FR (0.25/0.50) AA vs ballena

• RonaldoNazario09
      RonaldoNazario09
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 876
      Hola! El villano era un 62/17 en 56 manos, aggression 1 (flop 1, turn 1, river 2)
      Como hubieseis jugado la mano? A ver si la ballena voy a ser yo :facepalm:
      Muchas gracias!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.1/€0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      33.84
      25.84
      25.77
      26.79
      25.25
      46.40
      34.26
      25.00

Preflop: Hero is MP1 with A, A.
      UTG2 folds, Hero raises to €0.75, MP2 folds, MP3 calls €0.75, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: (€1.85) T, 2, 5 (2 players)
      Hero bets €1.50, MP3 calls €1.50.

Turn: (€4.85) 9 (2 players)
      Hero bets €2.50, MP3 raises to €7.50, Hero calls €5.00.

River: (€19.85) 4 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets €14.25, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $19.85.
  • 7 respuestas
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.792
      Contra un fish semejante juego por cajas. No puedo foldear river sin datos. Hay muchas manos que podría estar jugando asi, JJ-KK, AT, Tx, es un fish!

BET, BET, BET

IMO
    • RonaldoNazario09
      RonaldoNazario09
      Bronce
      Gracias por el comment Miguel. La verdad es que a la hora de pagar no queria ver unas dobles tipo 9T o algo asi... pero realmente contra esa ballena debe ser EV+ pagar.
    • kloenrique
      kloenrique
      Bronce
      Registro: 06-30-2008 Artículos: 417
      no le veo mucho sentido a jugar call en el turn para jugar check fold river..
      mm el puede jugar asi hasta KK.. creo que vas por arriba de mucho de su rango.. quizas ligo set o dobles.. pero la mayoria de las veces estaremos por delante.. creeme he visto fishes hacer esa clase de raises con overapairs y con proyectos.
      saludos
    • alejojo23
      alejojo23
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 132
      No me parece mal tu juego, si tengo una ballena en la mesa seguramente prefiero subir a 4BBs porque quiero formar pozos grandes contra el fish con mi mano, por la agresividad de 1 me asusta un poco su raise, pero como dice un compañero, si pago el turn tambien le pago el river contra sus TPTK, JJ, QQ o quien sabe que otra cochinada, aun asi los tamaños de apuesta del fish me parecen muy fuertes, suelen bluffear con potbets o con medio bote me parece.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. No me gusta foldear overpair contra este tipo de fishes que muchas veces tienen Tx y la juegan así.

Quiero aclarar una cosa nada más. Y es que el AF no debería asustarlos. Ya lo expliqué varias veces pero acá va de vuelta.

A ver, el fish es un 62/17 lo que quiere decir que está entrando al bote con manos como 95s, J8 o y cosas así. Esto quiere decir que muchísimas veces va a ligar segundas y terceras parejas, o gutshot y cosas así, y hará call call call, o call call fold.
      Esto hace que baje muchísimo su AF, muchísimo, porque son la mayoría de las veces.

Un AF de 1 significa que por cada vez que paga, apuesta una. Es decir que por cada vez que juega call call call con tercera pareja, juega bet bet bet contra cosa.

Es por esto que la gran mayoría de los fishes que tienen un VPIP mayor a 50 no suelen tener un AF mayor a 1. Para mantener este AF el fish tiene que jugar bet o raise con bastantes manos, entre las que se encuentran casi siempre top pair y algunas veces draws y bluffs totales.

Saludos,
      Manu.
    • RonaldoNazario09
      RonaldoNazario09
      Bronce
      Gracias por tu analisis CrazyBilbo.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de Crazybilbo
      Hola!

Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. No me gusta foldear overpair contra este tipo de fishes que muchas veces tienen Tx y la juegan así.

Quiero aclarar una cosa nada más. Y es que el AF no debería asustarlos. Ya lo expliqué varias veces pero acá va de vuelta.

A ver, el fish es un 62/17 lo que quiere decir que está entrando al bote con manos como 95s, J8 o y cosas así. Esto quiere decir que muchísimas veces va a ligar segundas y terceras parejas, o gutshot y cosas así, y hará call call call, o call call fold.
      Esto hace que baje muchísimo su AF, muchísimo, porque son la mayoría de las veces.

Un AF de 1 significa que por cada vez que paga, apuesta una. Es decir que por cada vez que juega call call call con tercera pareja, juega bet bet bet contra cosa.

Es por esto que la gran mayoría de los fishes que tienen un VPIP mayor a 50 no suelen tener un AF mayor a 1. Para mantener este AF el fish tiene que jugar bet o raise con bastantes manos, entre las que se encuentran casi siempre top pair y algunas veces draws y bluffs totales.

Saludos,
      Manu.
      Me gusto el analisis bilbo :) ..muy bien explicado..yo no lo sabia y es algo a tener en cuenta..por ej. vs un jugador 30/5 o algo asi con AF de 1, siguiendo este razonamiento tmb te dejas la caja con TPTK u OP???un saludo!!!