FR (0.25/0.50) 3barrels bluff A9s

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Sé que en este nivel 3 barrels bluff no es un gran move, apenas lo hago, pero aquí con las estadísticas del villano, me pareció rentable.

Tiene un call en BB altísimo, por lo que defiende pasivo bastante. En prinicpio AQ pienso que 3betea, quizá KQ sí puede estar en su rango... por lo demás no veo manos mejores que no raisean.

Su Fold al Cb en todas las calles es alto, por lo que creo que desde el flop al turn lo foldea casi todo a 3 barrels.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($32.37)
      BB ($51.90)
      UTG ($26)
      UTG+1 ($26.74)
      CO ($28.01)
      BTN ($29.80)

Dealt to Hero A:diamond: 9:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.62, BB calls $0.37

FLOP ($1.24) Q:spade: 3:spade: 3:heart:

Hero bets $0.85, BB calls $0.85

TURN ($2.94) Q:spade: 3:spade: 3:heart: T:heart:

Hero bets $1.82, BB calls $1.82

RIVER ($6.58) Q:spade: 3:spade: 3:heart: T:heart: 4:spade:

Hero bets $4.50, BB calls $4.50
  • 11 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      De hecho KQ definitivamente no creo que esté en su rango, porque 3betea un 15% en BB y si no incluye KQ en ese rango estaría polarizando muchísimo, y no lo parece por su Fold4bet.
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

yo creo que esta bien pero pues si quisiera que me foldiara meteria mas fuerte river.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      El tema es q estas ultrapolarizado vos tmb...

Tu segundo barrel puede ser siempre un flush, y como segurisimo tenes un alto open en BU, tenes muchas Qx debiles q no apuestan R.

Entonces, si te paga F con una pp, y tmb te paga T (o con manos muchas muchas manos q tiene en su rango, como sc :heart: / :spade: QJ T9 TJ etc etc), q va a foldear R si vos estas apostando el flush y solo el flush? (o QQ...).

A mi no me gusta.. y no se por q decis q foldea mucho la cbet en el F, foldea 40% :f_biggrin:

Con todo lo q paga en BW seguro las juega muy light.. y foldea todavía menos.

Si bien acá el tema pasa mucho por tu rango percibido, tampoco creo q sea capaz de foldear ninguna Qx (porq nunca apostas Qx 3 veces aca sin historia) y muchas veces tampoco Jx o PP, por lo polarizado de tu R bet.

Su wtsd no es bajo tampoco.. es std, pero repito.. estoy seguro q juega light las BW.

A mi particularmente no me guista entrar en bluffs en los q se q el board se polariza bastante porq le doy al villano una situacion imo muy sencilla ("tiene nuts o nada?") y su pensamiento es sencillo.. tan sencillo q a veces dicen "ahg, mierda, le pago!", pero en spots donde podes representar muchas mas manos hay gente q termina foldeando porq simplemente no puede ponerte en un rango o no sabe hacerlo bien (y podes tener muchas manos q le ganan).

Btw, T no apostas ni 66%, yo no te foldeo ni Jx ni Qx ni SC ni PP a ese tamaño.. y tampoco creo q él. IMO si pensar betear T y R es mejor mas fuerte T y mas debil R.. pero bue, es cuestion de estilos ya =P

Yo jugaría chbh F, pago cq T, y reevalúo R.

Tochopost jkajajja
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Cuanto abres tu en SB ?

Imo el te esta defendiendo todas las broadways, algun Ax medio y te estara polarizando basto todos los 3bets con SPP.AXs,KXs y premiums

Una vez paga flop no haria second barrel con ese T dado que todas las broadways han mejorado, se abre otro FD y no se si vamos a tener mucho sucess. Si el paga de nuevo estamos montando un bote hermoso en river con A high y sin equity y esto no es buena idea.

BTW, yo Jugaria c/c flop porque pienso que mi As va por delante de su rango y c/f turn en ese turn que mejora taantas manos. Si el se pasa turn le meto un value pequeño 1/3 o asi para que foldee muchas manos medias de SD como AJ, SPP

Saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Pero yo no creo que él esté polarizando mucho los 3bets por su Fold4bet, si lo estuviera haciendo entonces está shoveando light demasiado a menudo, imo.

En SB abriré un 65-70 aprox.

Es verdad que ese turn mejora las broadways, pero mi intención no es meter dos barrels, sino 3, y no creo que sea capaz de aguantar los 3 barrels con un T por ejemplo.

Lo malo de c/c es que este tio no creo que sean de los que meten un barrel y se olvidan, pinta agresivo y si defiende tanto las ciegas estará acostumbrado a dar caña aquí.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      original de yomatiyo
      El tema es q estas ultrapolarizado vos tmb...

Tu segundo barrel puede ser siempre un flush, y como segurisimo tenes un alto open en BU, tenes muchas Qx debiles q no apuestan R.

Entonces, si te paga F con una pp, y tmb te paga T (o con manos muchas muchas manos q tiene en su rango, como sc :heart: / :spade: QJ T9 TJ etc etc), q va a foldear R si vos estas apostando el flush y solo el flush? (o QQ...).

A mi no me gusta.. y no se por q decis q foldea mucho la cbet en el F, foldea 40% :f_biggrin:

Con todo lo q paga en BW seguro las juega muy light.. y foldea todavía menos.

Si bien acá el tema pasa mucho por tu rango percibido, tampoco creo q sea capaz de foldear ninguna Qx (porq nunca apostas Qx 3 veces aca sin historia) y muchas veces tampoco Jx o PP, por lo polarizado de tu R bet.

Su wtsd no es bajo tampoco.. es std, pero repito.. estoy seguro q juega light las BW.

A mi particularmente no me guista entrar en bluffs en los q se q el board se polariza bastante porq le doy al villano una situacion imo muy sencilla ("tiene nuts o nada?") y su pensamiento es sencillo.. tan sencillo q a veces dicen "ahg, mierda, le pago!", pero en spots donde podes representar muchas mas manos hay gente q termina foldeando porq simplemente no puede ponerte en un rango o no sabe hacerlo bien (y podes tener muchas manos q le ganan).

Btw, T no apostas ni 66%, yo no te foldeo ni Jx ni Qx ni SC ni PP a ese tamaño.. y tampoco creo q él. IMO si pensar betear T y R es mejor mas fuerte T y mas debil R.. pero bue, es cuestion de estilos ya =P

Yo jugaría chbh F, pago cq T, y reevalúo R.

Tochopost jkajajja
      +1 muy buen analisis.

El tema es, cuando sale ese flop es aqui donde debemos pensar si vamos a meter 3 barrells para tirar algun mano mejor.

Es dificil que en BW el sea capaz de tirar una Qx, luego solo conseguiremos tirar alguna pp inferior a Qx.

También lo he dicho alguna vez q habeis puesto una mano de 3barrels bluff, para que tenga sentiro meter 3 barrells bluff, el villano se tiene que ver comprometido con el bote, osea tienes que estar allin river para que pueda tener exito, xq al villano dejarse 1/4 stack con TPGK o PP media no le va a importar.

Y ahora sobre tu rango percibido, como bien dice yomatiyo tu rango esta muy polarizado o tienes QQ (que habrias engordado mucho mas el bote) o tienes aire, xq nunca apostaras una Qx debil 3 calles solo AQ y KQ xq no tiene tantas veces AQ.

Asi que mejor cbet flop y c/f turn.

Saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Pero entonces es check/fold flop, porque no me sale rentable una cbet contra un tipo que foldea un 44% y que en bw en este board será incluso menos.

Y no sé por qué no puedo estar metiendo aquí los 3 barrels con AQ, KK, AA, 3x (hay en mi rango) TT o QT. Tiene sentido que juegue bet/fold river con esas manos y no check/call porque se completa el FD.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      original de JGPoker
      Pero entonces es check/fold flop, porque no me sale rentable una cbet contra un tipo que foldea un 44% y que en bw en este board será incluso menos.

Y no sé por qué no puedo estar metiendo aquí los 3 barrels con AQ, KK, AA, 3x (hay en mi rango) TT o QT. Tiene sentido que juegue bet/fold river con esas manos y no check/call porque se completa el FD.
      Claro que tiene sentido meter 3barrells con AQ, KK, AA, TT... pero es que en SB abres un 60% del rango, cuanto rango es AQ, KK, AA, TT? que es más probable, que tengas esas manos o tengas basura?

Ahi esta el tema, por eso te digo que es dificil que el villano en BW folde Qx o 2º par, no es lo mismo 3 barrells bluff en mp contra mp, utg contra mp... que SB contra BB.

Saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de r1bera
      original de JGPoker

Claro que tiene sentido meter 3barrells con AQ, KK, AA, TT... pero es que en SB abres un 60% del rango, cuanto rango es AQ, KK, AA, TT? que es más probable, que tengas esas manos o tengas basura?
      Cierto xD .

Pero entonces de aquí podemos concluir que no tenemos 3 barrels bluff nunca contra él en bw? Y entonces... tenemos 3 barrels de valor con manos medias como QJ?

Y no hemos hablado de las estadísticas del tipo, que foldea a la Cbet el 53% en turn y 50% en river... cómo lo interpretamos entonces?

Saludos y gracias.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Exacto!! ;D

En BW tenemos 3 calles por valor xq el siempre pagara con TP y 2º par.

Contra ese tipo de villano que tu dices, dependera también de dnde estemos abriendo y nuestros stats, recuerda que cuando jugamos no solo estamos jugando con nuestras cartas, el board y sus stats; nosotros tenemos una imagen también y eso se nos olvida muchas veces.

Yo si fuese tu, me olvidaba de 3 barrells bluff, pero si quieres hacerlos xq hay boards que se ven que son buenos para hacerlos y villanos que también lo son, lo haria en otras posiciones que no sea BW xq en esas posiciones nuestra credibilidad abriendo 60% es casi 0 jjajaja.

Saludos crack
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Ok, gracias!