FR (Hasta NL25) Farol QQ

• j0s3lu
      j0s3lu
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 167
      Hola, la mano es la siguiente.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $5,45
      MP2:
      $11,61
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with Q:diamond: , Q:club:
      MP2 raises to $0,40, Hero raises to $1,40, 3 folds, BB calls $1,30, MP2 calls $1,00.

Flop: ($4,25) A:club: , T:diamond: , 7:diamond: (3 players)
      BB checks, MP2 bets $3,03, Hero raises to $8,60 (All-In), BB calls $4,05 (All-In), MP2 calls $5,57.

Turn: ($25,50) 3:club:
      River: ($25,50) T:spade: (3 players)

Final Pot: $25,50

Results follow (highlight to see):
      MP2 shows full, Sietes sobre Dieces (7h 7c)
      Hero shows (Qd Qc)
      BB shows (Qs Th)

MP2 wins with full, Sietes sobre Dieces (7h 7c)

Probablemente fuera un suicidio lo que hice, pero en ese momento, tal cual venía la mano no me apreció algo tan alocado. Con BB no contaba en que se metiera en la mano. Ya que pense que se foldeara despues de hacer check en el flop.
      Por otro lado mi lectura fue la siguiente. MP2 puede tner un rnago JJ+ AJ+, dudaba seriamente que pudiera tener muchas más manos, quizá KQ pero lo dudo. En cambio mi rango de 3bet es AQ+ JJ+ de las 6 manos posibles 3 tiene un as por lo cual el iria por detras gran numero de veces. Su raise lo vi como un farol, a que no le ponia en AA puest que pienso que no lo hubiera slowplayeado contra 2 rivales. La única mano con la que pudiera que esa mano no fuera un farol sería AK y al ver mi all-in pagaria con el resto de manos pense que foldearía. No creo que pagara con AQ sabiendo que de 6 manos que yo podía llevo 2 ganarían y una empataríamos.
      Él me pondría en AK o AA al ver mi all-in y yo a el solo le ponia an farol o en Ak por lo tanto pensé que foldearía las suficientes veces como apra que valiera la mano el farol.
      Aún así probablemente esté equivocado y por eso dejo aquí la mano. MUchas gracias yun saludo.
  • 7 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Fold flop, el nit no va a donkear ninguna mano peor que la tuya jamás en ese escenario.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Vamos intentar echar de un bote multiway a un tipo con 9 de PFR que está demostrando fuerza me parece muy mala idea.
      A este tipo le vas a poder atracar en miles de situaciones que no son esta.
    • j0s3lu
      j0s3lu
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 167
      Lo de que sea nit no lo tengo yo muy claro, ya que el call preflop que hizo mas que de un nit es propio de un fish. Por otra parte quizá tengas razón en que intentar echarle en un pot multiplayer no sea una buena idea.
      Un saludo y gracias.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola j0s3lu compañero, si te fijas el "nit" paga porque ( o eso supongo yo) entra en la mesa el calamar gigante que está en la BB , y luego pega de cara habiendo un A en la mesa. Además tiene un AF de 1.6, así que yo también hubiera foldeado en el flop porque olía la cosa a chamusquina, un saludo ;)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Joselu

Aquí tenemos que ver una cosa, tenemos 2nd Pair muy mojado, hay gutshots y FD; cuando el villano "tag" te donkea esa cantidad casi nunca es un bluff, mucho menos viendo su AF y sabiendo que hay un fish en la mano que si tiene Ax no se va a tirar.

La cuestion es que haciendo ese raise AI solo nos lo va a pagar una mano mejor, sí somos muy optimistas un FD. Pero es algo que veremos poco.

Y la contra de pagar es que, supongamos que el fish foldea, se formará un bote en el turn demasiado grande y viendo el stack que nos queda por detras no podremos foldear.

Es por esto que la decision correcta en ese flop es jugar c/f

Saludos =)
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Esta es mi lectura de la mano:
      Al pagar el fish, MP2 te puede pagar con cualquier cosa porque tiene buenas implicitas y hay un fish en el bote.
      Una vez en el flop, la apuesta de MP2 nos hace sospechar que vamos por detrás.
      Si no estuviera el fish en la mano, quizá podríamos hacer call, para reevaluar turn (los botes sería menores y no nos sentiriamos tan comitted), pero estando el fish, que probablemente meterá lo que le queda por detrás solo veo un fold flop.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola j0s3lu, básicamente ya lo han dicho todo los compañeros.

Ten en cuenta que el villano te haga pagado el 3bet y luego sale donkeando en un flop que trae un A contra dos jugadores siendo uno de ellos uno con stack incompleto. Tu mano no vale nada ahí.

No le des a los villanos de NL10 un nivel de pensamiento muy avanzado. No creas que él va a pensar en tu rango y en cómo lo jugarías, etc, en este nivel multitablean a saco, juegan ABC y no se fijan en rangos, ese tipo de villano no te los sueles encontrar hasta NL50, y algunos en NL25.