Fl Sh 1/2 Q9o

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($43)
      BB ($69.75)
      UTG ($65.50)
      UTG+1 ($52.25)
      Hero ($124)
      BTN ($66.25)

Dealt to Hero Q:heart: 9:spade:

fold, fold, Hero raises to $2, fold, SB raises to $3, BB calls $2, Hero calls $1

FLOP ($9) 8:heart: 4:spade: Q:club:

SB bets $1, BB calls $1, Hero ?(

¿Me recomiendan que suba en el flop ó que aplace la desición al turn? :f_cool:
  • 6 respuestas
    • zostailr
      zostailr
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 84
      Hola, aprovecho tu mano para hacer un planteamiento y no para responderla (ya sabrás de sobra lo voy a decir, supongo que tus dudas serán otras), y ver luego cuál es la mejor línea que dicen los profes.
      Aquí entiendo que puedes llevar la mejor mano y el concepto que aplico en esta situación es el de protección.

- Por el juego preflop, puedo ir por detrás ya que KK+, 88 (QQ es poco probable), AQ, KQ, QJs e incluso QTs, pueden ser 3-bet de SB. La BB hace coldcall y puede llevar una especulativa (44) o también una premium.
      No sé muy bien definir rangos pero creo que aún iría por delante de muchas manos aquí, y por eso pienso que tienes la mejor mano. (Tendría que usar el equilator, pero soy un poco vago y lo estoy pensando cómo si estuviera en una mano real).

- No tengo que proteger de proyectos sino de K y Ases, que entran perfectamente en sus rangos.

Si subo en el flop, solo enfrentaré a mis rivales a 1sb. Daría 13:1 y en principio podría conseguir que un K-alto o A-alto se retirara, aunque estaría en el límite. Otro beneficio es que con la subida obtendría más información, pues ante una 3bet pasaría a jugar según las outs/odds aquí.
      Proteger en el Turn supongo que sería otra opción y puede que obtenga más valor de mi 1Par si voy por delante. Si no hay Contbet.T tendrían 6+1:1 y si apuestan 6+4:1.

Yo me decantaría por raise.F bet.T (aunque si saliese una K o un As, no sabría muy bien qué hacer, al igual que si hay raise.T).
      Saludos.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola zostailr, tu análisis de la mano es parecido al mío, tal vez si sea mejor subir en el flop porque siempre me van a pagar ambos villanos y como dices puedo obtener información si hay una 3b, en cambio si me espero a subir al turn y la SB vuelve a apostar casi siempre es porque trae alguna mano hecha y vs ese rango mi ventaja se reduce, además de que no es seguro que la BB vuelva a pagar.

Esperemos otras opinones :f_cool: .
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de raul8090
      Hola zostailr, tu análisis de la mano es parecido al mío, tal vez si sea mejor subir en el flop porque siempre me van a pagar ambos villanos y como dices puedo obtener información si hay una 3b, en cambio si me espero a subir al turn y la SB vuelve a apostar casi siempre es porque trae alguna mano hecha y vs ese rango mi ventaja se reduce, además de que no es seguro que la BB vuelva a pagar.

Esperemos otras opinones :f_cool: .

tu lo has dicho raul, subismos flop por proteccion/valor, nadie nos asegura que vuelvan a apostar turn o por lo que si consegimos dos call flop es = que si consegimos quedarnos HU vs 1 en el turn que nos page el raise y estamos corriendo menos riegos en caso de un 3bet por lo que la linea donde hay mejor relacion entre riesgo/recompensar el un raise flop.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      duplicado
    • titowet
      titowet
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 25
      Tengo una duda en esta mano...si no estubiera la BB, o sea, solo contra SB hariamos el raise en el flop o en el turn?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de titowet
      Tengo una duda en esta mano...si no estubiera la BB, o sea, solo contra SB hariamos el raise en el flop o en el turn?
      turn, no hacemos raise ip jugando HU por normal general.