duda existencial sobre cociente M

• MsinH
      MsinH
      Bronce
      Registro: 06-11-2011 Artículos: 199
      Hola a todos, suelo jugar MTT y pretendo seguir la estrategia M de Dan Harrington , pero siempre me pasa lo mismo, hay un momento que entro en la zona amarilla porque las ciegas estan altas y sus antes, pero todavia estoy por encima de la media de fichas o en la mitad de la tabla de los jugadores, y entonces me pregunto: ¿merece la pena arriesgar mucho robando rerobos de all.in y demas si puedo aguantar de sobra a manos buenas y doblarme?
      no se muchas veces dudo de la estrategia y necesito algo de ayuda y consejo

Gracias por adelantado. :s_cool:
  • 6 respuestas
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      >en la zona amarilla suelo no correr riesgos innecesarios, tratando jugar un pokér más sólido, y buscar oportunidades para escalar, en eso coincidimos.

>para mi la zona naranja es el momento de arriesgar, doblar o morir

>la zona roja, es la zona de la desesperación, casi allin automático con casi cualquier par de cartas que valgan la pena,

es una descripción muy general, pero hay un artículo bastante bueno en ps sobre ello, talvez te ayude mucho:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/mtt/1557/1/
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      si claro si el articulo lo tengo mas que aprendido pero ahi circunstancias raras como estar en el top ten de fichas y estar en amarillo y cosas asi, esas situaciones son dificiles y te ppiensas en cambiar de estrategia, no se si me explico bie.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Yo tengo el libro, y el artículo de ps es mejor inclusive,

recuerda que el cociente M es una teoría solamente, a la hora de práctica se consideran muchos más aspectos, T.J. Cloutier lo resume como: "poner tu stack en el centro cuando sabes vas por delante"

yo se que no te ayudo, con esa respuesta, pero de seguro otro pokerstratega nos contestará mejor
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      espero que pase algun entrenador para solucionarme estos problemas
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      no soy entrenador pero me paso por acá :D La cosa es que en el mundo ideal uno puede hacer lo que se escribe en esa teoría, yo la intente aplicar pero no me sirve. En zona verde jugar poker normal, hmmm y que pasa si eres chip leader y no aprovechas tu stack para robarle a los shorts? Es cuestion mas de rivales que de ver el numero M, yo prefiero mirar las BB que me quedan y cuando hay antes miro el M a ver como es el pot en mesa de FR, ya que con los antes es una burrada no robar.
    • xouxes
      xouxes
      Bronce
      Registro: 02-01-2011 Artículos: 10
      Yo he utilizado mucho las tablas del ICM y las he seguido a rajatabla. Resultado, siempre he acabado perdiendo.
      Que hago ahora, cuando llego a zona naranja o roja, no las sigo a rajatabla, realizo los all-in cuando las cartas que tengo son de algo más de valor y siempre espero a ser el primero en hablar. Pero sobre todo lo hago siempre siempre si me salen parejas, aunque sean pequeñas, como 22, 33, o 44.
      Y gracias a este cambio me salvo en muchas ocasiones y sigo vivo en el torneo.
      Un saludo