FR (Hasta NL25) 4 bet pot con KK y flop Q10s A

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano ante un villano 14/12 en 157 manos, AF 1.7, 3 bet del 4 %, donde no se si estaba commited con KK aún habiendo un board tan malo o no, ¿ qué os parece?.

Un saludo y gracias por los comentarios

Party Poker $10 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

UTG+1: $12.44
      MP1: $3.68
      MP2: $2.85
      Hero (CO): $10.15
      BTN: $9.75
      SB: $11.31
      BB: $11.84
      UTG: $3.50

Pre Flop: ($0.15) Hero is CO with K :diamond: K :spade:
      3 folds, MP2 calls $0.10, Hero raises to $0.50, 1 fold, SB raises to $1.80, 2 folds, Hero raises to $5.40, SB calls $3.60

Flop: ($11.00) Q :spade: T :spade: A :club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $4.75 all in, SB calls $4.75

Turn: ($20.50) 6 :diamond: (2 players - 1 is all in)

River: ($20.50) 3 :heart: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $20.50 Hero mucks K :diamond: K :spade: (a pair of Kings)
      SB shows K :heart: A :spade: (a pair of Aces) SB wins $19.50 (Rake: $1.00)
  • 18 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      No voy a meter medio stack preflop cuando iba a ir all in preflop para foldear si el flop no me gusta. Hubiera hecho lo mismo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, es que con el bote que había formado ya estaba commited con el bote, o eso creo. En casos como éste, ¿mejor push o 4 bet x 3 ?. Un saludo :f_cool:
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      No queda otra que pushear. Lo del villano es un chiste, pagar 4bet de mas de medio stack con AK para ver si liga, LOL.
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      Registro: 11-02-2009 Artículos: 127
      La juego igual, en 4bet pots siempre acabo all in en el flop en cualquier board, salvo casos muy muy puntuales.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias LordLauta y albertors90 por los comentarios, ¿pensáis que es mejor pushear que hacer el 4 bet x3?. ¿ O nos interesa más que pague el 4 bet para tirar su mano cuando no ligue nada?. Un saludo ;)
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      Si el jugador es regular no te va a pagar el 4bet para no shovear el flop, así que da igual, la caja va a acabar dentro. Siendo un fish es posible que pague 4bet para jugar check/fold flop, pero que se tire ante un 4bet push preflop. En este caso me decanto por la primera opción para maximizar el valor de nuestra mano.

Los stats de este jugador no apuntan a fish, pero si tenía intención de pagar el 4bet para tirarse en el flop desde luego que lo es. Es por esto que yo prefiero decantarme siempre por un 4bet x2.5 preflop (que no tenga stats de fish no significa que no lo sea).
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias albertors90 por la explicación, normalmente hago el 4 bet x2,5 como dices, pero al hacerme el villano un 3 bet mayor a x3, creo que por eso se lo hice x3 el 4 bet, no se, hay veces que juego las manos de un modo distinto al habitual y creo que ésta era una de ellas.

A mi también me parece mejor hacer el 4 bet porque podemos sacar más valor si el villano foldea en el flop, así que nada más que añadir, un saludo crack ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      Dozora, recuerda que en cualquier calle, cuando una subida sea por la mitad de tu stack o más, puedes pushear. Aquí el 4bet estándar sería a 45bb, así que puedes optar a hacer lo a ese tamaño o pushear directamente.

Tú has hecho el 4bet x3, cuando lo normal es hacerlo x2,5. Según el tamaño de tu 4bet sería push preflop.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4, la cuestión es si es más rentable pegarle algo más de media caja para que pague con AK o similares y si no liga foldee en el flop, o pegarle el push y ganar su 3 bet, porque no creo que pagase un 4 bet all in, un saludo ;)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dozo.

Sí tu idea es dejarte la caja, por que no un ch/bh en ese flop.

Lo que podemos ganar con este move es que nos pushee light unas JJ...

Haciendo la cbet ahi, siempre nos paga una mano que nos gana... QQ, Ax, TT.. etc...

Sí tu intencion es dejarte la caja, se puede pensar en pasar para inducir farol y quizas provocar una apuesta de unas JJ, quizas KQ.

Lo otro es... viendo ese board tan malo, sus numeros de regular... que tan malo seria abandonar la mano???
      Que manos nos hacen ese call a las cuales vayamos ganando? pienso que solo JJ..

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario droopyno, la verdad que tal vez no fuera el movimiento correcto, pero visto que tenía backdoor de color al K y GT, y que había un bote enorme para el stack restante, pues me dije, a por todas :D .

Tampoco me parece mala la opción de darme check para darle la posibilidad de que bluffee, veremos que dice el evaluador, un saludo crack :f_cool:
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Shove preflop para mi, sólo haría ese sizing de 4bet contra villanos que sé que foldean al all-in y van a pagar ese 4bet para foldear en el flop cuando no ligan (fishes flopadictos VPIP gigante y WTSD bajo).
      Hacer ese sizing es para acabar all-in siempre en el flop o estás quemando pasta.
    • androth
      androth
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 65
      original de albertors90
      La juego igual, en 4bet pots siempre acabo all in en el flop en cualquier board, salvo casos muy muy puntuales.

Entonces, no sería mejor ir all in preflop?

Yo creo que ese es principalmente el error, el no irse all in preflop, te ahorraras todos esos problemas
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      original de androth
      original de albertors90

Entonces, no sería mejor ir all in preflop?

Yo creo que ese es principalmente el error, el no irse all in preflop, te ahorraras todos esos problemas
      No es necesario meter un 4bet push, con eso estamos foldando alguna mano peor. Preflop sí que la jugaría 4bet/call, pero como el villano se limita a call 4bet, shoveamos el flop.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      allin preflop mejor.. pero una vez metidos en el lio .. de verdad nadie se plantea foldear? algunos decis ostia es que estamos comited.. pero realmente ganamos a alguna mano? con lo que realmente no estamos comited.. que mano peor puede llevar ahi un 14/12 3 3bet.. AA, QQ , AK nos gana y spliteariamos con KK .. pienso que lo máximo a lo que podemos aspirar es un split.. por lo que no veo descabellado un fold. es una puta mierda lo sé.. pero mejor ahorrarse media caja.. són bbs que a final de mes cuentan..
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias a todos por vuestros comentarios, no pensaba que la mano fuera a generar tanto debate jejeje.

Pues he metido en el equilator los rangos QQ+, AK+ contra mi mano en ese flop y tengo un 20 % de equity, cuando necesitaría casi un 24 % para pushear con odds teniendo en cuenta el bote que se formaría si el villano paga, así que en principio no es rentable el push.

Está claro que es más sencillo ir all in pre flop, pero a la larga, ¿es más rentable hacer el 4 bet y las veces que no ligue nada llevarnos el bote con la cbet, o cuando ligue y llevemos una mano mejor le saquemos la caja, o pushearle pre flop y llevarnos su 3 bet?.

Esa es la duda que me queda, un saludo :f_cool:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dozora,

Hace poco lei una evaluacion de Karmasoul, donde planteaba que si ya hibamos a jugar por todo nuestro stack pf con KK, en un bote 4Beteado con el A en el board teniamos que irnos allin igual.

No estoy tan de aucerdo con ello, pienso que se puede foldear.

En este spot, vs este reg, no veo manos peores que paguen el push y manos mejores que foldeen...

Si as todo piensaqs dejarte la caja, me inclino mas por la linea que plantea Droop, ChBh flop para pagar en el turn, pues puede que el villano nos quiera tirar con elguna mano peor o draw.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury, me apunto jugar check para pushear en el turn entonces o pagar si el villan apuesta, un saludo ;)