no puedo instalar postgresql

• flipqueens
      flipqueens
      Bronce
      Registro: 06-29-2011 Artículos: 35
      buenas he adquirido la licencia de pokertracker 3 pero no me va y estoy loca intentado solucionarlo , de echo llevo dias perdidos en ello pero no hay manera he intentado todo pero no hay forma humana borro todos los archivos reinicio elimino las descargas pero todo es en vano no puedo instalar postgresql en mi pc y con cada intento un nuevo error , yo en esto de la informatica no se hacer nada pero es muy fustrante y no se por que me pasa esto, pero me salta este error nada mas comenzar la instalacion

please use the main MSI file to install postgreSQL
  • 28 respuestas
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola flipqueens!

Bienvenida a PokerStrategy.com, la mejor y más grande escuela de Poker del Mundo.

Espero que en breve alguien pase por aqui para poder ayudarte; es un problema bastante común, asi que lo solucionarás pronto.

He comunicado tu problema al staff y ellos o algún compañer@ pokerstratega vendrán a la mayor brevedad.

Mucha suerte! Saludos! ;)
      Chef
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola flipqueens

Te doy también la bienvenida a nuestra escuela de poker.

Como comentas que no eres experta en informática te propongo que hagamos esto paso a paso y con paciencia. No te preocupes que hasta que no lo tengas funcionando no vamos a parar. ;)

Supongo que el error que te aparece es el que pones ahí:

"please use the main MSI file to install postgreSQL"

Lo primero que necesito saber es si tienes instalado un Holdem Manager o el Elephant, o algún otro programa que use el PostgreSQL en tu ordenador.

Como lo que parece que falla es el instalador de PostgreSQL que trae incluido el instalador de PokerTraker, vamos a instalar PostgreSQL desde su página oficial.

En cuanto me contestes, rápidamente te pongo el siguiente paso.

Saludos,
      shulorio
    • flipqueens
      flipqueens
      Bronce
      gracias de antemano
      no se que hago mal pero no se me instala el dichoso programa y ya me tiene fustrada he desinstalado todo y seguido 1000 pasos pero nada haber si con tu ayuda puedo por si vale de algo te dejo mi msn a ver si asi es mas breve dezi_dezi_007hotmail.com
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Hola flipqueens

Lamentablemente no tengo MSN, así que lo haremos por aquí. También es bueno por si algún compañero tiene el mismo problema en el futuro.

Bájate el instalador de windows de la versión 8.4 (NO de la 9) de la pagina oficial:

http://www.enterprisedb.com/products-services-training/pgdownload#windows

No hace falta que te registres. Antes de instalarlo asegurate que no existe ninguna carpeta en "C:\Archivo de programas" llamada PosgreSQL ¿que versión de windows tienes, es 32bits o 64bits?

Cuando lo instales pon las contraseñas que te indican en la página de pokertraker :

http://www.pokertracker.com/products/PT3/docs/?doc=quickguide#Install.1

Sino entiendes algo del ingles pregúntame sin problemas antes de seguir.

Saludos,
      shulorio
    • flipqueens
      flipqueens
      Bronce
      en el enlace que me das sale la version 9.0.4-1 esa es la que debo descargar o es otra
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Hola flipqueens,

Tienes que descargarte la que está justo debajo:

Installer version Version 8.4.8-1

Saludos,
      shulorio
    • flipqueens
      flipqueens
      Bronce
      ok descargando la version correcta
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      En cuanto la descargues instálalo y sigue los pasos indicados aquí:

http://www.pokertracker.com/products/PT3/docs/?doc=quickguide#Install.1

Yo me voy a ausentar ahora del foro, pero vuelvo en una hora aproximadamente. Si sigues las instrucciones te debería funcionar, ¿que tal el ingles? Si no lo dominas pregúntame aquí las dudas.

Saludos,
      shulorio
    • flipqueens
      flipqueens
      Bronce
      pues en la primera ventana estoi estancada .me aparece una ventana anterior a lo que aparece me pide una contraseña para el usuario postgres y el super usuario ay pongo siguiente puesto que no tengo y si tenia no se cual es pero me dice que debo ingresar una ,
      ay en otra version puse postgres y funciono pero aqui he probado y no va
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      ¿A que ventana te refieres, a la de posgreSQL o la del pokertraker?

Estos datos son los que has de configurar en la instalación de PosqgreSQL que luego le tendrás que indicar a Poker Traker:

Server: localhost
      Port: 5432
      Service User: postgres
      Service User Password: svcPASS83
      Database User: postgres
      Database User Password: dbpass

Saludos,
      shulorio
    • flipqueens
      flipqueens
      Bronce
      me refiero a la del postgres
      cuando comienza la instalacion me pide una contraseña
      y hay que ponerla 2 veces la predeterminada era postgres pero ahora me dice que es incorrecta, como averiguo ahora cual es la contraseña que tengo que poner ay para seguir con la instalacion

CONTRASEÑA me aparece esta ventana que me dice lo siguiente
      por favor proporcione una contraseña para el super-usuario (postgres) y cuenta del servicio(postgres) ,Si la cuenta del servicio ya exite en windows ,debe ingresar la contraseña actual para dicha rescuenta , SI la cuenta no existe , sera creada cuando preesione siguiente

contraseña

contraseña

pues es asi pero no se cual es lña contraseña ni doy con la que es como soluciono esto
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Te está pidiendo la contraseña que quieres que tenga tu Base de datos.

No te compliques y pon la que te he dicho que es la recomendada por el tutorial de PokerTraker para evitar problemas.

Desinstala el PosgreSQL y vuelve a instalarlo y según te vaya pidiendo pon estos datos:

Contraseña: svcPASS83
      Puerto: 5432

Saludos,
      shulorio
    • flipqueens
      flipqueens
      Bronce
      nada eso tampoco me sirve me dice que la contraseña es incorrecta
      y estoy ya fustrada son 2 dias intentadolo he desintalado todo y lo he vuelto a instalar y de nuevo se que da en la misma ventana
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Si te dice eso es que no estas desinstalando bien el postgreSQL. Asegurate que se te borra la carpeta donde instalaste la Base de datos.

Saludos,
      shulorio
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      supongo que la ventana donde te quedas parada es parecida a esta:

• flipqueens
      flipqueens
      Bronce
      si esa es la ventana ,, una muy similar pero es esa y no se que hacer

lo borro incluso voy a cmd y escribo
      net user postgres/ delete
      pero no se que mas hacer he borrado todo lo relacionado con postgres en mi computadora pero no se si abra algo mas si es asi donde puedo encontrar dicha carpeta
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      La carpeta depende, por defecto se instala en archivos de programa o archivos de programa(86) si tienes un windows 64bits.

La instrucción net es para las conexiones de red activas, no para eliminar lo instalado. Por lo que si después de desintalar pones net user y aparece el postgres por ahí es que no está bien desinstalado.
    • flipqueens
      flipqueens
      Bronce
      si esa carpeta la elimine estaba en el dico duro en archivos de programas ,y desintale el postgres en panel de control/ programas /desinstalar un programa
      el cmd al poner esa orden me pone una serie de comandos y no da por valida postgres pero no se que contraseña poner aen esa ventana como lo ago dime y sigo al pie de la letra
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      El postgres es mejor que lo elimines usando el desinstalador que trae, y no por panel de control.

El problema es que esa ventana es para poner la contraseña que quieras y si no te deja es porque ya detecto el Posgres en alguna parete. Prueba a poner postgres como contraseña a ver si hay suerte.
    • 1
    • 2