Como modificar tu foro,block o pagina,sin morir en el intento

• BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Hola amigos,muchos de nosotros tenemos paginas,foros,etc,sin conocer mucho de eso,hay mil formas de hacerlas sin entrar en detalles informáticos,pero a veces nos gustaría cambiar un color de una zona ,el tamaño de un menú,tipo de letras ,colocar imagenes,etc y simplemente es una tarea titánica encontrar el sitio en tu carpeta estilo CSS o HTML ,que debemos cambiar,(todo esto siempre que tengas acceso al host donde esta tu pagina) le pongo un ejemplo:
      Yo tengo un foro SMF,host y dominio propio,allí tienes muchas opciones para cambiar la apariencia del mismo,pero es difícil cambiar pequeños detalles y tienes que morir con todo lo pre-establecido(si no conoces nada de HTML)
      Hace algún tiempo me encontré con un complemento de Firefox,que te resuelve ese problema,se llama Firebug,con el puedes hacer cambios de cualquier pagina que este en pantalla en tiempo real,(claro en local host) me explico:
      quiero cambiar el color de fondo de esta pagina,abro el programa,click defecho sobre lo que deseo cambiar y aparece esto:

Uploaded with ImageShack.us

alli vemos exactamente(en la esquina inferior derecha) la carpeta y linea que debemos modificar,cambiemos a rojo el fondo del foro,quitamos #EDEDED y ponemos FF0000, y listo tenemos esto:

Uploaded with ImageShack.us

Evidentemente no podre cambiar Pokerstrategy,pero de ser mi pagina y tener acceso al host,puedo llevar a cabo los cambios con mi editor o en el host directamente,sin dañar ninguna carpeta y sin tener que perder tiempo en localizar este sitio exacto en CSS.
      El programa tiene mas aplicaciones,que te van a ayudar bastante con tu pagina...
      Saludos y suerte en las mesas.
  • 2 respuestas
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola BOTUCO

Efectivamente esa herramienta es muy poderosa en diseño. Profesionalmente se usa para cambiar aspectos de tu pagina y ver los resultados en tiempo real, para una vez identificada la linea de código que hay que cambiar, hacerlo en el código fuente.

Pero lo que creo no mencionas es que lo que hagas con esa herramienta no se guarda y refrescando la pagina se perderán los cambios, ya que es solo un apoyo para ver el resultado final de una web sin necesidad de ir compilando ni tocando el código fuente.

Pero sin duda es muy buena, yo la llevo usando desde hace años.

Saludos,
      shulorio
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      correcto Shoulorio, se me paso por alto indicar que, con solo actualizar o refrescar la pagina los cambios desaparecen, yo tambien la uso desde hace tiempo,hice el comentario porque un amigo de aqui,me indico que perdia mucho tiempo en localizar la linea a modificar y hacia experimentos que a veces dañaban su pagina...bueno con esta herramienta realizaras los experimentos que quieras y no pasara nada..