FR (Hasta NL25) Mano de la Semana: Tema PROYECTOS AGRESIVOS

• SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Esta semana voy a escoger una mano que no tiene mucho misterio en cada calle ya que todo se soluciona en el flop,bueno alla voy espero que les guste

Poker Stars
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $2/$4
      9 players
      Converter

Stack sizes:
      UTG: $153
      UTG+1: $865.45
      MP1: $162.30
      MP2: $574.65
      MP3: $273
      CO: $311
      Hero: $995.65
      SB: $459.20
      BB: $381.65

Pre-flop: (9 players) Hero is Button with 7 6
      UTG folds, UTG+1 calls, 3 folds, CO calls, Hero raises to $28, 2 folds, UTG+1 calls, CO folds.

Flop: 8 4 9 ($66, 2 players)

Un flop perfecto para nuestra mano que nos da un superdraw de 15 outs,hago una apuesta de casi el pot y el villano me sube...en estos momentos pienso que contra una posible overpair o unas dobles tengo mas del 50% de opciones de ganar,ademas que si le hago re-raise allin puedo tirar muchisimas manos,dobles o overpair deberian de foldear aqui

Solo me preocupa el estar contra un set que entonces la mano esta mucho mas nivelada por sus opciones de coger full pero incluso tengo 2 outs para reventar un posible full en caso de lo ligara,asi que opto por el reraise allin por el equity-fold que tengo

El caso es que tiene set y naturalmente tiene que hacer call y el turn trae la mejor de las cartas para mi una T que me da las nuts ya que nos interesa mas en este caso ligar la escalera que el color por un posible overflush

UTG+1 checks, Hero bets $56, UTG+1 raises to $148, Hero raises all-in $967.65, UTG+1 calls all-in $689.45.
      Uncalled bets: $130.2 returned to Hero.

Turn: T ($1740.9, 0 player + 2 all-in - Main pot: $1740.9)

River: K ($1740.9, 0 player + 2 all-in - Main pot: $1740.9)

Results:
      Final pot: $1740.9
      UTG+1 showed 4c 4h
  • 7 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Mano interesante, aunque no comprendo el raise PF con 67s, no sería mejor limpear simplemente? O es un position move?
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Bueno se puede hacer aquí un stealraise fácilmente...
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      original de caoqx
      Mano interesante, aunque no comprendo el raise PF con 67s, no sería mejor limpear simplemente? O es un position move?
      yo siempre que voy al pot si no esta raiseado subo,como dice Ferguson si tus 2 cartas no son buenas para subir mejor tiralas bien lejos jejeje
    • MoaddinFM
      MoaddinFM
      Bronce
      Registro: 07-17-2006 Artículos: 1.179
      Sin embargo no es recomendable hacer este movimiento con 76s generalmente.

La mayoría de nuestros miembros juega en los microlímites y ahí los contrarios no saben lo que es foldear, ni saben de posición, de equity ni nada :)

Y por eso no jugamos raise en los micros con esta mano naturalmente. Es dinero perdido.

En límites mayores los jugadores son mejores y saben que se puede foldear tras hacer limp, si le hacen raise.

67s es sin duda una mano muy marginal, pero tenemos early limpers y estamos en BU, es decír tenemos posición + fold equity. Además tenemos una muy buena playability, en el flop sabemos ya muy bién dónde estamos.

Con low cards podemos hacer muy bien 2pair, o escalera, con los 2 corazones un color. Si salen Highcards, igual podemos hacernos con el bote con un contibet tras el check de villian (que sería lo normal, si nosotros somos el agresor preflop!) y si nos hace c/r podemos tirar la mano si no hemos acertado sin pensar mucho.

El call de un raise a 7BBs con un par de 4s fuera de posición es simplemente malo. Aunque ambos sean muy deep stacked, no se tiene los odds para el call.

Y el flop pues normal: push it baby ^^ para ambos jugadores
      Superproyecto contra 3rd nuts+redraws, si acertamos la escalera.
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Muchas gracias por las explicaciones, se entendió muy bien
    • Chus82
      Chus82
      Bronce
      Registro: 12-14-2006 Artículos: 461
      original de MoaddinFM
      67s es sin duda una mano muy marginal, pero tenemos early limpers y estamos en BU, es decír tenemos posición + fold equity. Además tenemos una muy buena playability, en el flop sabemos ya muy bién dónde estamos.
      A mí esto me parece una justificación porque la mano le salió bien. Subir 7 ciegas con 67s es simplemente una barbaridad porque la mayoría de las veces será dinero perdido.

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      En posición?, solo contra limpers?? y en 2/4 ... me parece que lo que dice Moaddin es muuuy cierto, es muy diferente jugar en 5c/10c a 2/4, de seguro en el primero te van a pagar con manos peores que incluso te pueden ganar en el river. :) )