Dudas juego postflop

• zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Hola

Llevo unos días estudiando el juego post flop y me gustaría que me resolvieses algunas dudas que tengo.

-¿Cuando se tiene que hacer la Check/raise en el flop? Un caso se que es en guerra de ciegas En un video de Karlosibz vi que lo hacía cuando pilló set en flop doblado.
      ¿Algún ejemplo más?

-En que flops no es conveniente hacer la c/bet en HU? Se que en la mayoría hay que hacerlos pero en determinados casos no es necesario. ¿Un ejemplo podría ser cuando el flop es muy seco? Siguiendo con este tema, se que en el turn la C/bet es más baja que en el flop, en flop doblados es obligatoria y cuando aparece una scary también ¿Algún caso más? Por ejemplo si tenemos un flop 79K, haciendo la c/bet, nos paga y en el flop sale un 2 ¿tendría sentido seguir apostando?

-Por ultimo, hay una cosa que no acabo de entender bien, he leido muchas veces que la c/bet en el flop se puede llegar hacer frente a dos villanos. Aquí si que ando un poco perdido. ¿En que casos?¿Solo cuando estamos IP y nos llegué la mano sin acción?
  • 1 respuesta
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola y buenas preguntas, pero :fuuu:

Has dado en la clave del limit para superar los primeros niveles :D

Estas preguntas son las que uno se tiene que llegar a plantear y resolver para ser ganador mínimente, y el problema es que no hay una respuesta concreta. Como todo el mundo sabe, el poker es un juego de matices y excepciones, y el FL aún más.

Lo mejor que puedes hacer es postear manos concretas para resolver esas dudas, pero de todas maneras intento contestar algunas de tus preguntas :D

xrf se hace con cualquier mano con la que creamos que estamos por delante, como semibluff o bluff cuando creemos que podemos tirar manos mejores o manos con muchos outs en el % correcto de intentos para que nos sea rentable.

cbet HU yo la haría en el 100% para simplificar. cbet turn es mucho más sencilla de hacer IP para darnos freeSD con manos como pp o Ah en boards con proyectos, por ejemplo.

El ejemplo del 79K hay proyectos de escalera (si es rainbow) y podríamos tirar en el turn una mano como un pp pequeño o un 7, 88 si cae una overcard.

Este tema depende demasiado de los rivales.

Se podría volver a simplificar (en este caso demasiado) que podemos hacer cb flp contra dos jugadores siempre. Ejemplo muy claro para no hacerla: tenemos AKo, dos limpers y subimos. Flop 7T9 con FD.