Tt

• RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      El rival es desconocido, por lo que no se muy bien con que rango hara ese coldcall preflop, lo coloco en cosas como 77-22,ATs-A2s,K9s+,QTs+,JTs,T9s,AJo-A7o,KJo+,QJo. Mientras que el rango del BU es amplisimo

El flop es muy malo para la mano, pero yo apuesto por continuacion practicamente el 100% de las veces, y se va el BU al menos. Del BB creo que la mayoria del rango ha ligado o tienes buenas potodds para pagar al menos el flop con un par pequeño, Gutshots o incluso Ahigh. Solo quito de su rango los Ahigh bajos sin draw de :club: o :spade:

El 6 :spade: completa todo o vuelve basura lo de+, hago un bet/fold con la intencion de protegerme de los GS, 9x o pares pequeños. El call me parece que voy abajo por un mano ligeramente mejor como Jx Kx o puede llevar un bajo :spade:

El river termina por completar colores por lo que los pares ya pierden total importancia, yo ya he mostrado mucha fuerza en esta mano por lo que creo que podria hacer foldear muchas manos que me ganan como un A, K o J y si tiene alguna de estas solo tiene la otra carta para hacer el color. Por eso me juego el BLuff, el tampoco ha mostrado fuerza durante toda la mano, lo que tampoco me convence de q tenga algo muy fuerte.

exceso de optimismo?¿ :f_eek:
      como se deberia jugar lamano en realidad

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      Hero ($119)
      BB ($100)
      UTG ($119)
      UTG+1 ($96.50)
      CO ($191)
      BTN ($78.75)

Dealt to Hero T:diamond: T:heart:

fold, fold, fold, BTN raises to $4, Hero raises to $6, BB calls $4, BTN calls $2

FLOP ($18) J:spade: K:spade: 9:club:

Hero bets $2, BB calls $2, BTN folds

TURN ($22) J:spade: K:spade: 9:club: 6:spade:

Hero bets $4, BB calls $4

RIVER ($30) J:spade: K:spade: 9:club: 6:spade: A:spade:

Hero bets $4...
  • 4 respuestas
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Como el villano es un desconocido vamos a suponer que es un jugador típico y mi respuesta se va a enfocar en el river pero aclaro que tengo mis dudas en como se jugó en el flop y el turn :f_biggrin: .

Este creo que es el rango con el que llega el river:

QQ,TT,8d8s,8h8s,8s8c,7d7s,7h7s,7s7c,6d6s,6h6s,6s6c,AdQd,AhQh,AcQc,AdJd,AhJh,AcJc,QdJd,QhJh,QcJc,JdTd,JhTh,JcTc,Ad9d,Ah9h,Ac9c,Qd9d,Qh9h,Qc9c,Td9d,Th9h,Tc9c,AQo-ATo,QJo,JTo (61 combinaciones) Estoy quitando las manos con las que la mayoría de los jugadores hubieran subido en el turn (cualquier duda del porqué de mi rango con gusto será respondida :s_biggrin: ).

Tienes esta equity:

Mesa: J:spade: K:spade: 9:club:  6:spade:  A:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    96.72%  96.72%   0.00% { QQ, TT, 8d8s, 8h8s, 8s8c, 7d7s, 7h7s, 7s7c, 6d6s, 6h6s, 6s6c, AdQd, AhQh, AcQc, AdJd, AhJh, AcJc, QdJd, QhJh, QcJc, JdTd, JhTh, JcTc, Ad9d, Ah9h, Ac9c, Qd9d, Qh9h, Qc9c, Td9d, Th9h, Tc9c, AQo-ATo, QJo, JTo }
      CO      3.28%   3.28%   0.00% { TdTh }

Con un bet creo que puedes tirar estas manos:
      QdJd, QhJh, QcJc, JcTc, QdJh, QdJc, QhJd, QhJc, QcJd, QcJh, JdTc, JhTc (12 combinaciones)

Por el tamaño del bote el farol sólo te tiene que funcionar el 11.76% de las veces, y estas manos que posiblemente tiraría corresponden al 19.67% así que creo que es rentable apostar.

Jugar c/cl está descartado ya que las únicas manos más malas que podrían apostar son Qd9d y Qh9h e igualmente jugar c/f es una pésima opción sobre todo ahora que sabemos que es rentable hacer una apuesta de farol :f_cool: .
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      yo no le pondria en un jugador tipico, sino en un jugador weak/fish por su CC en BB, es muy importante saber que tipo de jugador es porque creo que e la clave apra saber como jugar esta mano.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Por partes, a mi en flop me gusta la apuesta solo por el tamaño del bote, de hecho la clave de esta mano es el tamaño del bote, sino no tendria mucho misterio.

La clave para mi no es si la apuesta del river es buena, para mi la clave esta en el turn ya que el 6s no nso va a dar mucha mas FE sobre el rango que "limpiamos flop". ¿La cuestion aqui es que hacemos turn y que haremos river dependiendo la carta que salga?

Jugador "inteligente":

¿Que rango le ponemos? raul a puesto algunos 6s6x 7s7x 8s8x, ¿pero pagaria un jugador inteligente en el flop con 2 outs y un hipotetico backdoor de color a un 8 alto arriesgandose a un raise turn por detras? creo que no. Por tanto le pongo un rango como:

TT-99, AQs-AJs, AsTs, A9s, As8s, As7s, As6s, As5s, K8s+, QTs+, JTs, T9s, Ts8s, 9s8s, 9s7s, 8s7s, 8s6s, 7s6s, 7s5s, 6s5s, AQo-AJo, AsTh, AsTd, AsTc, AhTs, AdTs, AcTs, A9o, KTo+, QTo+, JTo, T9o

con el cual tenemos un 28,5% de equity ahora bien asumimos que vamos por detrás pero compensa nuestra apuesta turn.

el bote es de 22$ y tendremos que pagar 8$ para llegar a un bote de 38$ por lo que 8/38= 21% de equity necesitamos. Esto es incorreto puesto que en el river vamos atener que revaluar un monton de veces, no podemos apostar otra vez river ciegamente puesto que un jugador inteligente no te va a pagar con el rnago que va por detras, creo yo que tiraria su 9x etc por lo que ganariamos menos si vamos por delante y perderiamos mas si vamos por detras. Y un x river nos pone las cosas complicadas.

Como no hay mucho proyecto en el rango del rivar nose hasta que punto puede ser rentable hacer una apuesta river aprovechando que si sale una pica nos dara FE extra contra el rango que ha dicho raul que puede tirar + % de ganar el bote en caso de no salir con el x x (aunque me parece bajo)

La linea con todo lo que os he puesto antes para mi seria la de x/x turn donk river river si sale la pica x/f sino sale. ;)

¿que opinan?

P.D: Si es un weak fish yo le meteria de pure valor ya que le meto en su rango de CD 9x tanto turn como river
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Me gusta la linea, y tienes razon el turn es la parte compleja y tambien la mas incomoda de la mano