FR (0.25/0.50) mmmmmmm

• Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Me decidi por un second barrel, sin datos del villano no lo habia visto nunca por la sala .

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      PokerStars
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($49.15)
      UTG+1 ($12.25)
      Hero ($57.25)
      MP2 ($49.25)
      CO ($10.00)
      BTN ($14.70)
      SB ($6.00)
      BB ($50.00)
      [CO posted $0.25]

Pre-flop: ($1, 8 players) Hero is MP1 K Q
      UTG calls $0.50, 1 fold, Hero raises to $2.50, 5 folds, UTG calls $2

Flop: J 3 T ($6, 2 players)
      UTG checks, Hero bets $4.50, UTG calls $4.50

Turn: 8 ($15, 2 players)
      UTG checks, Hero bets $14.50, UTG goes all-in $42.15, Hero.....??????

Por supuesto con lo gambler que soy hice call, jejejeej.

Pero, ¿que outs deberia de descontar? ¿ como se quedarian mis outs? ( las pelotas ya lo se "encogidas" ¿pero las outs?)

¿que opinais? Gracias.
  • 9 respuestas
    • Alessandrobp
      Alessandrobp
      Bronce
      Registro: 09-29-2007 Artículos: 26
      pues lo que menos importa es que outs se decuentan con ese ultrasupermegahiper-proyecto de color+escalera+overcards=EV++++++++++++++++++++++++++++++ el call

en el peor de los casos que tenga set....tendras 13outs para ganar
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      sin datos del villano yo lo pongo o en set o en FD de diamantes... irias con 15 outs si lleva su set.. y si lleva FD mm podria ser con JK o quisas incluso con QK tambien :P ahi tendrias mm ah no se me manie con las posibilidades xD

pero yo habria pagado xD

tengo mucho sueño y mañana examen :P aver si mañan veo como salio :P

saludos y mira el post que pusiste de tu sesion de 10 cajitas :D

Koke
    • gollosb
      gollosb
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 547
      no tienes que descontar ningun out de tu escalera ni de tu flush draw, o a lo mucho un 9 si es que el hizo la escalera con 9Q.. los que si seguro no son buenos son la K y la Q, pero me parece un buen call.

Como termino?

Saludos.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Termino haciendo call y saliendo una linda J en el river que le dio poker al villano,

El villano limpeo JJ.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      La mano hasta el turn la habria jugado igual hasta el turn , pero al no tener datos del villano y teniendo la posicion , prefiero tomar la carta gratis , especialmente en este caso que tenemos muchos outs y un check/raise nos pondria en una situacion complicada.

Si ya tenemos datos del villano que es muy loose o que le gusta hacer float si que apuesto siempre en el turn para hacer call a un allin.

Tenemos 15 outs , en total cerca de un 30% de completar , incluso mas si el villano solo tiene TP con lo cual nos podriamos sumar unos pocos outs mas por overcards ( en total podriamos decir unos 18 outs ~36% , ya que descontamos la mitad por si el villano lleva KJ , QJ , AK , AQ )

Asi que en este caso tenemos que poner aprox $28 mas para un pot de $72 , por lo que aprox necesitariamos en este caso 38% para poder pagar , pero dado que puede llevar manos como 99 , un proyecto menor de treboles o proyecto con diamantes , pues haria call. Ya que aqui normalmente podemos descartar una mano fuerte como set o dobles porque seria absurdo hacer solo call en ese flop tan cargado con esa mano, aunque bueno nunca se sabe como de malo es el jugador...

Por lo que como conclusion si no tenemos datos del villano prefiero tomar la carta gratis ante que verme en esta situacion

saludos
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      original de Alex4Ever

Por lo que como conclusion si no tenemos datos del villano prefiero tomar la carta gratis ante que verme en esta situacion

saludos
      Si, me lo apunto, muchas gracias Alex.

Sin datos del villano extremar la precaucion.

Muy bueno lo de descontar la 1/2 de las outs de overcards.
    • metralla9
      metralla9
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 59
      No es de recibo tener que corregir a un profesor, pero creo que las cuentas de alex son erroneas. Lo mismo soy yo el que esta confundido y llevo jugando 1 año mal las outs, asique si meto la pata por lo menos me servirá para reflexionar sobre mi forma de contar.

Yo lo veo así, supongamos que en el turn tenemos 15 outs para ganar la mano, con el resto perdemos. Esto nos da unas probabilades de ganar de 32 % (15/46). Si se nos presentase esta situacion 100 veces, 32 de ellas ganaremos 72 $, 32 x72= 2304$ en total. 68 veces palmaremos 28, 68X28= 1904. Por lo tanto, el call con 15 outs es correcto y no necesitamos un 38% para poder ver.

Más fácil y como lo hago yo jugando, 15 x2 igual 30 % de ganar (regla del x2), tengo que poner 28 para un bote total de 100, es decir, 28% del bote: CALL
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Si, las cuentas están mal. Cuando el villano mete la caja en el turn, el bote tiene 72$ y tenemos que poner 30 pavos (aprox.), lo que nos da unas odds de 1:2.4, que no se exactamente que cuanto es, pero andará por el 28%. Quiza Alex se equivocó y puso 38 en vez de 28, que la tecla está al lado xD .

Sabiendo que tiene JJ, el Pokerstove da una equity del 29.5%. Justito, pero el call es EV+

P.D.: Creo que voy a poner un post-it en la pantalla del ordenador con la frase "Sin datos del villano extremar la precaución". Anda que no me habré metido yo en lios por esto xDD
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      original de metralla9
      No es de recibo tener que corregir a un profesor, pero creo que las cuentas de alex son erroneas. Lo mismo soy yo el que esta confundido y llevo jugando 1 año mal las outs, asique si meto la pata por lo menos me servirá para reflexionar sobre mi forma de contar.

Yo lo veo así, supongamos que en el turn tenemos 15 outs para ganar la mano, con el resto perdemos. Esto nos da unas probabilades de ganar de 32 % (15/46). Si se nos presentase esta situacion 100 veces, 32 de ellas ganaremos 72 $, 32 x72= 2304$ en total. 68 veces palmaremos 28, 68X28= 1904. Por lo tanto, el call con 15 outs es correcto y no necesitamos un 38% para poder ver.

Más fácil y como lo hago yo jugando, 15 x2 igual 30 % de ganar (regla del x2), tengo que poner 28 para un bote total de 100, es decir, 28% del bote: CALL
      Sorry me lie al hacer las cuentas , el caso es que me extraño muchisimo que necesitasemos 38% con tantos outs , pero no tuve tiempo a revisarlo.

Encima en este ejemplo esta clarisimo , poner 28$ en un pot de 100$ , se necesita un 28% para poder hacer call , no hace falta calcular nada mas.

Por lo tanto con 15+ outs es un instant call

De todas formas con un 30% de equity y pos sin datos del villano prefiero darme la carta gratis que tener que comitearme. Obv si el villano es un loco , un tipo que le gusta hacer float etc , si que prefiero volver a apostar porque tenemos miles de posibilidades de que se tire.

Eso si , recordar que estamos hablando de fullring , en sh hago bet/call en el turn siempre