Jugar ABC poker en límites bajos?

• ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      Hola gente de la comuna,antes q nada decir que yo tb fui de los afectados en Full Tilt.
      Era un jugador habitual de torneos rush que no es lo mismo que regular jaja.Manejaba un ROI del 50/65% que no está mal pero se que podía ser mucho mejor.
      Bueno la cosa es que me sacaron los rush y quede medio en el aire.
      Por suerte había aprendido algo de cash y jugue muchas manos de cash en rush en FT sobre todo para la semanita rush week y gane algo de plata.

Ahora empece de 0 en TitanPoker (me reservo los comentarios de la sala) con 100usd que me dieron en PS y quería saber si conviene jugar ABC poker en Limites mas bajos o "NO" para sacar mas rentabilidad de los fishes.

Pregunto mas que nada por el amplio rango de manos que manejan los fishes.

Aclaro que me manejo bastante bien con el "NO abc" ,hago buenas lecturas y saco mucho valor de la mano.

Igualmente si se copan y me dejan sus opiniones me vendría muy bien.
      Salutes
  • 7 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      El ABC poker está pensado para principiantes, se le puedden añadir un apr de cosas en NL2-5 si ya eres avanazado pero vamos es muy rentable, lo que hay es que seguirlo bien postflop. Te recomiendo la primera página de mi blog, hay una lista de post en los que se explica detalladamente gran parte de la estrategia (sobretodo postflop).

Un saludo.

Sebas
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Gracias por la respuesta Sebastiancbvz.
      Me pasé por tu blog ,está muy bueno hay muchas jugas para sacar conclusiones.
      Dejé una respuesta NO abc a un miembro que preguntaba.
      Fijate si podés y decime que opinás.
      Respuesta
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Pues mira, te cuento mi caso particular.

Yo era jugador de SnG, y no me iva nada mal, pero por motivos varios que no vienen al caso decidí pasarme al cash.

He jugado basicamente un poco de nl5 (solo al principio) y luego ya he jugado alomejor unas 100.000 manos en nl10. He probado todo tipo de estrategias, y te diré mis conclusiones:

- Primero y muy importante, el Cash Rush, NO ES LO MISMO que las mesas de Cash normales. Estas últimas son mucho más rentables que el rush poker, considero yo que es debido al "efecto aburrimiento".

- Segundo tema. El ABC es rentable, pero ganas poquito.

- Tercero y tambien cosa a tener muy clara. Considero que el objetivo último de un buen jugador de cash es conseguir un juego ganador estilo LAG. Y esto es lo que yo estoy haciendo, y gano como 4 o 5 veces más (sin exagerar) que el ABC normal, y actualmente estoy destrozando nl10. Si no fuera por lo de FTP, ya estaria en nl25 facil.

Para este tercer punto he necesitado esto:

Un HUD MUY COMPLETO. Aunque te digan que no, y estes en nl10 por ejemplo, creeme, es ultranecesario, sin él no puedes jugar LAG, adaptarte a los rivales y ponerles en rangos. Dedicale tu tiempo a esto. Yo con la experiencia que tengo, y el buen manejo que tengo del HUD + los fishes que corren por ahi suelto, estoy ganando muuy bien y jugando muy bien postflop, actualmente de hecho estoy probando DEEP que para un LAG es ultrarentable.

Concluyendo, el ABC ha de ser la base de aprendizaje, los cimientos de tu juego, pero cuando juegues LAG y lo hagas bien, ganaras mucho, es ahi donde esta la diferencia entre un jugador bueno, un nit o un fish.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Yo matizaría lo que dice infiesta.

Más de uno te dirá que ponerse a jugar LAG en NL10 o niveles inferiores es una locura. Yo te diría que depende de la sala.

Lo ideal es jugar en una sala donde en microlímites puedas cambiar mucho de mesa. Entonces tienes que buscar mesas con jugadores loose-pasivos, que son los que más beneficios dan. Cuando veas que los jugadores loose-pasivos pierden el dinero y entran los regulares de la lista de espera, entonces cambia de mesa y busca una con más jugadores loose-pasivos (que tenga un 30% de flop visto o superior). En ese tipo de mesas juegas ABC y te sale muuuuuy rentable.

Sin embargo, en Titan no hay tanto tráfico y los jugadores son más tight. A lo mejor ahí sí que te conviene probar el estilo LAG.

Aunque ya te digo que más de un jugador experto te dirá que ponerse a jugar LAG en microlímites es una locura.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      el ABC poker es una base nada mas. te dice una forma standar de jugar que explota al jugador medio. mas que nada son OR charts, 3bets y lineas habituales postflop.
      si sos bueno en cash seguramente ya haces algo parecido a lo que seria ABC poker. la cosa es que eso es nada mas una linea estandar que es rentable contra el jugador medio, como dije, por lo cual con el tiempo vas a aprender mas y encontrar otras lineas y movimientos mas rentables.

mira los videos y ponete a jugar. si en algun momento pensas que hay un movimiento mejor que el standard (ej hacer 3bet con A2 frente a alguien que foldea el 90% a 3bets), hacelo. asi con el tiempo vas a ir aprendiendo.
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Gracias a todos por las respuestas.
      Me identifique mucho con las cosas que dijiste Infiesta pienso muy parecido.
      A mi también me parecía que era una locura jugar Lag en microlimites por eso cree el post xq no estaba seguro de lo que estaba haciendo.
      Lo que me jode es no contar con HUD .Quería comprarme el HM con la plata que sacara de FT pero bueno,y el elefante nunca lo pude hacer andar.
      Lo primero que voy a hacer cuando junte algunos billetes es comprar un HUD aunque si bien en NL5 no es una necesidad es una comodidad
    • javirg13
      javirg13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 149
      Hola,

El ABC poker esta muy bien cuando uno se inicia en esto o cuando cambias de modalidad. Digamos que es una "guia" que te marca los pasos generales para tener un juego ganador.

Pero una vez que eso lo tienes memorizado, hay que ampliar tu juego. Es importante leer artículos o libros en donde te puedan mostrar diferentes lineas de juego, es vital dominar el juego con un buen HUD, conocer como juegan tus rivales, etc...

La clave del poker es saber interpretar cada situación, tener buenas lecturas de las manos y los rivales. Y eso no lo enseña el ABC poker, es mas una cuestión de experiencia, conocimiento y leer stats.

Desde que descubrí como jugar decentemente con 3-bet en mtts, he ganado mas en el ultimo mes que en 2 años.

Suerte en tu nueva andadura