ($630) 4:spade: T:diamond: 5:club: 6:spade:

RIVER ($630) 4:spade: T:diamond: 5:club: 6:spade: J:club:

CO shows K:spade: 9:diamond:
      (Pre 27%, Flop 1.8%, Turn 0.0%)

Hero shows T:club: K:club:
      (Pre 73%, Flop 98.2%, Turn 100.0%)

Hero wins $628

Samy