Tabla Equity-Odds completa y precisa

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Bueno, queria practicar dichos calculos y en mi tiempo libre la he ido completando. Supongo que habra otras tablas o programas que den estos datos pero ya la tengo completa no me cuesta nada colgarla aqui por si le interesa a alguien. No he querido redondear a mas de 4 decimales y el quinto siempre lo he redondeado hacia abajo si no estaba muy alto. La dejo en dos formatos, jpg mas comodo para visualizar, y doc mas practico para usar con la calculadora haciendo copy-paste.

Links corregidos.
  • 9 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Buenas:

Le he echado un vistazo rápido, y te pongo los errores que creo que he encontrado, para que los corrijas.

Columna . . . . . . . . . . . . outs . . . . . . debería poner

odds flop-river . . . . . . . . . . 6 . . . . . . . . . 3,14
      odds flop-river . . . . . . . . . . 7 . . . . . . . . . 2,59

odds flop-turn. . . . . . . . . . . 6 . . . . . . . . . 6,83

odds turn-river . . . . . . . . . . 6 . . . . . . . . . 6,67
      odds turn-river . . . . . . . . . . 8 . . . . . . . . . 4,75

Y creo que eso es todo... ¿Adivino que tú siempre usas la equity en % cuando analizas las manos? ¡Porque sólo había errores en las columnas de odds! Tiene toda la pinta de que estabas convirtiendo de equities en % a odds haciendo
      (100 / equity) - 1 = odds
      y en algunos sitios se te olvidó restar ese "1" del final.
      ;)

Un saludo.
      Peque
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Muchas gracias por corregirla vaya despiste xD . La verdad es que empece hace muy poco y suelo usar las odds redondeadas de la tabla que hay en los articulos de la pagina, pero para calcular de forma precisa tanto la equity como las odds use el metodo que has mencionado.

Por cierto, no hay diferencia o ventajas en usar un metodo u otro verdad¿? Yo lo que suelo hacer es multiplicar el call o la inversion que tengo que hacer por las odds de mi mano para saber el bote necesario que deberia haber, asi veo rapidamente tanto si alcanzo pot odds como si al bote real le queda mucho para alcanzar implicitas, es una multiplicacion muy simple asi que me sirve.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de Qetz
      Por cierto, no hay diferencia o ventajas en usar un metodo u otro verdad¿?
      Pues no, no hay ninguna diferencia. Simplemente hay quien prefiere verlo todo en % y quien prefiere usar la tablita de odds. Yo, personalmente, también soy de los de tener la tablita delante e irla mirando cuando la necesito. Uso el mismo método que tú.

Por si quieres "profundizar" un poco en el tema, te pongo aquí el link a un artículo donde explica muy brevemente un método alternativo para calcular rápido (de forma aproximada) las equities en %. A lo mejor ya lo conoces, pero como has dicho que llevas poco tiempo te lo pongo, por si acaso. Es lo que suelo usar yo cuando (a lo mejor jugando con los amigos en vivo) no tengo la tabla a mano y tengo que echar todas las cuentas de cabeza:

calculo rapido y sencillo- odds

Si lo tuyo no es jugar "aproximado" y quieres tener precisión total, entonces te recomiendo que analices todas tus manos con el Equilator, para calcular equities "de verdad" contra rangos reales del oponente y que vayas, poco a poco, memorizando las equities de las situaciones más comunes.

Al fin y al cabo, el método de contar outs (da igual que lo veas con odds que con %) no deja de ser una simplificación del cálculo completo. Con la incomparable ventaja de ser tremendamente sencillo de aplicar durante el juego, pero simplificación al fin y al cabo.

Un saludo.
      Peque
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por responder, he estado investigando por el foro y vi ese post la semana pasada. Me hice un esquema-resumen con todo lo dicho en el y esos metodos, la verdad es que son increibles, me gustaron muchisimo y me costaba creer que se puediera sacar un % de la mano con unas operaciones tan sencillas.

El equilator la verdad es que lo baje hace una semana tambien, pero me cuesta mucho leer los posibles rango que pueda tener el villano, aun no he empezado a practicar con ello y por eso no lo uso, esta en mi lista.

Saludos y gracias.
    • shualvaro
      shualvaro
      Bronce
      Registro: 06-01-2013 Artículos: 2
      Perdona una preguntilla, las esto de las outs,odds,equiti ¿Es todo lo que hay que saber sobre matematicas en el poker?¿ cuanto porcentaje deberias tener para pagar,subir,etc? y d usarlas se usan en la tipica jugada que tienes que pensar ¿no? porque la mayria de movimientos son bastante claros. un saludo a todos makinass :fdrink
    • COMANXE
      COMANXE
      Bronce
      Registro: 08-12-2013 Artículos: 268
      hay por ahí un post de una forma más fácil de calcular las odds, pot odds con los outs... yo me rallaba antes también con esos cálculos.. pero como soy todavía de microlímites no es que los lleve a raja tabla..

Para mí es más fácil saber en %.. pero tmbn porque la manera de calcularla es fácil cuando estas en la mesa y en la mano..

Odds al River : número d outs x 4
      Odds al Turn : número de outs x 2..

esa regla simple te dice tú Equity para menos de 8 outs creo..para más outs debes de hacer unos pequeños ajustes...

Entonces calcular tus pot odds = equity mínima necesaria ... en % ..

sería : lo que tienes que poner en el bote / total del bote ( incluyendo tú call )

no sé si me he expresado bien... de todas formas es un poco marrano esta explicación.. si luego encuentro el post bien explicado te lo paso por si quieres hecharle un vistazo..
    • COMANXE
      COMANXE
      Bronce
      Registro: 08-12-2013 Artículos: 268
      original de Peque09
      original de Qetz
      Por cierto, no hay diferencia o ventajas en usar un metodo u otro verdad¿?
      Pues no, no hay ninguna diferencia. Simplemente hay quien prefiere verlo todo en % y quien prefiere usar la tablita de odds. Yo, personalmente, también soy de los de tener la tablita delante e irla mirando cuando la necesito. Uso el mismo método que tú.

Por si quieres "profundizar" un poco en el tema, te pongo aquí el link a un artículo donde explica muy brevemente un método alternativo para calcular rápido (de forma aproximada) las equities en %. A lo mejor ya lo conoces, pero como has dicho que llevas poco tiempo te lo pongo, por si acaso. Es lo que suelo usar yo cuando (a lo mejor jugando con los amigos en vivo) no tengo la tabla a mano y tengo que echar todas las cuentas de cabeza:

calculo rapido y sencillo- odds

Si lo tuyo no es jugar "aproximado" y quieres tener precisión total, entonces te recomiendo que analices todas tus manos con el Equilator, para calcular equities "de verdad" contra rangos reales del oponente y que vayas, poco a poco, memorizando las equities de las situaciones más comunes.

Al fin y al cabo, el método de contar outs (da igual que lo veas con odds que con %) no deja de ser una simplificación del cálculo completo. Con la incomparable ventaja de ser tremendamente sencillo de aplicar durante el juego, pero simplificación al fin y al cabo.

Un saludo.
      Peque
      y claro si ya sólo leo el título del post y no leo las otras respuestas..pues pasan cosas como esta.. jajaja aquí como te dice el amigo Peque ese es el post justamente al que me referia.. :sdrink
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Qetz
      Bueno, queria practicar dichos calculos y en mi tiempo libre la he ido completando. Supongo que habra otras tablas o programas que den estos datos pero ya la tengo completa no me cuesta nada colgarla aqui por si le interesa a alguien. No he querido redondear a mas de 4 decimales y el quinto siempre lo he redondeado hacia abajo si no estaba muy alto. La dejo en dos formatos, jpg mas comodo para visualizar, y doc mas practico para usar con la calculadora haciendo copy-paste.

Links corregidos.
      Corregido el enlace original para que se pueda ver correctamente. ;)

Saludos!

Arle
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 983
      Buen Aporte ! :sdrink