FR (0.25/0.50) 77 vs rcbet en 3bet pot

• magregor
      magregor
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 14
      Foldeo al raise porque tengo 3 pareja, pero su rcbet no me cuadra en un flop tan seco y teniendo posición. Tiene un fold3bet bastante alto , así que cuando me hace call , es rentable hacer cbet vs este tipo de villano q foldean tanto al 3bet?.

Otra pregunta en este tipo de spots, es mejor el 3bet o el call?.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($25)
      BB ($23.07)
      UTG ($25.35)
      UTG+1 ($82.47)
      UTG+2 ($10.35)
      CO ($31.57)
      BTN ($27.29)

Dealt to Hero 7:diamond: 7:heart:

fold, fold, fold, CO raises to $0.75, fold, Hero raises to $2.70, fold, CO calls $1.95

FLOP ($5.65) J:spade: 8:heart: 3:diamond:

Hero bets $2.70, CO raises to $6.75, Hero folds

CO wins $10.52
  • 1 respuesta
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola magregor!

Me parece perfecto bet/fold en ese flop. Aunque creas que no representa mucho por ser seco el flop, al ser 3betpot aún puede jugar así 88, JJ, QQ, KK, AA, AJ.

Haría la cbet sí, porque aunque foldea bastante al 3bet, foldea muchísimo a la cbet! Incluso en 3betpots, y son unas cuantas manos. La cbet te tiene que funcionar alrededor de un 33%, y el villano foldea un 64% de las veces, así que tiene que ser EV+.

Además no intentaría considerar mi mano con SD value, porque si la tratamos de llevar al SD jugaremos a ciegas y no sabremos si pagar apuestas o no, y probablemente cometeremos más errores.

En cuanto al preflop. Tanto 3betear como pagar puede estar bien. Tené en cuenta que si hacés defensa pasiva no es para jugar no set no bet y en flops como estos tenés la mejor mano muchas veces y no podés foldear ante su cbet. Te recomiendo empezar defendiendo pasivo con manos que sean más fácil postflop como TT, 99, 88, AJ, etc. Y con las manos más chicas 22-77, hacer 3bet. Luego que domines mejor el juego postflop puedes incluir más manos como 77, TJs, K9s cosas así a tu defensa pasiva!

Saludos,
      Manu.