FR (Hasta NL25) check raise con set en turn???

• josueal6
      josueal6
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 235
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $13.02
      UTG2:
      $15.87

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:heart: , Q:spade:
      UTG2 raises to $0.30, 5 folds, Hero raises to $1.10, BB folds, UTG2 calls $0.80.

Flop: ($2.30) Q:club: , 8:diamond: , 6:club: (2 players)
      Hero bets $1.05, UTG2 calls $1.05.

Turn: ($4.40) 4:heart: (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $2.8, Hero raises to $10.87 (All-In), UTG2 folds, Hero gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $10.00
  • 4 respuestas
    • lauryh
      lauryh
      Bronce
      Registro: 07-07-2010 Artículos: 153
      Me parece bien ck/raise del turn.

Nuestra mano es un cañon en un 3bet pot, si jugamos al ck/raise turn le podemos sacar una apuesta de bluff, si nos ha flotado, y si tiene overpair con KK+ el esta commited con el pot y deberia pagar nuestro push.

Si apostamos otra vez de cara en el turn, solo le sacamos valor a sus overpairs o posibles set menores y el resto de las manos foldearan.

Salu2!!!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Opino igual que Laury, aunque aqui tenemos que tener en cuenta la agresividad del villano.

La razon???

Sí tenemos en frente un villano agresivo, que sabemos que nos va a apostar en el turn un alto % de las veces me parece OK. Es sacarle una apuesta de bluff en caso de que nos haya flotado. Hay un stat en el HM donde podemos ver esto "bet IP vs missed cbet turn"

La contraparte la tenemos sí estamos en frente de un jugador pasivo... Uno que sabemos que puede darse ch/bh en ese turn salga lo que salga. Ante eso estaremos perdiendo valor de nuestro set y nos sera muy incomodo jugar el river sin posicion sí cae el 3er :club:

Ante un jugador pasivo prefiero un 2do barrel, por valor y proteccion, sí no lleva nada lo estaremos tirando de igual forma en el river ante un value, y sí lleva mana como tptk, fd, nos va a seguir pagando. Y sacaremos algo mas de valor de nuestro set.

Date cuenta de que sí el villano lleva FD y nos cae el :club: en el river no le sacamos un centavo mas...

Saludos.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola josueal6,
      Yo opino igual que droopyno, el movimiento depende mucho de la agresividad del villano, contra un villano pasivo perdemos mucho valor con un check en el turn porque se va a dar check behind la mayoria de las veces contra uno agresivo le sacamos una apuestas mas de bluff para tirarnos.
      Lo standard en mi opinion es seguir metiendo turn, para sacar valor de nuestra manos y para defendernos del FD.
      Saludos,
    • josueal6
      josueal6
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 235
      tonces estuvo bien jugada :) era muy agresivo el villano.