Tablas pre-flop bronce. ¿Qué hacer contra las subidas?

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Buenassss,

después de que torrans y unikornio las hayan aplicado varias veces a las manos que pongo para evaluar, me he puesto a mirar las tablas de la sección bronce, y me queda una duda importante.

Está muy claro el tema de las subidas que puede haber antes de ti, pero... ¿y las que vienen después?

Lo único que sé es que con AA, KK, QQ, AK tengo que resubir, pero con el resto no sé si he de ver o tirarme.

Ej, estoy en BS con 26s; antes de mi dos jugadores ven, así que según la tabla yo tengo que ver. BB sube y todos ven, ¿qué hago?

Según las tablas de nivel básico lo que había que hacer frente a una subida por detrás era ver con todas excepto con QQ+ y AK que resubíamos, ¿sigue siendo así?

Otra duda es que en la última tabla ("acciones ante jugadores que entran viendo"). Es la única que habla sobre una posible subida posterior pero es muy confusa

Si tienes una mano de esta tabla y hay una subida detrás de ti, dicha mano debe aparecer también en la tabla de First In para que puedas volver a subir con ella. De lo contrario debes abandonar

A mí esta nota me parece errónea; tal y como está me dice que si estoy en MP2 con 66 y un único jugador delante mío sube, he de subir; si alguien por detrás hace un 3-bet y como esta mano aparece en la tabla de First-in tengo que ir a un cap... no puede ser verdad.

Yo en principio aplicaría las normas de la tabla super-básica...

1 subida detrás de mi: ver siempre excepto con QQ+ y AK, que resubo.
      2 subidas detrás de mi: ver con JJ-99, AQ y AJs, subir con QQ+ y AK.

¿sería lo correcto?
  • 5 respuestas
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Me autorespondo un poco.

Lo único que se me ocurre es que sea una traducción incorrecta del inglés y que sea algo así como que si la tabla (acciones ante jugadores que entran viendo) te dice que has de subir, tu mano habría de estar en la tabla de "first in" para hacerlo, y que si no estás debes VER (no abandonar).

Pero vamos, está tan lejos de lo que pone que no podría afirmarlo.
    • elrorrolopez
      elrorrolopez
      Bronce
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 66
      con 26s no entro pero con 65s o 67s si pago hasta 4cg nomas son cartas que me gustan

AKs son cartas que me dan problema siempre, es lo que mas me cuesta jugar
      salu2
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      una vez que entras en una mano en FL es muy complicado no tener odds para ver el flop.

el problema generalmente es el rango del villano, hay gente que te hace CAP con 66, A8s, etc en BB a un robo de CO y un 3bet de button.

entonces si el que esa en el CO con Q9s y sube, le hacen un 3bet ligth con ATs por ejemplo, y el de la BBlo sabe y hace CAP con 66+.....no te puedes tirar, pero aunque solo hiciese CAP con JJ+, tus Q9s tienen muy buena jugabilidad y posiblidad de ligar trips, escalera o color.

Si tienes poketpair y subes, al enfrentarte a una resubida, y dependiendo si el rango del villano de 3bet es AQ+ hay que leer el board.....con cartas bajas si no has ligado set tu pokect pair esta muy vivo, si le haces un c/r flop y te hace un raise el en el turn, es que te gana con un overpair....si ligas set casi siempre ganaras, aunque a veces te encontraras que ligan su overset :D

no se si me he explicado....una vez entrada en la mano y siendo manos decentes, casi nunca se deberia tirar la mano preflop.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      sí, queda claro.

Una vez entrado en la mano dejo marcado el botón de "ver cualquiera" y me olvido hasta el flop :D
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Odds es la clave muchas veces, aunque tus cartas sean malas, en resubidas y multijugadores si has entrado, seguramente, vas a tener odds aunque te hagan cap, la gente no se suele tirar después de haber metido dinero en el bote.