Atrapado en Sits

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Debe de ser por la cantidad de fishes por metro cuadrado y sus extrañas jugadas que hacen que recibas una grandísima cantidad de badbeats en cada sesión de Sits, pero esta cantidad enorme me está estancando mi carrera como jugador de poker.

Juego Sits de 1,50$ y 18 jugadores en Pokerstars (a veces 9 o 45, pocas), en sesiones de 3 o 4 torneos. El problema está en que llevo casi 400 torneos, es decir, 100 horas de juego repartidas en 3 meses, sin ganar un miserable dólar. Lo que gano en unos torneos me lo quitan en los siguientes con jugadas estrafalarias. Tengo por costumbre anotarme en una tabla de Excel (se usar bien el programa) los resultados para llevar una contabilidad de la posicion, balance y notas. Por poner un ejemplo, en la última sesión de 4:
      - 18º, AA contra 88 en las primeras jugadas.
      - 6º Robo con 56s (5bb en ciega pequeña) a un middlestack, me paga con Q2o y fuera.
      - 6º Contra un jugador hiperloose, con top pair y 6bb voy allin en el flop, me paga sin nada y conecta escalera runner runner (95-5%)
      - 11º KK contra J8, dobles parejas.

No escribo este post para quejarme. Lo escribo porque se que estoy haciendo algo mal, pero no se el que. Juego muy muy tight (QQ+, AQ con cuidado y limpear parejas con no set no bet) hasta ciegas 75/150, por lo que 4 de cada 5 veces llego a mesa final. Una vez ahí, intento robar, pero la gente se vuelve loca y si se me ocurre jugármela en guerra de ciegas, la mayoría de las veces acabo eliminado en flips, y si soy conservador y no me la juego, con suerte quedo 3º o 4º, pero todo el mundo sabe que aqui lo importante es quedar 1º o 2º.

No entiendo qué hago mal ahora, quiero aprender y progresar, pero estoy totalmente bloqueado. Si alguien se interesa por mi y quiere ayudarme, que me pregunte y le cuento más detalles. Lo que más me jode es que en mi etapa fish gané unos 100$ en 150 de estos torneos (entre 9, 18 y 45 jugadores), con muchisima menos idea de poker.

Gracias de antemano
  • 9 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola GBCLopi

Yo no se mucho de estos sits, pero lo que te recomendaria es que vayas a los entrenamientos que esta dando Joker, son justamente de este tipo de sits y de microlimites en PokerStars, el es un crack, me parece que tambien va a hacer videos para que no te los pierdas.

Tambien recomiendo postear manos en la seccion destinada a estos sits.

* Te dejo este par de videos para que les eches un vistazo:

http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=joker&key=all&contenttype=0&gametype=7&tablesize=0&languages=es,en&levels=basic,bronze&lowerlimit=0&upperlimit=100&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10

Animo!

Saludos,
      AGPEBRU
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      Abril: 1600 sits Even

Junio: 900 sits Even y contando.. :fuuu:

que hacemos mal? te digo:

JUGAR ESTE JUEGO DE MIERDA CONTRA TODOS ESTOS ENFERMO MENTALES.

eso nomas..

saludos :spade:
    • polo569
      polo569
      Bronce
      Registro: 04-06-2008 Artículos: 158
      hmm si no te va bien en S&g ,, puedes probar suerte en cash o en otras modalidades de juego..

yo soy jugador de s&g y mtt .. cash online muy poco.. tambien puedes jugar en vivo hay se suelen encontras muchos fishes =P
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Hola GBCLopi!!

Recomendarte asistir a los entreno de Joker088, los Martes de cada semana para estatus Bronce ;)

Horarios de entrenamientos de poker

Te dejo los enlaces a los dos últimos vídeos:

*Conceptos básicos de los SnGs de 18 jugadores

*S&G 3.5$ FR Session Review

Evaluar nuestras manos dudosas, es algo de gran valor:

SNG y MTTs - Evaluación de manos

Un saludo!!
      jopelu
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Gracias por los aportes! he visto que los horarios de Joker son los martes, una lástima que fue ayer, pero el martes que viene me pasaré.
      El video de conceptos básicos lo vi, y cambié algunas cosas, pero de momento seguían sin surtirme efecto, por lo que se ve cuando estás en un down estás en un down... El otro video lo veré hoy mismo.

En unos días me pasarán el pokertracker, y con estadísticas probaré el cash. Estuve un tiempo en él hasta NL5, pero por falta de tiempo lo dejé y cuando volví notaba que mi juego habia empeorado mucho. Le daré una oportunidad.
      Y sobre todo, posteare las manos donde me quede la duda de si está bien hecho o no. Gracias de nuevo
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      No dudo de la mala racha por la que estes pasando y se hace muy cruel el limite de 1.50$, sin revisar los historiales no te puedo decir más que revises el par de videos que tengo publicados o que asistas a mis entrenamientos como bien han mencionado mis compañeros, no obstante si que veo varios leaks posibles en tu juego (cito textualmente)

1- "- 6º Robo con 56s (5bb en ciega pequeña) a un middlestack, me paga con Q2o y fuera." Si te hace este tipo de call, o es un jugador super caller o te ha visto hacer muchos push basura con lo que en cualquier caso no deberias haber pusheado esa mano por su amplio rango de call salvo lectura correcta.

2- Juego muy muy tight (QQ+, AQ con cuidado y limpear parejas con no set no bet) hasta ciegas 75/150, por lo que 4 de cada 5 veces llego a mesa final.

Aq no se juega en los primeros niveles, se juega con cuidado AK, lo del set ok pero no ser agresivo en 100 buscando seleccionar rivales es un principio de error porque te debilita el stack, en 150 ya hay que buscar bastante agresividad sobre todo si no estamos en mesa final y el tema de llegar el 80% de las veces a mesa final, no es u n dato relevante si, por ejemplo, llegas siempre incomodo en stack y solo puedes esperar " la mano " o morir, es un tipo de juego bastante "breakeven" y bad beats aañdidos.. ya sabes el resultado.

3- y si soy conservador y no me la juego, con suerte quedo 3º o 4º, pero todo el mundo sabe que aqui lo importante es quedar 1º o 2º. Lo único importante de estos torneos es conservar la FE y observar a los rivales, jugar jugamos a un equilibrio entre ITM y primer puesto pero sin ser extremistas en ninguna de las 2 cosas.

Podría decirte más pero con esto ya hay un principio de fallos, el resto es revisión y jugar más que 400 torneos.. es un dato muy corto.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Gracias Joker088! acabo de ver ahora el video de "S&G 3.5$ Fullring Session Review", y veo que yo hago un estilo de juego similar, pero con varios fallos, entre ellos los que tu has dicho. Me parece que el más importante es el de seleccionar los rivales para robar, me suelo fijar, pero hay muchas veces que resultan ser más loose de lo que pensaba y me pagan con 44 por ejemplo y me veo obligado a ir a un flip con mi A7. Solo esto significa casi la mitad de mis eliminaciones en torneos.

Sobre lo de llegar a la mesa final, realmente no llego apurado tantas veces. Es cierto que cuando quedan 5-6 jugadores en la mesa inicial soy un poco conservador y pierdo algunos puntos (despues de que me hagan call a casi todos mis robos he cogido un poco de miedo a subir), pero a la mesa final en la mayoria de ocasiones entro con más de 1500 puntos. De hecho, muchas veces lo hago con 3000 o más o incluso en primeras posiciones, pero creo que corro riesgos innecesarios o no calculo la FE, me pagan mucho y mi stack se reduce. Recuerdo algun torneo quedando 5 o 6 jugadores tener 8000 puntos y no entrar en ITM.

Informare de mis progresos
    • santosa57
      santosa57
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 11
      Hola GBCLopi...
      Saludos cordiales de uno que sufre el mismo que tu, las malas rachas que se vuelven interminables y nos dejam locos...
      Asi que solo nos resta una solucion, aguantar y partir para otra...
      yo juego.... perdon , jugaba , pues ahora nos han jodido en la ftp... sits de 90
      pl de 6$ y de 12$ y mientras gañaba 1 perdia 10.... :f_cry: y por eso he decidido aprender un poco más sobre poker y la verdad es que en el juego no he cambiado mucho pero en el modo como enfriento las partidas y las juego si , las veo menos complicadas y cuando entro en una mano por lo menos sé que puedo ganarla ( con la excepción de los bad beats y otras cosas raras que suele pasar en el river... :P :P ).
      Con el permiso de los profs deste site ( son impecables a la hora de ayudarte a evoluires en el poker y no se hurtan a esfuerzos para eso!!! Enhorabuena para todos elles!! ) te dejo un link a un site que te puede ayudar a evoluir por la calidad de videos que tiene en su contenido todos elles en español legitimo hecho por jugadores de calidad españoles ( p. ex. sobraoboy ; ginsan entre otros) y además es gratis!!!!
      http://www.pokersp.com
      Solo te puedo dar mi aporte moral para que sigas adelante.

Una pregunta ... ó más un pedido... te importaria partillar connostros esa tuya plantilla en el excel? creo que seria muy util para muchos , puderem seguir sus evoluciones y hay unos que no hacen ni puta idea como se hace eso ( mi caso.... :) :) :) :) ). Ya te agradezco por adelantado...

Puede ser que nos encontremos en las mesas pues se tengo que elegir una sala para jogar me iré al PS... que me puedes decir de ella....
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      original de santosa57
      Hola GBCLopi...
      Saludos cordiales de uno que sufre el mismo que tu, las malas rachas que se vuelven interminables y nos dejam locos...
      Asi que solo nos resta una solucion, aguantar y partir para otra...
      yo juego.... perdon , jugaba , pues ahora nos han jodido en la ftp... sits de 90
      pl de 6$ y de 12$ y mientras gañaba 1 perdia 10.... :f_cry: y por eso he decidido aprender un poco más sobre poker y la verdad es que en el juego no he cambiado mucho pero en el modo como enfriento las partidas y las juego si , las veo menos complicadas y cuando entro en una mano por lo menos sé que puedo ganarla ( con la excepción de los bad beats y otras cosas raras que suele pasar en el river... :P :P ).
      Con el permiso de los profs deste site ( son impecables a la hora de ayudarte a evoluires en el poker y no se hurtan a esfuerzos para eso!!! Enhorabuena para todos elles!! ) te dejo un link a un site que te puede ayudar a evoluir por la calidad de videos que tiene en su contenido todos elles en español legitimo hecho por jugadores de calidad españoles ( p. ex. sobraoboy ; ginsan entre otros) y además es gratis!!!!
      http://www.pokersp.com
      Solo te puedo dar mi aporte moral para que sigas adelante.

Una pregunta ... ó más un pedido... te importaria partillar connostros esa tuya plantilla en el excel? creo que seria muy util para muchos , puderem seguir sus evoluciones y hay unos que no hacen ni puta idea como se hace eso ( mi caso.... :) :) :) :) ). Ya te agradezco por adelantado...

Puede ser que nos encontremos en las mesas pues se tengo que elegir una sala para jogar me iré al PS... que me puedes decir de ella....
      Mi historia desde que empecé a jugar en serio no es muy extensa, apenas llevo unos meses y tengo que estar largas temporadas sin jugar para poder dedicarme a estudiar mi carrera, Arquitectura. Llevo unos 600 sits y como dije, lo que toca la moral es que en los primeros 200 y poco, gané 120$, y en los últimos casi 400, estoy even. De hecho, en los ultimos 250 tengo un down de 50$. Parece que mi juego vaya a peor en vez de todo lo contrario, pero en fin, habrá que seguir mejorando y a ver que pasa.

No se si te sería de mucha utilidad la tabla, porque solo son resultados, y una gráfica del progreso, pero si quieres que te la pase por privado me lo dices.
      De Pokerstars poco te puedo decir. Es la mejor sala con diferencia, donde hay más tráfico y más fishes. Más fishes implica que hay que tener mucho cuidado con el tilt porque los badbeats están a la orden del dia, pero viviendo de FT estarás acostumbrado...

PD: No se si te dejarán publicar links externos, por si acaso me lo copio y le echo un vistazo ;)