TP + FD + gut shot en turn super drawy

• cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      50%VPIP OOP, creo que fue su primer check raise en turn
      foldeaba al 60% de las CBETS y raiseaba un 7%

en el turn creo que su rango esta compuesto en su mayoria por 89 o dobles con Ax, creo que en ese board raisearia cualquier otra dobles en el flop

si el tiene la escalera mi equity es bastante pobre, en el mejor de los casos si el tiene dobles mi equity es bastante buena, pero sigo yendo por detras y voy a estar en un 60/40 con una sola carta por salir, por eso solo call, o ustedes creen que en su rango hay muchos draws y semibluffs? a mi me parece que no porque nunca hizo ese move

en el river se tomo muchisimo tiempo hasta que aposto, y yo no veia manos a las que les gane asi que foldee

$0.25/$0.50 No Limit Holdem
      PokerStars
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      boludo (SB) ($57.35)
      BB ($50)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) boludo is SB 8:club: A:club:
      boludo raises to $1.50, BB calls $1

Flop: 10:club: 7:club: 6:heart: ($3, 2 players)
      BB checks, boludo bets $2, BB calls $2

Turn: A:heart: ($7, 2 players)
      BB checks, boludo bets $4.50, BB raises to $12.50, boludo calls $8

River: Q:heart: ($32, 2 players)
      BB bets $20, boludo folds

Final Pot: $52

BB wins $51.50 (net +$15.50)

boludo lost $16
  • 3 respuestas
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      la mano es bastante compleja xD como ya no puedo jugar más gracias a fulltilt te voy a escribir una buena parrafada, espero que le veas sentido ¬¬

preflop

Estaría bien saber su 3 bet para eliminar A10 de su rango.

Flop

Vamos a "suponer" que ese 7% de chek rasie cb es por valor y que por tanto rasiearían todos los sets, escaleras, y dobles (7-6) [quizas no siempre lo haga, luego lo estimaremos mejor] Si bien es cierto que algunas veces solo pagará con la escalera también lo es que tenemos un bloquer con un 8.

Turn

Rango de valor

A7 y A6 Contra las que vamos por detras un - 40%

y pocas veces 98 o sets contra el que vamos muy por detras. 25%

Estimando que

80% de las veces tiene dobles (equity 40%)
      20% de las veces tiene escalera o set (equity 25%)

--> 37% de equity contra su rango de valor. [(0,8*0,4)+(0.20*0,25)]

Rango de semifarol

su rango de semibluf serian flushdraws, gutshots y POCO mas contra los que nuestra equity en este momento es muuy alta.

equity contra su rango de semifarol 75%

La pregunta es pushear o pagar turn?

1 - Pusheamos turn

Como dices que era su primer chek raise turn digamos que

un 80% de las veces es por valor (donde temoes una equity de 37%)
      un 20% de las veces es un semibluf (75%)

equity contra ese movimiento en el turn ---> 45% de equity. [(0,8*0.37)+(0.20*0,75)]

Si pusheamos turn necesitamos una equity de un 42% (hemos metido 8 ya en el bote por lo que el push serían 42 doalres en un bote 100)

Por lo que el push turn tendría una equity de +3%

Pero en verdad esto no es así ya que para que estos cálculos fueran ciertos el villano debería de pagar nuestro push en el turn las veces que tenga un semibluf y esto no va a ocurrir siempre.

Podriamos calcularlo pero digamos que pushear contra este rival en el turn no tiene ev+

Una vez decartada la opción de pushear turn

2- Pagamos turn

El river nos trae un Qx que completa exactamente su rango de farol que esta constituido por gutshot (kj) y flush draws.

Y su rango de valor nos sigue ganando.

Conclusión fold.

[Contra otro villano que raiseara un 60% por valor y un 40% de semibluf pushear si tendría un ev+.

Pero no vale con saber que pusehar tiene un EV+ debemos de averiguar cual es el movimiento que más EV tiene, y esto dependerá de las veces que tenga un semibluf y continue en el river, en esos casos tendrá un Ev+ pagar turn]

Si veis algún fallo en mi razonamiento decidmelo, porque tampoco tengo la cabeza muy fresca.

---------------------------------------
      Bancaje hu nl50
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      creo que los calculos estan bien, me da paja hacerlos jaja
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      @Pira, te has mandado flor de análisis aquí! ;)

Algunas cuestiones de la mano en principio:
      • Hay muy pocas manos de valor que represente, principalemente por la textura del board, y los blockers que tiene tu mano a sus dobles y str8. Asimismo, a su % de ch/r reduce este rango por valor, espero que se vea por qué.
      • Sería interesante, como dice Pira, saber más sobre su % de 3b pre, y cómo se distribuyen los Ax marginales en los diferentes rangos del villano (representa por valor Ax dobles y poco más aquí). Asimismo, también sobre su frecuencia de agresión y cuánto lo has visto slowplayear; y cuánto has cbetteado tú este tipo de Turns.
      • En general, cuando un jugador espera tanto y apuesta este tamaño, pocas veces es una mano super fuerte. Aunque no creo que quede stack para tener FE en el River, y dado que es NL50 hay jugadores que apuestan menos para no "asustar" al oponente.

Ahora bien, dado que su rango de valor es tan reducido, normalmente elegiríamos un call (lo cual se aplica también para el Turn y elimina la opción de shovear, pues no tiene sentido). Sin embargo esta afirmación es insuficiente: necesitamos saber un poco más acerca de su rango de bluff aquí, y también considerar cuánto de su rango de semibluff hittea este River (el cual constituye un % alto).

No me parece mal foldear, sin saber su frecuencia de agresión en River. En este board en particular creo que sus rangos están mucho más balanceados que vs un 2picas en River.

Vale decir que aún quedan manos en su rango de semibluffs que no hittean, pero ya no son tantas, y además tu bluffcatcher bloquea su rango de missed semibluffs en el River.

Espero sea de utilidad!