FR (Hasta NL25) ATs y AA en SH

• ImbAA
      ImbAA
      Plata
      Registro: 08-20-2007 Artículos: 480
      Hola, me gustaria que me comenten estas dos manos, no estoy muy seguro de haberlas jugado bien.

Mano 1

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)
      BU:
      $59.94
      Hero:
      $36.02
      SB:
      $29.72
      BB:
      $7.77

0.10/0.25 No-Limit Hold'em (4 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:heart: , T:heart:
      Hero raises to $1.00, BU folds, SB calls $0.90, BB folds.

Flop: ($2.25) 4:heart: , 2:heart: , 2:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1, SB calls $1.00.

Turn: ($4.25) K:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $3.50, SB calls $3.50.

River: ($11.25) 8:heart: (2 players)
      SB bets $7, Hero raises to $14.00, SB raises to $24.22 (All-In), Hero calls $10.22.

Final Pot: $59.69

Results follow (highlight to see):
      Hero shows [ Ah, Th ] a flush, Ace high
      SB shows [ 4c, 4s ] a full house, Fours full of Twos
      SB wins $57.19 USD with a full house, Fours full of Twos.

Mano 2

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)
      BU:
      $52.69
      Hero:
      $37.98
      MP3:
      $15.44
      BB:
      $24.91
      MP2:
      $26.49
      SB:
      $24.75

0.10/0.25 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:spade: , A:diamond:
      2 folds, Hero raises to $1.00, BU calls $1.00, 2 folds.

Flop: ($2.35) Q:diamond: , Q:heart: , J:heart: (2 players)
      Hero bets $1.50, BU calls $1.50.

Turn: ($5.35) K:diamond: (2 players)
      Hero bets $2, BU calls $2.00.

River: ($9.35) A:heart: (2 players)
      Hero bets $9, BU folds.

Final Pot: $18.35

En la primera tenia el presentimiento de que no debia haber jugado, pero como era el agresor,... en fin.

En la segunda mano estoy casi seguro de que estaba vencido hasta el river, no se si deberia haberla jugado asi.
  • 3 respuestas
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      En ambas manos apostaste poco en el flop, en la primera haces un contbet de menos de la mitad del pot y en SH te van a hacer call muchas veces... yo te aconsejo jugar el proyecto de forma mas agresiva.. apostando de 3/4 a potsize porque así aumenta el foldequity y si acertas tu proyecto sabes que el va a pagarlo en la mayor parte de los casos. En la segunda te sale un flop bastante feo.. yo apostaría potsize para aumentar el foldequity y y para defender la mano frente a posibles proyectos, pero si hace call cambiaría y en vez de aplicar protección aplicaria potcontrol, por lo que haría check... ahora en el river sale tu A y ahora tenes con mucha probabilidad la mejor mano, así que tenés que decidir cual es la apuesta correcta para que el villano haga call.. venís apostando poco en relación al pot y el solo ha hecho call por lo que podes estar frente a 2 situaciónes o tiene una mano que no quiere tirar pero tampoco quiere invertir mucho dinero o tiene una mano con la que cree que gana seguro y por eso esta haciendo slowplay. Por esto te recomiendo apostar medio potsize ya es probable que haga call en caso de que su mano no sea tan buena o de que te haga reraise si piensa que tiene la mejor mano y ahí podes ir allin sin problema :D

Espero que te haya servido

Saludos
      Matías
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      La primera mano si me parece algo imprevisible ... villano ligo full en el flop y te hizo un muy buen slowplay ... depronto con una apuesta mas alta te hubieras visto la fuerza de su mano y tal vez (cosa que dudo con semejante proyecto) un check en el turn ... pero esta mano esta muy maluca.
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Registro: 11-05-2007 Artículos: 166
      Mano 1 bien jugado por parte tuya y excelente la manera de jugar del adversario

Mano 2 nh