Sits Doble o nada

• Muller87
      Muller87
      Bronce
      Registro: 09-03-2007 Artículos: 301
      Bueno estoy jugando en PokerRoom y me he aficionado a los sits de doble o nada, tienen una comision del 10% y queria saber que pensabais de esos sits, su rentabilidad, su varianza, el minimo de cajas, estrategia, experiencia etc etc.

La verdad ami me gustna muxo, un saludo y gracias
  • 26 respuestas
    • natita55
      natita55
      Bronce
      Registro: 07-27-2008 Artículos: 39
      a mi tambien me gusta jugar ese tipo de sit...
      yo he subido mi bank pero no se si sera el ideal para subir de nivel
      ojala Danport nos de su opinion
      :)
    • yari7
      yari7
      Bronce
      Registro: 06-26-2007 Artículos: 61
      La verdad es que este tipo de torneos estan causando furor. Cada vez mas casas lo ofrecen y las mesas se llenan en seguida. Yo juego en Mansión y la verdad es que enganchan. Ademas es bastante rentable.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      En titan también están, cuanto mas buy-in más rentable te sale y puedes ganar mucho más, claro que como lo pierdas te quedas con un cabreo xDD

En titan el nivel de ciega cambia de 4 en 4 minutos, lo justo para poder seleccionar tus manos, pero como tengas un estacazo dificilmente te recuperaras..
    • Dojot
      Dojot
      Black
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 461
      Lo simpático de estos sits es que hay se van a dar veces en que va a ser mejor foldear tus KK o incluso AA, porque otro está que se muere y se da bastante el juego cooperativo.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      La verdad es que yo soy un poco escéptico en cuanto a la rentabilidad a largo plazo de estos SnG.

Sinceramente me parece que para el beneficio que podemos obtener pagar un 10% de comisión es demasiado alto.

En PokerStars los HU tienen la misma inversión y la misma expectativa de ganancia (el buy-in x 2). Sin embargo el rake es del 5% o incluso menos si vamos subiendo de Buy-in.

En mi opinión, estos torneos de doble o nada con 10% de comisión no son negocio (o al menos no tanto como otras modalidades)

Un saludo.
    • Dojot
      Dojot
      Black
      Yo he ganado 154 y he perdido 98, Así que tengo un ROI de mínimo 10%, aunque no sea gran muestra me parece que sí son rentables. Si jugara en Pokerstars definitivamente preferiría ese 5% de rake.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      Claro, eso es a lo que me refería.

Que con la misma expectativa inversión/recompensa tienes opciones más rentables.

El rake que pagamos a las salas a veces es dificil de cuantificar porque lo hacemos poco a poco pero si (además de lo que has ganado) te pusieran al lado el 50% de lo que has pagado en comisiones la diferencia en el resultado final sería notable!

Saludos!
    • yari7
      yari7
      Bronce
      Que es bastante mas rentable los doble a nada a pesar del rake.
      Mis datos en 15 dias que llevo en ewtos torneos:
      total jugados 143
      ganados 93
      perdidos 47(el 80% en el sexto puesto)

saludos
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Estos torneos dudo que sirvan de mucho aprendizaje. De todas formas tampoco sé cómo se jugarán, aunque supongo que será modo supertight on y a aguantar que se vayan pirando. Pero al mismo tiempo nadie con 3000 se la va a jugar porque no le importa poder llegar a 4000 o 5000 ya que con 3000 le valen para eentrar en premios. Entonces no sé. A ver si podéis contar un poco cómo se desarrollan estos torneos.

Yo lo que creo es que pueden ser una vía de escape cuando estamos en una mala racha y no queremos mucha acción, meterte ahí a aguantar un poco... ¿no?
    • yari7
      yari7
      Bronce
      La verdades que se basa en ser bastante tight y dejar que se maten al principio...no moverse en los 3 primeros niveles. a partir de entonces mas loose.
      mi idea/objetivo de estos torneos es jugar 40 al dia y ganar en el 70%-75% de las ocasiones...juego los turbo de mansion. No se puede ser tight como en los sit normales porque las ciegas te comen.

De momento gano el 65% que me parece poco y tampoco juego los 40 al dia que quiero pero bueno...todo se andara.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      A ver, como dice Danport estos torneos en cuanto a inscripcion-ganancai son malisimoss..

Yo juego en los de 2+0,40$ y si quedas entre los 5 primeros, o dicho de otra forma, si se eliminan 5 jugadores ganas 4$.

Es decir, ganas +1,60 (si ganas el torneo) y si lo pierdes pierdes -2,40$, en concreto hay que ganar 2/3 de los torneos para ir en positivo y aun así, muyy muy poco.

Estos torneos tienes que controlar más el stack de tus contrarios que el propio y saber contra que rival jugarte el último puesto para ganar premios.

Y facilmente, en estos torneos se puede sobrevivir sin ver ningun showdown, todo se puede conseguir robando ciegas y saber cuando hacerlo.

Ejemplo:

Ciegas actuales: 300-600
      -En la proxima ronda cambian a:
      Ciegas: 400-800

Stack tuyo: 1150

En cuanto cambien de nivel las ciegas, no tienes nada de fold equity y sobre todo como te la jueges vs un bigstack.
      Por eso, en este nivel hay que aprovechar a llevarse todas las ciegas posibles. Casi cualquier mano que venga foldeada y tu estás en posiciones finales o ciega pequeña hay que meter el all in, porque es ahora o nunca.
      Si les pillas con una mano muy por delante de la tuya, pues nada mala suerte o esperar el riverazo :D , pero si esperas un poquito más, ya las ciegas te consumen el stack y no puedes hacer nada.
      Siempre hay que pensar por adelantado, sobre todo en estos torneos.
    • yari7
      yari7
      Bronce
      Los que yo juego son de 2.20
      o ganas 1.80
      o pierdes 2.20

Es que en 2.40 estas pagando un 20% de comision y eso es una barbaridad...
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de yari7
      Los que yo juego son de 2.20
      o ganas 1.80
      o pierdes 2.20

Es que en 2.40 estas pagando un 20% de comision y eso es una barbaridad...
      Así es titan, lo bueno que te dan muchisimos titanpoints y así mas rapido libero el bono que es lo que quiero xD

también el nivel es malisimo, hay gente que no se si le gusta perder dinero porque siempre esta el tipico fish que mete all in en la primera mano con 2 cartas al azar y claro ya con una jugada decente le pagan.
    • yari7
      yari7
      Bronce
      Pagando una entrada de 2.20, calculo a partir del 55.5% de clasificacion empiezas a estar en positivo.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de yari7
      Pagando una entrada de 2.20, calculo a partir del 55.5% de clasificacion empiezas a estar en positivo.
      Pues ya ves, y en titan es un poco menos del 66%, es muy grande la diferencia y por eso lo unico que intento es liberar el bono para pasarmelo a otro sitio.
    • Dojot
      Dojot
      Black
      A mí me parecen tan rentables como cualquier otro sit, estoy convencido. No son pocas as veces que he ganado sin hacer una miserable apuesta, o las veces en que he estado casi muerto y otro fish me regala la victoria porque se me adelantó en el all in. Es verdad que el rake de 10% es muy alto, pero ,al menos en Titan, todos los sits tienen ese rake.
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Estuve un tiempo jugando los doble o nada de mansion.

Para que sea atractivo hay que ganar al menos el 75%

Yo jugaba un nivel de buy in por encima del nivel que pagaba en los sits regulares

Al principio me salio rentable porque la gente (muchos al menos) los jugaban como cualquier sit. Luego supongo todos se fueron adaptando y ya no me parecio tan atractivo. Además una racha de sits sin cobrar es dificilísima de recuperar ya que no hay premios grandes como un 1º puesto en un sit común.

Y encima llegué a sentir un poco estancado mi juego ya que no había muchos jugando aquí en PS para compartir manos y experiencias en el foro

Al que le sea rentable por supuesto no le voy a recomendar que los evite, pero sí estar atento: apenas sienta que se detiene su juego o su bankroll...

saludoss
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      Gosster los de 2+0,40 no te conviene para nada, el 20 x ciento de coste de entrada no rinde.
      Si te alcanza el bankroll te conviene el de 5+0,50 que estarias pagando el 10 x ciento(o sea la mitad).
      Y con respecto a si rinden o no, yo por ahora he jugado de 10 +1, habre jugado 50 torneos, y llevo ganado 30 dolares, que no es mucho, pero siempre es bueno subir, aunque sea de a poco.
      Aunque para tener una idea mas cabal respecto si son rentables o no, tendria que tener mas torneos jugados.
      Por ahora me divierto con ellos, casi no representan riesgo, y de paso haces puntos para bonos facilmente.
      Saludos.
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Es cierto que sí rinden en puntos sumados y en tiempo, ya que duran menos que un torneo común.
      Aunque fijate que una inversión de 550 (50 jugados) para subir 30 es medio poco...
      A propósito. ¿Para calcular ROI en este caso sería 30/550? ¿Se calcula así?
      Si es así aquí tenemos 30/550= 0.0545454 ¿ROI 5.5%?
    • 1
    • 2