Jugando TP/TPTK/OP vs raises en un no3betpot

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      A ver, la idea basica es que si no hemos ligado dobles+ y no se trata de un 3betpot no queremos apostar en esa mano mas del 50%, si nos pasamos un poquito no pasa nada pero no podemos dejarnos mucho mas de la mitad de nuestro stack con una mano asi. Hay cosas en el juego IP con las que no me aclaro, las subrayo a ver si me puede alguien echar una mano:

Jugando OOP: Durante el flop hacemos la cbet correspondiente. Entonces que pasa si:

-Recibimos un raise mayor a x2 (x2.5, x3, allin, lo que sea). Aqui nos tiramos la OP, TP,...

-Recibimos un minraise, un raise x2 a nuestra cbet. La linea seria call minraise, y jugar el turn a bet/fold, si nos resube foldeamos, y si nos hace call jugamos river ch/f, abandonamos la mano si despues de un miniraise en el flop no se tira a nuestra donkbet en el turn.

Jugando IP es donde no me aclaro, no podemos donkear y afrontamos bets basadas en el bote con las que no se tratar del todo. Supongamos:

-Nos donkean en flop, supongo que depende del tamaño de la bet que podamos hacer call o foldeemos. Si son donkbets, en el flop, en el turn, en el river, seguidas o no, de 1/2 bote, con TP podemos hacer call, y no resubimos para mantener el pot control, seria practicamente como hacer nosotros la cbet.

-Si una donkbet es del tamaño del bote, foldeamos¿? O podemos hacer call y ver que hace en turn?¿ si no apuesta, apostamos nosotros, si hace otra potbet foldeamos, y si hace una apuesta de 1/2 bote podemos hacer call¿? y en river ch/fold, ch/call o que¿?

-Si nos hace check, hacemos la cbet, y entonces nos mete un raise mayor a x2, foldeamos, pero y si nos hace check/minraise¿? Si vemos la apuesta, si hacemos call, nos exponemos a que en turn nos meta otra donk, media o fuerte, ya no somos nosotros los que podemos jugar bet/fold por que estamos IP, en todo caso raise/fold, y no creo que el raise sea correcto si pretendemos no engordar mucho el bote. Si nos hacen check/minraise debemos foldear entonces TPTK/OP¿?
  • 4 respuestas
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Jugando OOP: Durante el flop hacemos la cbet correspondiente. Entonces que pasa si: -Recibimos un raise mayor a x2 (x2.5, x3, allin, lo que sea). Aqui nos tiramos la OP, TP,...

Si, te tiras y a otra cosa.
      Excepción: Un mega fish que tenes noteado y gusta jugar cajas con TP peores o segundas parejas o draws.

-Recibimos un minraise, un raise x2 a nuestra cbet. La linea seria call minraise, y jugar el turn a bet/fold, si nos resube foldeamos, y si nos hace call jugamos river ch/f, abandonamos la mano si despues de un miniraise en el flop no se tira a nuestra donkbet en el turn.

Si es correcto.

Jugando IP es donde no me aclaro, no podemos donkear y afrontamos bets basadas en el bote con las que no se tratar del todo. Supongamos: -Nos donkean en flop, supongo que depende del tamaño de la bet que podamos hacer call o foldeemos. Si son donkbets, en el flop, en el turn, en el river, seguidas o no, de 1/2 bote, con TP podemos hacer call, y no resubimos para mantener el pot control, seria practicamente como hacer nosotros la cbet.

Yo pagaría solo dos calles en principio y veo que tamaño de apuesta hace el rival river.

La línea L/c o cc y DB flop /turn es fuerte y salvo fish no podemos arriesgar mucho más.

-Si una donkbet es del tamaño del bote, foldeamos¿? O podemos hacer call y ver que hace en turn?¿ si no apuesta, apostamos nosotros, si hace otra potbet foldeamos, y si hace una apuesta de 1/2 bote podemos hacer call¿? y en river ch/fold, ch/call o que¿?

Pagas y si donkea potbet otra ves es fold.
      Si apuesta flojo podes pagary reevaluar river

-Si nos hace check, hacemos la cbet, y entonces nos mete un raise mayor a x2, foldeamos, pero y si nos hace check/minraise¿? Si vemos la apuesta, si hacemos call, nos exponemos a que en turn nos meta otra donk, media o fuerte, ya no somos nosotros los que podemos jugar bet/fold por que estamos IP, en todo caso raise/fold, y no creo que el raise sea correcto si pretendemos no engordar mucho el bote. Si nos hacen check/minraise debemos foldear entonces TPTK/OP¿?

Un raise fuerte flop es fold salvo la excepción que te comente.

Ahora ch/miniraise tenemos que pagar no podemos tirarnos tan facil,sino seremos carne de cañon para cualquiera que sea medio listo.
      Raise fold NUNCA porque es perder dinero contra una donk fuerte.

Busca en los videos uno de Erick222 que muestra como jugarTPTK /OP

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Kiko me salvas!, mirare los videos y volvere a este post si me quedo con alguna duda, muchas gracias.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Buenas, despues de ver el video y añadir o quitar ciertas cosas me he echo un resumen para seguir durante el juego. Antes de ponerlo en practica agradeceria muchisimo si alguien me lo revisara:

La linea general es jugar por cajas si el villano tiene 70bbs o menos, si el villano es un BS la cosa se complica, la linea es: cbet en flop, y apostar en otra calle. Si hay proyectos, la segunda apuesta se hace en el turn, si no los hay, jugaremos check en turn y apostaremos por segunda vez en el river. Si esta linea se rompe por que nos resuben o nos apuestan tras un check o de cara, se indica en el mismo parrafo la nueva linea a seguir durante las siguientes calles.

Hay 2 acciones que tienen la misma respuesta bajo cualquier situacion:
      Recibimos un raise mayor a x2 a una apuesta anterior que hemos echo: Siempre fold.
      Recibimos un minraise en el turn o en el river: Siempre fold.
      Recibimos una apuesta mayor a una potbet: Siempre fold.

En OOP: -En flop hacemos la cbet siempre, si recibimos un minraise, hacemos call, y en el turn jugamos bet/f, si nos hacen call en el turn jugamos ch/f en river, excepto cuando la apuesta sea 1/3 del bote o menor.
      -En turn siguiendo la linea general si hay proyectos apostamos 2/3 de bote, si no, jugamos check/call, si nos hacen una potbet hacemos call, y en el river jugamos ch/f excepto si la apuesta es menor a 1/2 bote.
      -En river siguiendo la linea general si se ha apostado en el turn no apostamos y jugamos jugamos check/call, excepto cuando el bote es muy pequeño, si nos hacen una apuesta mayor a 2/3 del bote jugamos fold

En IP: -En flop si nadie apuesta hacemos nuestra cbet. Si alguien nos hace minraise, hacemos call, en el turn jugamos call/check si la apuesta no es mayor a 1/2 del bote, y en el river jugamos ch/f excepto cuando la apuesta sea 1/3 del bote o menor.
      -En flop si alguien apuesta antes que nosotros y la apuesta es una potbet o menor, hacemos call, en el turn jugamos call/check si la apuesta no es mayor a 1/2 del bote. Si en el turn no apostaron, podemos jugar call/cbet si la apuesta no es mayor a 1/2 del bote, en caso de que apostaran en turn, jugamos ch/f excepto cuando la apuesta es muy pequeña.
      -En turn siguiendo la linea general si hay proyectos apostamos 2/3 del bote, si no, jugamos check/call, si nos hacen una potbet hacemos call, y en el river jugamos ch/f excepto si la apuesta es menor a 1/2 bote.
      -En river siguiendo la linea general si se ha apostado en el turn no apostamos y jugamos check/call, excepto cuando el bote es muy pequeño, si nos hacen una apuesta mayor a 2/3 del bote jugamos fold.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Pues si, tus líneas ABC estan bien.
      Luego cuando publiques manos habra situaciones que es mejor jugar 2barrel turn OOP/IP haya o no draws, para ch/bh en IP y 3barrel/ ch/f OOP.

saludos