FR (Hasta NL25) Dobles y el villano juega check/raise turn

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      y donkea de cara en el river. Hola a tod@s, una mano donde no se si tras jugar el villano check/raise en el turn y donkear fuerte en el river debí dar crédito a que llevara escalera, set, dobles mejores, o con segundas dobles era correcto pagarle en el river, nunca resubir para no aislarnos.

El villano era un 14/11 en 340 manos ( jugando sólo 940 manos en party en mi primer día, no se como puedo tener tantas manos del villano en cuestión :coolface: ), AF 3.2, WTS 21, W$SD 67. Tenía un steal del 50 % en 12 manos en SB, así que preferí defender la ciega de un modo pasivo, ¿ cómo lo véis?.

Un saludo y gracias por los comentarios :f_cool:

Party Poker $10 No Limit Hold'em - 5 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

SB: $10.52
      Hero (BB): $10.00
      UTG: $9.07
      CO: $2.85
      BTN: $10.00

Pre Flop: ($0.15) Hero is BB with J :spade: K :heart:
      3 folds, SB raises to $0.30, Hero calls $0.20

Flop: ($0.60) 3 :diamond: J :club: K :diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.40, SB calls $0.40

Turn: ($1.40) Q :club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1, SB raises to $2.50, Hero calls $1.50

River: ($6.40) 6 :heart: (2 players)
      SB bets $4.05, Hero calls $4.05

Final Pot: $14.50 SB shows A :heart: T :diamond: (a straight, Ten to Ace) Hero mucks J :spade: K :heart: (two pairs, Kings and Jacks) SB wins $13.78 (Rake: $0.72)
  • 9 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dozo,

Yo no veo un error foldear la mano, esa línea check/raise turn donk river es muy fuerte, ademas viniendo de un villano que tiene WTSD de 21..

Set es dificil que te consigas ahi por que lo hubiese protegido en el flop directamente con una apuesta de continuacion.

Su línea es rarisima c/c, c/r, donk river..
      me es dificil ponerle una mano alli.

Pero si, perfectamente pueden ser unas dobles mejores. La Q entra tanto en su rango como en el nuestro.

La cuestion es que al jugar check/call puede estarlo haciendo con una mano como QJ. y llevar, al final, dobles peores...

Como ven el river? pagarian?

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias droopy por el comentario, la verdad que yo creo que no debí ver su donk del river ya que indicaba que jugaba por valor, pero con segundas dobles claro....., siempre queda la duda, esperaremos al análisis de los expertos, un saludo ;)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      ¿Que manos peores te hacen raise en el turn?
      Ese turn es asqueroso para tu mano y creo que todo el rango que check-raisea te lleva frito.
      A ver que evaluan pero me parece muy marginal la mano del turn para adelante.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Z0R1T0 por tu comentario, la verdad que tiene toda la pinta de llevar escalera, no tuve en cuenta que pudiera llevar 910, así que debí foldear al check/raise y listo sí, un saludo ;)
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Droopy, ¿tiene sentido foldear river al ser una blank? Para eso mejor foldear ante el c/r del turn, ¿no?
      Creo que la hubiera jugado igual que dozo, pero no creo que sea la mejor línea. Así en frío lo más correcto me parece foldear turn.
      Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias dolugar por el comentario, la verdad que si la jugara de nuevo creo que tiraría la mano ante el raise del turn, pero bueno esperaremos la opinión del evaluador, un saludo ;)
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola dozora,

El turn me parece bien, luego del C/C flop y ante un raise x2.5 no foldearía dobles en ciega vs ciega.

El villano puede tener proyectos monstruo como A :diamond: Q :diamond: , y pairs+proyectos como KT,QT,JT, pairs+gutshot, dobles peores con QJ etc. Aunque si tiene showdown value su línea del turn no tiene mucho sentido, por lo menos no tiene cosas como AK, AA, 33, JJ, KK ya que esas manos no juegan C/C flop. Claro, también puede tener nuts como T :diamond: 9 :diamond: , o AT, pero aún contra esas manos tienes algo de equity + implícitas para el river, así que por lo menos el turn le pago.

En el river no es que no tenga sentido pagar turn para foldear ante una blank river, lo importante es pensar en el rango del villano que apuesta turn Y river. Yo creo que del rango que le dimos en el párrafo anterior muchas de las manos que tienen una pareja hacen check tratando de ver el showdown (además que es dudoso que él haga C/R turn con pair+proyecto). Así que su apuesta del river va más hacia nuts o aire, y ya que son muchas las manos que te ganan (T9, AT, KQ) y pocas a las que le ganas (QJ, a veces un bluff con A :diamond: Q :diamond:) no veo mal un fold.

Conclusión: call turn, fold river me parece ok.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias volrath89 por el comentario, ¿vuelves a marginarme, por qué no me saludas a mí que he subido la mano??? :P .

Pues nada, con tu extenso comentario me queda claro que para la próxima foldeo y listo, un saludo :f_cool:
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de dozora
      Gracias volrath89 por el comentario, ¿vuelves a marginarme, por qué no me saludas a mí que he subido la mano??? :P .

Pues nada, con tu extenso comentario me queda claro que para la próxima foldeo y listo, un saludo :f_cool:
      jaja sry, al estar uno escribiendo no muestra desde el 1er post, sino desde el 2do wtf