variaciones de Shortstack

• goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Ayer jugué por primera vez con mis $50 iniciales, me fue muy bien, terminé con $60 y algunos centavos.

La cuestión es que arranqué jugando Shortstack al pie de la letra, gané $5, pero luego me empecé a aburrir y me fui un poco del libreto.

El juego fue básicamente shortstack, pero en algunas ocaciones pagaba para ver el fllop, por ejemplo con un A-10 en early o 6-6 y ese tipo de juegos.
      Pagué unos cuantos al pedo, pero me parece que en el resultado final fue beneficioso.

Quería saber más que nada, si era conveniente tener un juego de ese estilo, o es recomendable limitarse al shortstack cuando recién se comienza.

La verdad estoy muy entusiasmado con esta página, hace más o menos un mes que juego poker online, pero me limitaba a torneos de de 0,2$ para abajo.
  • 25 respuestas
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Hola, goddioni, bienvenido.

Te comento que es FUNDAMENTAL seguir la estrategia SS al pie de la letra. La misma se basa en un SHC con las manos más rentables a largo plazo, por lo tanto, si tú no la respetas, estarás perdiendo dinero.

Por más que ésa vez te haya sido beneficioso, la próxima, seguramente, no lo será, y así sucesivamente.

Puedes postear alguna manos ejemplares para que los profesionales las evalúen. Te recomiendo que entres aquí.

Saludos.
    • StillRain
      StillRain
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 98
      yo creo que estas equivocado rchz, porque como dice goddioni al jugar pares en early como 22-55-88 etc...si en el preflop no suben mucho ves el flop a poco precio o puedes ver que la mesa no sube tanto preflop o si ves que un jugador que siempre sube preflop foldea y tienes un par y estas en early o middle puedes ver el flop para ver si ligas un trio....creo que la estrategia shc es buena pero creo que ahi esepciones de juego preflop y turn (tratar de ver carta gratis a ver si ligas algo)....y en algunas cosas no concuerdo con la estrategia....cya
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola StillRain!

Disculpa que lo diga pero estás totalmente equivocado...Teniendo un stack pequeño no te permite jugar call en set value. Por si ligas tu trío sólo puedes ganar un máximo de unos 2$. Para jugar en set value es absolutamente necesario que tu stack esté lleno.

Pillas tu trío sólo en cada ocho o nueve veces, simplemente no vale la pena.

Saludos
      Mauricio
    • StillRain
      StillRain
      Bronce
      lol....pero yo lo tomo sin la estrategia sss...sino que en sag u otras estrategias que no te restringan con tu stack inicial como es el de la sss, obvio que no ganarias mucho con sss porque si te tiras all-in ya estarias ganando 4$ en nl10...pero si estas jugando fullring con otra estrategia obvio que vale la pena...cya
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Si no estas hablando de SSS no des recomendaciones que no tienen nada que ver con esta, ya que la pregunta degoddioni era respecto a la SSS no me parece conveniente que le llenes la cabeza de ideas que no se llevan de la mano con la estrategia que se enseña en PS. Además, la mayoría de estrategias que hay por ahí son para BSS que es un cuento muuuuuuuuuy diferente a la SSS.

La SSS no es una cosa inventada porque a alguien le dio la gana, esta basada en la estadistica y muchos otros temas que la pueden alterar en tu contra o a tu favor. En PS te enseñan a jugar a largo plazo y por esta razón es que no se juegan pocket pequeños o medianos ya que la probabilidad de ganar con ellos sin mejorar con el board es casi nula y las veces que ligamos el set son tan poquitas que no vale la pena la inversión.

Por otra parte, no querés jugar cartas como AT, QK, QJ o similares sin posición porque fácilmente te sacan mejor kicker o otras manos raras que no te dejan actuar como se debería.
    • StillRain
      StillRain
      Bronce
      sep me equivoque...pero creo que es mejor que hablemos de diferentes estrategias asi complementamos nuestra estrategia y no nos cerramos a UN MANUAL como es el de shc o sss, no digo que sea mala idea aplicarlo y tampoco lo rebajo pero creo que si aplicamos nuestro estudio a la ves complementamos con otras variantes y tecnicas y experiencia al final va a hacer metodico jugar y cada uno vera que metodo es mas apto...el poker no se juega con un manual al lado...si me va mal les digo, pero intentare no ligarme al manual de shc u a otra estrategia...cya
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      A ver vamos con las probabilidades.

Primero veamos la posibilidad de pillar el trio en el flop, porque no creo que te extiendas hasta el turn o el river.

(2/50) + (2/49) + (2/48 ) = 0,122

Es decir de 100 manos que juegues vas a pillar y aproximando para arriba 13 trios.

Ahora si haces call con pares bajos en una mesa fullring. El 40% de las veces van a hacer raise, quizás más o quizás menos. Por lo que podrás entrar a ver el flop sólo el 60% de las veces.

0,122x0,6= 0,073

De nuevo redondeamos para arriba y vemos que de 100 manos, sólo 8 manos estarán cumpliendo lo que tu dices.

Además a pesar de que pilles tu trío, nada te asegura que ganes con esa mano.

En definitivo no es nada provechoso hacer call con esos pares bajos en una mesa fullring. Y esto no es opinión, los números no mienten.

P/D: En PokerStrategy no todos jugamos con un manual al lado, pero algunos lo debería hacer así.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Bueno,

Los hombres que hicieron las estrategias y que escribieron libros y tal tienen mucha más experiencia que todos nosotros juntos.

Han jugado milliones de manos y seguramente saben qué es el juego correcto...Si tu dices: pero mil veces pasó al revez, te puedo contestar que a mi 100.000 veces me a pasado así...

Como dijo marcionoskate poker es un juego a largo plazo y no miramos a los resltados...

Pero estás aquí para aprender ;)

Saludos
      Mauricio
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      El shc es el la tabla de manos de inicio (Starting Hand Chart) y no es ninguna estrategia ... la SSS (la estrategia de stakes pequeños) pretende usar la SHC para maximizar las ganancias.

Obviamente el poker no se puede jugar con UN manual, pero para esto tienes que ser mucho más que un principiante que es al publico que esta dirigido esta estrategia.

Y no es que no puedas hablar de otras estrategias, es que la SSS, si se quiere jugar, se debe seguir al pie de la letra; para hablar de otras estrategias puedes crear un post por cada estrategia o como lo creas más conveniente.

Sin embargo te digo, otro tipo de estrategias no aplican cuando sos un shortstak, la idea de un shortstack es doblar su cantidad de fichas y por eso las manos que se juegan son tan pocas, para disminuir el riesgo de quedarse sin fichas ... esas estrategias que hablas tu son para gente con bastantes conocimientos y mucho más dinero en la mesa.
    • StillRain
      StillRain
      Bronce
      mmm...jajaja na que decir...uds tienen la razon igual bueno hacer esto porque asi se me doy a conocer que yo toy equivocado....gracias...cya
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      No estas equivocado ... tienes los conceptos un poco confusos.

Abre los temas con las estrategias que propones, así enriquecemos nuestros conocimientos ;)
    • Burno
      Burno
      Bronce
      Registro: 10-03-2007 Artículos: 44
      La verdad entiendo al autor porque la estrategia mucha veces es aburrida, a menos que tengas 10 manos abiertas, pero en mi caso no puedo tener mas de 2 todavía.
      Pero por eso juego poker mientras hago otra cosa así se pasa el tiempo.

Argentina, las probabilidades que calculaste me parece que estan mal. Primero que no son 50 cartas porque ya se han repartido 20 (2 x jugador en mesa de 10)
      Según las formulas que he estudiado en la facultad, la probabilidad de que salga trio en el flop es 0.1862 ... igual se mantiene baja.

Un saludo
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      original de Burno

Argentina, las probabilidades que calculaste me parece que estan mal. Primero que no son 50 cartas porque ya se han repartido 20 (2 x jugador en mesa de 10)
      Según las formulas que he estudiado en la facultad, la probabilidad de que salga trio en el flop es 0.1862 ... igual se mantiene baja.

Un saludo
      Te lo digo de la mejor forma, porque no quiero sonar mal educada. Estás totalmente errado. Te invito y te pido por favor que te remitas a tus libros de probabilidad. Cada término que calculé se puede sumar de esa forma debido a que el evento "sacar un carta x en el flop" está formado por eventos independientes y como evento independiente se puede sumar cada probabilidad.

Tu primer error y muy grave de por cierto es no contar las 50 cartas. Porque en esas 50 cartas se encuentran las dos cartas que formaran tu trio en el flop. Porque sino cuentas las 50 cartas estas suponiendo y es una pésima suposición de que tus contrarios no tienen una de las cartas que tu necesitas para formar tu trio.

Sonará muy poco humilde. Pero en temas de probabilidad no suelo equivocarme. Pero haz una cosa, no me creas y utiliza la herramienta del buscador del google y verás con tus propios ojos. Te pasaría un link pero no las reglas de PokerStrategy no lo permiten.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Burno, claro que se tienen que contar las 50 cartas. Son eventos independientes y cada carta tiene la misma probabilidad de salir, además como no sabes ¿qué cartas tienen los contrarios que cartas vas a descartar??
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      M.. hoy me levanté dudando.

Se sigue contando las 50 cartas pero el cálculo podría o debería ser

(2/50)+(2/50)+(2/50)=0,12

Voy a confirmar...
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      por qué 2?

cada expresión que pones ahi representa cada calle?
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      2 porque hay 2 cartas que formarán el trío. Entonces es

cantidad de casos favorables al suceso/numeros de casos posibles

y cada término de la suma sería la probabilidad que aporta cada carta del flop.

Ya pude confirmar que es 0,12 la probabilidad.
    • JoaDeLarge
      JoaDeLarge
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 21
      Argentina, el primer cálculo que posteaste esta correcto!!!
      ya que para la primera carta del flop se desconocen 50 cartas, para la 2da se desconocen 49 y la 3ra 48.
      Asi que todo OK ;)
    • Burno
      Burno
      Bronce
      Registro: 10-03-2007 Artículos: 44
      Yo escribí la probabilidad que teniendo un par salga la tercera para formar el trío, pero tenes razón yo supuse que las otras 2 cartas quedan en el mazo, y en verdad podrían estar entre las cartas repartidas.
      Lo que sí, el evento no es independiente porque las probabilidades no se mantienen constantes. Ademas si fueran independientes las probabilidades se multiplican, no se suman.
      Bye
    • 1
    • 2