FR (0.25/0.50) AKo en MP deep

• magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Me entretuve tanto mirando las stats del villano que se me escapó que ambos estábamos deep (una de estas casualidades que se suman a todo lo malo que te pasa en las sesiones de m***** :D ), así que pensemos que los dos tenemos sólo 100bb.

El villano es un 17/15 en 1.2k manos con un WTSD de 30% y un escandaloso W$SD 64% de 33 así que debe estar en UP de mil demonios ¬¬.

Se suelta mucho 3beteando, con un 11% en MP, un 6% en CO y un 9% en BU. En total un 7%, lo cual me hace pensar que en su rango entran muchas manos tipo AJ, AQ, JJ, etc.

A mayores tiene un fold to 4bet del 20% en 5 ocasiones. También mosquea el tamaño de su 5bet...

¿Qué haríais?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($4.97)
      BB ($27.35)
      UTG ($10.75)
      UTG+1 ($28.84)
      UTG+2 ($10.60)
      Hero ($36.29)
      MP2 ($44.67)
      CO ($25)
      BTN ($27.28)

Dealt to Hero K:club: A:diamond:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, MP2 raises to $2.25, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $5.75, MP2 raises to $17.50, Hero ??????
  • 6 respuestas
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola magicrurik:
      En esta mano por los stack es un claro fold al 3bet sin mas.
      si ambos tuvieran 100bb y el tiene + de un 6% de 3bet a MP hay que jugar 4bet/call pero nunca 4bet/fold con AK.

La probabilidad de que el lleve KK-AA cuando nosotros llevamos AK es de 19.5 a 1. asi que no recuerdes las veces que el te quite la caja sino las veces que el debera foldear al 4bet si no lleva KK+ ya que contra las demas manos tendremos casi un flip ev+ para nosotros por el dinero muerto.
      saludos
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Sí, está claro que estando deep el riesgo es elevadísimo. Por desgracia, no me di cuenta, si no hubiese foldeado y me hubiese buscado problemas en otra parte.

Lo que no me gusta nada es hacer call a la 3bet sin posición, y y bueno, 4bet/call es inviable porque casi me shovea así que sería 4bet/shove directamente. Y con ese rango de 3bet y bajo fold a la 4bet me tenía toda la pinta de shovear bastante light o en el peor de los casos buscando flips.

Sigo sin ver muy claro si
      a) Puedo foldear contra este villano.
      b) Si realmente me compensa jugar post flop OOP y depender de que salga un A o una K en el flop o turn como mucho si decido aguantar una cbet (la cual saldría ya bastante cara).
      c) Si es más EV vistas sus stats shovearle.

========

OK. Acabo de pillar que si tiene más de 6% me recomiendas 4bet/shove. Vale, pues entonces creo que hice bien... (excepto que estaba deep).
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      mmm creo que no me has entendido bien....pagar su 3bet oop NUNCA.

tienes que jugar o 4bet o fold...si haces 4bet y shovea tienes que pagar porque con todo el dinero muerto que ya hay tas comprometido.

vs un jugador con + de 6% de 3bet yo haria eso.

cuando el meta el shove muchas veces vere KK+ pero eso es 1 en 19 veces las demas veces el foldeara y sera EV+ a largo plazo.

espero que este mas claro ahora.sino vuelve a preguntar ;)
      saludos
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Sí, sí. Ya sí :)

Muchas gracias!

Solución: shoveo porque entre otras cosas me mosqueaba el size de su 5bet y porque una vez 4beteado y sabiendo su % de fold al 4bet estaba commited, y mostró AA. Me salía una K así que estaba jodido de todas todas xD
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Me acabo de encontrar al villano que me ganó la mano en el PTR como mayor ganador del año...

No tengo palabras ...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No es un mal reg.. lo conozco.

De todas formas es rakebackpro y gana a 2.5bb, de q no tenes palabras? no destroza el nivel.. solo juega muchas manos a un nivel regular/mediocre.