Duda de rangos ABC

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      A partir de MP1 podemos jugar KQ, pero no podemos jugar AJ hasta MP3 (posicion en la que incluso podemos jugar AT) realmente KQ es mejor mano que AJ¿?

Luego podemos hacer una 3bet con AJ en guerra de ciegas, pero no podemos hacerla con KQ.

Luego en SB y BB cuando nos llega la mano y alguien a limpeado podemos hacer el OR con KJ, pero no podemos con manos como AT.

Seguro que me equivoco, pero creo que AJ es una mano fuerte, mas que KQ y si KQ puede subirse, AJ tambien deberia poderse subir incluso antes. Pienso lo mismo de KJ y AT, AT para mi es mas fuerte que KJ.
  • 19 respuestas
    • Laurag1290
      Laurag1290
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 81
      Lo que tengo entendido es que KQ es un conector y en ciertas posiciones es muy fuerte mientras que AJ tiene un hueco y puede ser dominada por AQ+ QQ+, en cambio en guerra de ciegas es muy poco probable que hayan manos superiores a AJ+ con las que peliar, eso si es importante analizar o tener una idea básica de como es el rival.

Ojala te halla servido y que no este más equivocada que tú.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por responder. Sigo pensando igual la verdad dominadas por AQ+, QQ+. Confiar en conectar una escalera creo que es tan confiable como confiar en conectar un FD, y no por ello subimos AJs xD , no se.

Tengo dudas tambien sobre los rangos Allin, vs SS podemos jugar AQ+ y vs MS podemos jugar con AK, en el equilab sin embargo me sale que cualquier PP, incluso 22, tiene mas posibilidades de ganar, ya sea por que la otra mano no ligue nada, por que la PP ligue set, etc... Soy muy fish, alguien podria explicarme el por que de esto¿?
    • aknand
      aknand
      Bronce
      Registro: 03-03-2011 Artículos: 159
      original de Qetz

Tengo dudas tambien sobre los rangos Allin, vs SS podemos jugar AQ+ y vs MS podemos jugar con AK, en el equilab sin embargo me sale que cualquier PP, incluso 22, tiene mas posibilidades de ganar, ya sea por que la otra mano no ligue nada, por que la PP ligue set, etc... Soy muy fish, alguien podria explicarme el por que de esto¿?
      Creo que las SPP aunque tengan Equity para ir AI no figuran en el ABC para intentar evitar la varianza, y así tener unas bb/100 más estables. Si has jugado algo en torneos o visto algún entrenamiento verás que conforme nos vayamos acercando a la mesa final estas manos toman mucha fuerza y meteremos AI con ellas.

Un saludo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por responder.

La verdad es que de torneos no se nada. Minimizar la varianza no es para evitar situaciones complicadas postflop en las que el villano puede subir y pinchar con un amplio rango¿? Si nos vamos allin no puede existir varianza postflop, el juego acaba preflop no¿?
    • aknand
      aknand
      Bronce
      original de Qetz
      Gracias por responder.

La verdad es que de torneos no se nada. Minimizar la varianza no es para evitar situaciones complicadas postflop en las que el villano puede subir y pinchar con un amplio rango¿? Si nos vamos allin no puede existir varianza postflop, el juego acaba preflop no¿?
      Cambia la palabra varianza por swings :coolface:
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por responder. Ahora solo me queda por saber a que concepto se refiere el termino swing xDD.
    • aknand
      aknand
      Bronce
      original de Qetz
      Gracias por responder. Ahora solo me queda por saber a que concepto se refiere el termino swing xDD.
      son ups y downs..

tener swings significa que tu juego tiene subidas y bajadas. lo contrario a una gráfica lineal estable ganando a un ritmo constante.

Un saludo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Ah! entiendo. Bueno, pero no importa que haya swings si al final es EV+ como muestra equilab no¿?, si bajamos 10$ y subimos 12$ ya es EV+.
    • aknand
      aknand
      Bronce
      original de Qetz
      Ah! entiendo. Bueno, pero no importa que haya swings si al final es EV+ como muestra equilab no¿?, si bajamos 10$ y subimos 12$ ya es EV+.
      la verdad no se que contestarte. supongo que como esa Eq la estás viendo HU (contra 1 villano sólo), desde que entren en la mano más gente nuestra Eq con SPP baja mucho.
      Creo que la cuestión es tener una estrategia sólida, y según comentas estaríamos jugando constantemente coin flips. Quizá sería mejor jugar a la ruleta francesa :coolface:

También cambia la Eq si tenemos 22 o 99, y si lo estamos haciendo en guerra de ciegas o contra un OR UGT.
      Pon un ejemplo en el que piensas que es mejor ir AI con SPP PF.

Un saludo.

EDIT: yo te respondo siempre IMHO, pero como te comenté en otro post, éste también estaría indicado para que se pasase alguien que sepa más :coolface: :coolface:
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      me parece que la confusion va porque no explicas que variante estas jugando.

Mas menos con la sss eres tight, mss eres menos tight y haces mas rol y si juegas big stack el rango para ver flop se amplia pero no para tirar la caja tan facil como sss o mss, eso es a grandes rasgos.
    • aknand
      aknand
      Bronce
      original de elmasfish84

Mas menos con la sss eres tight, mss eres menos tight y haces mas rol y si juegas big stack el rango para ver flop se amplia pero no para tirar la caja tan facil como sss o mss, eso es a grandes rasgos.
      Yo di por hecho que jugaba BS, más que nada porque estamos en el foro No limit BSS FR. De todas maneras creo que es bastante positivo preguntar cosas que damos por hecho (fe ciega) cuando empezamos y seguimos una estrategia (en este caso ABC 2.0), ya que si tuviésemos las respuestas a estas cuestiones sencillas creo que jugaríamos con más confianza, lo que se traduciría a EV+.

El problema es que yo no tengo conocimientos suficientes del tema, y posiblemente en ocasiones esté dando respuestas erróneas.

En mi caso, ahora mismo con el BR frozen or died de FTP no queda otra que intentar aprovechar el tiempo para reforzar nuestro juego.

Un saludo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por responder. Mis dudas son relativamente sencillas. Intento entender, y no solo seguir ciegamente, las bases sobre las que se construye el ABC poker, que son sus rangos PF para OR, 3bet, y 4bet/call teniendo en cuenta la posicion o el stack que nos vayamos a jugar.

Tenia dudas sobre KQ y AJ, sobre como la primera se podia jugar desde MP1/2 y la otra solo a partir de MP3, ya de golpe junto con AT y KJ como si fuera una mano menor, tambien sobre como esto cambiaba en guerra de ciegas donde podemos 3betear con AJ pero no con KQ. Estas dudas fueron respondidas en los primeros posts aunque no me siento realmente seguro de que sea asi.

Despues tenia mas duda sobre los rangos de 4bet/call, ya que en el equilab, cualquier PP supera en equity a una AK-AQ, y nunca jugamos PP menores a JJ+. Contra varios jugadores esta equity jugando PP es aun mayor que jugando contra solo uno segun equilab. Yo cuando juego AK vs MS la verdad es que nunca estoy contento con la mano, siempre pienso que voy por detras por que el otro esta jugando una PP y llevo las de perder por que no pinchare a menudo.

EDIT: Obviamente juego BSS, por eso posteo en este subforo xD .
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      original de elmasfish84

see sorry ni me fije en el encabezado que dice bss, como soy el masfish me desculpan cierto. Al menos eso es lo que creo a rasgos generales y BSs entras facil al flop pero no tiras la caja tan facil. ahh eso de los pp y las posibles manos dominadas las juegas en agresivas en guerra de ciega y mp3 mas mas menos y en el flop y sigtes si conectas apuestas pero no por caja. Si no conectas juegas por odd y pot odd y stat si se tienen fiables.
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Te digo, juego mss y sss y si te sirve, lo que mas molesta de los big es que igualen. Esta estrategia se basa en el fold equity que tenemos y la apuesta de continuacion.

Pero apesta que nos calleen y si metemos en el flop nos paguen, si te metemos en el turn anda retirandote, pero si checkeamos mete con any two que muchos se retiraran y si pagan es un easy check en el river.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Cambiaron las tablas??

Yo uso esta:

----------------
      JUEGO PREFLOP
      ----------------

Open Raise

UTG: 99+, AQ+ (4bb)
      MP1: 77+, AJ+, KQ (4bb)
      MP2: 22+, AJ+, KQ (4bb)
      MP3: 22+, AT+, KJ+ (4bb)
      CO, BU: 22+, Broadways, 89s+, AXs, A9o (3bb)

Raise

CO, BU: 22+, AT+, KJ+, 98s+
      SB, BB: 77+, AJ+, KJ+
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por todas las respuestas.

La verdad miga es que hoy repasando el video de santaka el usa esos mismos rangos, sin embargo, el resto de entrenadores, y samy en su video usan estos:

Open Raise

UTG: 99+, AQ+ (4bb)
      MP1: 77+, AQ+, KQ (4bb)
      MP2: 22+, AQ+, KQ (4bb)
      MP3: 22+, AT+, KJ+ (4bb)
      CO, BU: 22+, Broadways, 89s+, AXs, A9o (3bb)

Raise

CO, BU: 22+, AT+, KJ+, 98s+
      SB, BB: 77+, AJ+, KJ+

3bet: AQ+ JJ+
      Resteal: AJ+ 88+

4bet/call allin:
      BS: KK+
      MS: AK QQ+
      SS: AQ JJ+

Mis dudas a lo largo del post han pasado los rangos de AJ que no se puede jugar junto con KQ, por los rango de resteal donde si puede jugarse AJ pero no KQ y lo encuentro incoherente, y por los rangos de Allin, donde segun el equilator cualquier PP, incluso 22, tiene mas equity pf que AK o AQ.
    • Semando
      Semando
      Bronce
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 899
      Esas tablas están mal Qetz, habrá sido un despiste de alguien o error. Míra este post de Joanma por ejemplo:

Entrenamiento de JOANMA - NL10 BSS-FR (25/04/11) [58]
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      VEIS!? xDDD. Ya decia yo, perdia años de vida con cada AJ que foldeaba desde MP1 o MP2 xD . Semando te voy a venerar desde este momento hehe.

Me sigue quedando la duda de por que no nos vamos allin con cualquier pocket pair si generan mas equity pf que un AQ o AK.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Qetz,

No nos vamos AI con cualquier spp porque son manos marginales que van muy dominadas, perdemos contra spp mejores y contra OC vamos a un flip, casi un 50/50.