como administran sus sesiones largas,cortas por que? ayuda grinders !!!

• albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      cada cuanto cambian de sesion yo por ejemplo habro 12 mesas sh y las cambio cada 15 y 20 min pero mirando algunos blogs veo que casi todo el mundo hace sesion de 1 hora minimo y otros hacen una sesion de 3h etc

entonces mi forma de administrar mis sesiones es ev- ? o que metodo es mejor ¿? de que no me estoy enterando ?

beneficios y ventajas de hacer sesiones largas vs sesiones cortas ?

les agradesco de antemano su ayuda :f_biggrin:
  • 18 respuestas
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Pues yo creo que eso va según el estado de ánimo o meta de cada jugador. Yo por ejemplo hay días que cuando llevo 30 minutos ya necesito descansar y otros en cambio aún llevando 1 hora continúo..

Saludos
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      no, uno no es ganador por como administre las sesiones.

tenes que enfocarte en tener tu nivel dominado, cuando eso pase asi hagas una sesion corta o larga vas a ganar al largo plazo.
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      Yo las hago cortas o largas segun lo que gane.

Por ejemplo si en la primera mano saco una caja se acabó la sesion, especialmente si he metido un badbeat. Lo que no quiero es que la varianza se tome la revancha. No le doy opción.

Si empiezo mal me quedo a reclamar lo que es mío.
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      original de Garnatxa

Por ejemplo si en la primera mano saco una caja se acabó la sesion, especialmente si he metido un badbeat. Lo que no quiero es que la varianza se tome la revancha. No le doy opción.

Osea que abres 24 mesas y si a las 10 manos ganas una caja cierras todo? So Sick xD
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      original de Garnatxa

los sucesos son independientes uno del otro, no tiene sentido cortar la sesion :)
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de Garnatxa

Con todos mis respetos, esto es una tonteria. Lo único que importa para seguir una sesión o parar es tu estado de ánimo, si estás tildado o no, cansancio, horarios que te hayas puesto...

En cuanto a la pregunta del post, cambiar demasiado de mesa te hace perder mucho tiempo entre que abres, esperas para poner ciegas... y cambiar demasiado poco hace que acabes jugando mesas poco rentables. Hay que buscar un equilibrio. La duración de la sesión pues como dije en anterior párrafo.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      por lo general trato de meter sesiones de máximo hora y media, después es más difícil mantener la concentración, eso si, durante la sesión voy cambiando mesas a medida que vayan rotando los fishes.
    • dichas55
      dichas55
      Bronce
      Registro: 11-30-2010 Artículos: 454
      original de Garnatxa

Por ejemplo si en la primera mano saco una caja se acabó la sesion, especialmente si he metido un badbeat.
      Esto, desde el respeto, es una tonteria porque tarde o temprano van a venir a reclamartelo, y ademas si has metido tu el badbeat, no es que sea precisamente tuyo..

Un saludo.

Contestando a la pregunta, haz las sesiones de manera que tu estes lo mas comodo posible, y bueno cuanto mas largas mejor ya que si eres ganador vas a ganar mas dinero.
    • Nidasan
      Nidasan
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 1.047
      Ya sea cortas o largas hazlas de buen humor.

Yo me pongo a escuchar la radio un programa de humor y cuando me meten un badbeat ni me entero.

saludos
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Antes de postear mi opinión, me gustaría recordar que todos somos seres limitados (unos más que otros).

Así que el hecho de hacer una sesión de póker larga (2 o más hrs) o corta (menor a las 2 horas) no tiene nada que ver con el crecimiento o disminución del winrate como tal. Tampoco influye el hecho de que al jugar a 24mesas el winrate disminuirá en relación a que si se jugara a tan solo 8 mesas.

Te pongo un ej. bastante en el cual el resultado que se puede conseguir no tiene una metodología predeterminada para su logro:

Juan un estudiante que se prepara para el examen de Cálculo escuchando música (y no precisamente música Instrumental).
      Pedro un estudiante que se prepara para el mismo exámen pero que necesita encarecidamente el silencio como eje transversal de su estudio (estudia de 1 a 4am).
      Ambos obtienen el máximo puntaje en el exámen. Como? sus capacidades cognitivas tienen similitudes, pero el METODO para la obtención de sus logros difiere.

Y que tiene que ver con el póker... Si eres de los que te preguntas el porqué si al jugar al póker en 24 mesas simultáneas durante 3hrs consecutivas, obtienes solo resultados negativos?

Simple: Tu estructura cognitiva no está "aún" lo suficientemente desarrollada para soportar esa tarea. Y ojo que hago hincapié en "AUN".

Tan sencillo como saber que si Pedro quiere seguir obteniendo buenos resultados en Matemática y al mismo tiempo quiere disfrutar de una buenas Rolas de Nirvana mientras estudia, tendrá que cambiar su método de estudio. Y ojo que no drásticamente. Tendrá que adaptarse e irse preparando, poniendo en práctica el nuevo método, sistematizando resultados. De seguro que en sus inicios tendrá que apagar la música y volver al viejo método pero solo con esa práctica continua es que podrá en algún momento cumplir esa meta.

Como jugadores de póker hemos de luchar por encontrar nuestros niveles óptimos de funcionamiento y ante todo definir pragmáticamente aquellos niveles que querramos alcanzar.

La practica y sistematización continúa nos ayudarán a alcanzar siempre nuestras metas...

Y recordad: "Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos."
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      yo creo q esto es muy personal...la clave es poder jugar siempre al tope de nivel y concentracion....si a las 2hs ves que tus moves no son los mismos o sentis el cansancio es mejor cortar...de todas formas tmb depende de los objetivos de cada uno...yo que me planteo rakear mucho por ejemplo alguna q otra vez puedo cortar a las 1k manos si no tengo mas ganas pero la mayoria de las veces tengo que seguir...

y si jugas sin un objetivo de rake, bueno, nada mejor que jugar cuando y cuanto te plazca ;)
    • Zurdo91
      Zurdo91
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 22
      Sólo juego torneos y de bajo buy in.
      Abro 2 o 3 G$G y a mendida que termino habro otros hasta 6. Después tomo un descanso y vuelvo. A veces de nuevo S&G y otras abro 2 o 3 MTT. Muy dificílmente juegue más 6 horas por día.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de Garnatxa

Muchos hacen esto y tendria que ser exactamente al reves, cuanto mas estes ganando mas tenes que jugar, si estas perdiendo y sentis la necesidad de recuperar tus perdidas tendrias que salir.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de Garnatxa

Hace mucho que no escucho un disparate :D

Osea que si ganas con un bad beat el azar se va a olvidar y al otro dia empieza todo de cero?

Jajajajajaja!

La unica forma que no se equlibre es que no juegues mas en tu vida, es lo mismo que yo hoy gane en la ruleta $5.000, mañana o dentro de 3 meses me va a cobrar eso y mucho mas.
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      hey muchas gracias a todos ya todo me queda mas claro
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Yo por ejemplo las primeras 400-700 manos son las que normalmente mejor juego, primero por que soy mas agresivo con mis manos y segundo por que todavia en las mesas no se han cansado de mi.

Despues ya automaticamente me voy volviendo mas nit y juego mas hit or fold, o los jugadores de las ciegas estan mas cansados de mi y empiezan a 3betear y cosas de esas.

Por eso para mi las mejores sesiones suelen ser las de 1000-1300 manos.

Sin embargo tambien he tenido dias en los que he perdido mucho en las primeras 500 manos por no entrar concentrado y tener que parar o seguir jugando para recuperar lo perdido en otras 2000 manos, pero por experiencia propia lo que comentaba mas arriba, 1000-1300 manos para mi es lo optimo.

Despues voy al frigorifico y me como un yogur, salgo a la ventana, respiro hondo 3 veces, voy al baño y si tengo ganas y tiempo pues me hecho otra sesion.

Por otro lado tambien hay dias en las que las mesas estan plagadas de fishes y juegas mas nit para no hacer ruido en las mesas y pasar desapercibido para ellos y despues meterles la puñalada, esos dias suelen ser sesiones mas largas.

Un saludo!
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      original de 6804alefito
      [
      Muchos hacen esto y tendria que ser exactamente al reves, cuanto mas estes ganando mas tenes que jugar, si estas perdiendo y sentis la necesidad de recuperar tus perdidas tendrias que salir.
      Esto es lo que intento hacer, por lo general empiezo con 6 mesas (lo siento pero a mas no me da, si juego a mas mesas soy demasiado nit), y voy cerrando y abriendo mesas en funcion de lo comodo que este en la mesa, gane o pierda, conforme veo que me estoy empanando voy reduciendo el numero de mesas, hasta que chapo todas.
      Estoy intentando rakear asi que por lo general juego unas 1000 manos y paro a descansar, si veo que voy perdiendo y que esto condiciona mi juego cierro la sala y lo dejo hasta el dia siguiente...
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      A mi me parece que si jugás con stats, y te consideras mejor que la media de tu nivel al hacerlo, es conveniente NO cambair de mesas, ya que es cuando empiezas a trackear a tus villanos, cuando mayor diferencia podés hacer. Eso claro está para microlímites.
      Saludos,