Cash/Sit &Go ... Ser Ganador en Las 2 Modalidades

• RE4L
      RE4L
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 639
      Hola: ¿que posibilidades hay de que un jugador como yo, que me considero ganador en sit & go, que quiero cambiarme a cash, sea exitoso en esa modalidad tambien?.

¿es tan grande la diferencia?

y si me paso a cash ¿qué me recomiendan ver, estudiar, analizar, etc?.

¿Alguien que juegue las 2 modalidaes y que sea ganador en las 2?

Les agradezco sus respuestas de antemano, ya que, sé que se juega de forma diferente y esto me podría afectar si varío entre las 2 modalidades. Alguien me dijo x ahi, un día, que cuando aprenda cash no lo dejaré jamás... Pero la verdad tengo algo de temor a correr ese riesgo. Sucede que tengo un 2º capital inicial en partypoker que me llegó ayer y quiero ocuparlo en cash pero no sin antes leer sus respuestas, con, ojalá buenos argumentos. Muchas Gracias
  • 16 respuestas
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      que pena este foro, cada vez menos ayuda entre jugadores....hay mas atención para tems como "ftp rigged, Pstar rigged, estoy tilt, etc ... pff, es el ultimo tema que hago pidiendo ayuda. Suerte para todos y progresen como puedan, yo haré lo mismo.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      ¡Hola REAL!

Disculpa la tardanza, estos días vamos a tener que tener un poco de paciencia todos ya que la información del foro está monopolizada por el tema de Full Tilt Poker.

Respecto a si se puede ser ganador en las dos modalidades la respuesta es un rotundo SI pero con algunos peros.

Puedes ser ganador en ambas modalidades, pero tendrás menos winrate que si te centras solo en una. Conozco casos de gente que se paso de S&G a cash y fueron ganadores sin problemas, y algunos como yo mismo que jugamos en ambas modalidades a la vez con ganancias decentes (no las mías que son muy humildes pero positivas ambas) :f_biggrin:

Para dar el paso a cash, te recomiendo que vayas a la modalidad ABC poker con estos vídeos:

http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=abc%20reloaded&key=all&contenttype=0&gametype=0&tablesize=0&languages=es,en&levels=basic,bronze,silver,gold,platinum,diamond&lowerlimit=0&upperlimit=100&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10

Mira primero el vídeo de Samy y luego los dos de JOANMA, y luego asiste a los entrenamientos de NL5 y NL10 independientemente de tu bank. Una vez te adaptes a la estrategia ve subiendo poco a poco hasta alcanzar el nivel de tu bank.

Espero haber aclarado tus dudas y a ver si se atreven otros PokerStrategas a opinar.

Saludos,
      shulorio
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      Excelente, gracias por la resuesta y perdón por la mia pero me gusta ayudar cuando se puede y antes de que pasara lo de FTP puse unas manos para analizar y tampoco tube respuesta salvo en una, eso me dejaba lago decepcionado.

Si alguien tiene mas experiencias ojalá lo postee y pongan mas direcciones de videos para pasarme a jugar cash solamente o las 2 modalidades.

Saludos
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      imo cash es mas dificil que sits, pero se puede, yo me estoy pasando de sits a cash y voy bien.
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 397
      Hola RE4L, te respondo en el orden que pusistes:

IMO,

1) Si estudiás y comprendés que cash es distinto a jugar sits, podés ganar sin dificultades. Yo estudié -y aún lo sigo haciendo, en la medida que tengo tiempo- todas las modalidades, y alterno en consecuencia el juego entre sits y cash. Inclusive me sirve para despejarme, salgo de cash y me juego unos sits, vuelvo a cash, a mi eso me ayuda en el aspecto psicológico.

2) Hay muchas diferencias, no te las puedo indicar a todas, pero la más importante a mi criterio es que en cash si sos bueno tenés más edge sobre los jugadores peores.

3) En cuanto a estudio, video ABC poker de Sammy, todos los artículos BSS, MSS, SSS, completar quizzes, armarte tablas con rangos de manos, etc., etc.

4) Lo puse en la rta. 1, pero acá te puedo agregar que a la larga uno termina inclinándose por las modalidades donde uno hace más pasta, es decir, uno va probando pero en definitiva termina jugando más una modalidad que las otras. Y otra verdad -quizás la más importante- es que si esto realmente te lo tomás muy en serio -digamos, vivir del póker- bueno, entonces ahí sí vas a tener que elegir primero UNA sola modalidad de juego y buscar ser el mejor en eso hasta donde puedas; y recién después abrir el panorama a otras cosas.

Saludos.

PD: Che, un consejo, son preguntas bastante amplias :rolleyes: , a veces cuando son más concisas me parece que responden más personas. Suerte!
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      original de pablof24
      imo cash es mas dificil que sits, pero se puede, yo me estoy pasando de sits a cash y voy bien.
      cual es tu razón, probar ?
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      ni mas dificil ni mas facil.. simplemente es un mundo totalmente distinto el uno y el otro.

saludos :spade:
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      original de JRatDJ
      Hola RE4L, te respondo en el orden que pusistes:

IMO,

1) Si estudiás y comprendés que cash es distinto a jugar sits, podés ganar sin dificultades. Yo estudié -y aún lo sigo haciendo, en la medida que tengo tiempo- todas las modalidades, y alterno en consecuencia el juego entre sits y cash. Inclusive me sirve para despejarme, salgo de cash y me juego unos sits, vuelvo a cash, a mi eso me ayuda en el aspecto psicológico.

2) Hay muchas diferencias, no te las puedo indicar a todas, pero la más importante a mi criterio es que en cash si sos bueno tenés más edge sobre los jugadores peores.

3) En cuanto a estudio, video ABC poker de Sammy, todos los artículos BSS, MSS, SSS, completar quizzes, armarte tablas con rangos de manos, etc., etc.

4) Lo puse en la rta. 1, pero acá te puedo agregar que a la larga uno termina inclinándose por las modalidades donde uno hace más pasta, es decir, uno va probando pero en definitiva termina jugando más una modalidad que las otras. Y otra verdad -quizás la más importante- es que si esto realmente te lo tomás muy en serio -digamos, vivir del póker- bueno, entonces ahí sí vas a tener que elegir primero UNA sola modalidad de juego y buscar ser el mejor en eso hasta donde puedas; y recién después abrir el panorama a otras cosas.

Saludos.

PD: Che, un consejo, son preguntas bastante amplias :rolleyes: , a veces cuando son más concisas me parece que responden más personas. Suerte!

que grande, muchas gracias por todos los consejos. garcias tambien EmiGesell

Saludos
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de RE4L
      original de pablof24
      trafico y futuro.

cuando se fueron los yankees ya me era imposible multitablear como me gusta los sits multimesas, y no hay futuro para subir de niveles.
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      original de pablof24
      original de RE4L
      original de pablof24
      trafico y futuro.

cuando se fueron los yankees ya me era imposible multitablear como me gusta los sits multimesas, y no hay futuro para subir de niveles.
      precisamente x eso me fui de FTP, ahora en PS estoy puteando dia a dia a los fishes (en mi mente eso si) no logro subir de nivel con esa calidad de jugadores que hay en microlimites. Saludos
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      yo soy ganador en cash, intente jugar sit n goes una vez y fracase miserablemente.
      obvio que se puede ser ganador en los dos, pero son modalidades bastante distinas, hay que aprender muchas cosas nuevas que antes no necesitabas.
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Pues yo tenia entendido que los Ganadores de sits y mtt ganaban más que los ke juegan cash, al menos en niveles bajitos.

Si kieres dedicarte a cash lo primero ke tienes ke pensar es si kieres fr o sh.
      El primero es muy simple para los niveles bajitos, incluso nl50, sólamente siguiendo los videos de pokerstrategy podrás ganar a 1 o 2BB.

Si kieres probar sh, tiene un poco más de acción y tienes ke jugar más manos, pero en sh a partir de nl100 ya no te servirá el abc poker para ganar.
      Ojo ke tb se puede jugar en ABC pker en nl100 e incluso 200, siempre puedes ser un rakeback pro, como rivichico en sh de pokerstars xD
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Me parece que hay trafico y futuro en ambas modalidades.

la $$$ que hay si multitableas en $15 o $30 en sit de mas de 2 mesas es igual o mayor que jugar NL200 y ser ganador de 3bb/100.

de hecho si tu av buy in es de $15 y jugas 1500 sits por mes, con un roi entre 15 y 30% (15 siendo normal y 30 o mas siendo bastante bueno) podes ganar muhsimo dinero.

ademas me parece que el futuro y lo interesa, imo, esta en MTT grandes, de todos los buy ins.

para eso... es ideal el juegopreflop de sit cuando las ciegas estan altas o si el torneo es turbo y el juego postlfop en las primeras fases de cash.

abrazo!
      C
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      vaya, me habia dececpionado porun momento de los pokerstrategas, ahora estoy muy agradecido y espero que este tema como todos, le sirva a muchas personas que quieren hacer lo mismo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      se puede ser ganador en todo lo q te propongas en tu vida

cualquiera q piense diferente es un mediocre.

see ya =P
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      original de yomatiyo
      se puede ser ganador en todo lo q te propongas en tu vida

cualquiera q piense diferente es un mediocre.

see ya =P
      está claro, esto va mas enfocado a si es muy riesgoso, muy complejo o algo x elestilo. Gracias