Analizar esta mano

• yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Buenas, en primer lugar, pido disculpas, realmente no sabia donde postear esto, si es necesario, que algun moderador mueva este hilo al lugar correspondiente, gracias.

Pues eso, queria saber si hice bien jugando esta mano, soy un novato, apenas llevo 5mil manos entre nl2-nl10

Nl10 yo estoy con 3,49$

El dealer me reparte 8 :diamond: 8 :spade: y estoy en Mp1.

Utg1 foldea, utg2 limpea yo subo mis ochos a 0.60$ (aqui tal vez subi de mas (?)) Mp2 y mp3 foldean y CU iguala mi apuesta, Bu SB y BB se tiran y utg2 vuelve a igualar.

En el flop salen j:spade: 7:spade: Q:spade:

Aqui era muy facil que estubiese superado, utg2 pasa y yo decido hacer una apuesta de continuacion de medio pot 0.96$ y esperando que me dejasen ver el turn, aver si pinchaba mi pica.
      CU me resube a 2,60$ y utg2 iguala aqui agote el tiempo casi, sabia que debia foldearme, era lo logico (verdad? xD ) pero me dio por tirarme de cabeza y fui a all-in. tenia 2 8's en la baraja que me darian un trio y mil picas que me darian color

Mordiendome las uñas veo que sale un esperanzador 8 :club:

Utg tira all-in y CU ve

En el turn sale un preciosisimo 8 :heart:

Utg muestra j :heart: 9 :club: pa darle una colleja..
      y CU muestra Q :heart: Q :diamond:

Hasta que vi las reinas no vi la posibilidad del trio, sino seguramente me hubiese tirado antes del turn (yo con reinas 3beteo, creo que es lo justo, y mas estando en CU)

Y eso, aparte de la suerte que tube con mi poquer de 8's primer poquer en 5mil manos y ademas con bote, queria saber si hice bien en tirarme a all-in antes de ver el turn.

Y con respecto al pajaro del j9 no se si sera que llevo menos manos en nl10 que en nl2 pero veo mas zumbaos en nl10 xD

PD: no puse los stacks de los villanos, utg me triplicaba en fichas con 9$ y cu tenia 12$

Gracias de antemano :D
  • 10 respuestas
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola yardrat, por tu stack juegas la MSS, primero tu raise debio ser a 4bb para no dar leaks, segundo en el flop vs 2 jugadores y si son fishes no los tiras ni a cañonazos en ese flop hay miles de proyectos y tu 8 de picas no te da el mejor color yo me ahorro la cbet y sobre tu poker de 88 no tenemos q ser resultadistas, la mayoria de veces perderas la mano.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      En que sala juegas ?
      :coolface:
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      disculpa tu raise dbeio ser 4bb +1bb por cada limper.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Si, 0,50$ hubiese sido lo mejor, y con respecto a la cbet me esta dando buenos resultados, de hecho estoy ganando muchisimas manos con muy poca cosa solo por hacer la cbet, parece q a muchos les gusta ver el flop para ver si ligan algo, sino se tiran.

Si juego mss, en cuanto doblo stack me salgo de la mesa, esto me esta ayudando, antes no lo hacia, y los badbeats me hacian polvo, asi quizas gano menos en situaciones de AI pero tambien pierdo menos.

Molinero, me podrias aclarar el termino leaks? aun estoy verde como ves :D .

Gracias por el analisis.

Estoy jugando en partypoker.com.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      yo entiendo leak por debilidad en tu juego, osea si subes fuerte solo con KK+ y con otras manos no, pero para que esto sea un leak otros jugadores deben haberse dado cuenta de tu debilidad, si subes fuerte solo con KK+ y los demas jugadores no se dan cuenta, perfecto..
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Gracias molinero, tomo nota, hasta ahora lo hacia exactamente al reves las manos mas fuertes como AA o KK las subo segun manual, 4bb+1 por limper o minraise, y las manos que me pueden dar mas problemas en el flop como QQ-TT incluso AK las subo o igual o un pelin mas para motivar a los rivales a foldearse, Antes lo veia bien, Ahora me parece un error, deberia raisear de igual forma ambas manos, lo pondre en practica en proximas sesiones.

PD: no lo dije antes, con el goodbeat del poquer acabe la sesion de apenas una horita, con unas ganancias de 12,86$ 3 mesas de nl5 y otra de nl10
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      sobre la cbet, ya deberias distinguir algunos tipos de flops, el flop de la mano es malo porque hay muchos proyectos de escalera y de color hasta muchas Qx y Jx, y tu no tienes q proteger nada la mano esta perdida la mayoria de las veces, pero si tienes stats de los rivales que folean mucho a la cbet se puede sustentar un cbet.

como eres principiante, te voy a dar un consejo muy valioso que a mi no me lo dieron cuando empece, siempre piensa en el rango de manos con el que tus rivales hacen una movida, como lo haces, lee, comenta y postea mucho en el foro de manos y si aun no usas estadisticas comiezalo a hacer.

saludos
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Gracias molinero, esos consejos siempre vienen bien
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Parece que juegas MSS así que no es mi especialidad, pero veo algunos detalles que sí te puedo comentar:

a) El OR sobre el limper (fish) muy grande. Te va a pagar muchas veces y cualquier carta superior al 8 te va a meter en problemas y va a ser muy difícil sacarle valor al fish (que para eso se sube un poco más fuerte), así que recomiendo la subida estándar +1 (por limper).

b) Tu apuesta en el flop no cumple ningún comentido. En primer lugar, sólo apuestas medio bote así que les dejas un call barato para buscar un posible draw de color mejor que el tuyo. Por otro lado el board es feísimo: no sólo hay proyectos de color, también de escalera y en sus rangos de manos hay muchas cartas que pueden encajar perfectamente ahí. Además estás contra 2. Así que puedes hacer cbet estándar a un 75% del bote para tratar de tirarlos o darte check behind, pero es feo quedarse a medias. Yo en ese board contra 2 no apostaría.

c) Tu AI horrible!

En resumen: ganaste la mano de casualidad! :D

Importante lo que dice molinero: piensa en el rango de manos con el que tus rivales hacen una movida.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Viendolo ahora si que fue un poco una burrada, Habian mil manos que me ganaban xD desde AQ hasta un T9, en mi defensa dire que mi AI fue aproximadamente de 1/3 de stack, alomejor pense que ya estaba comprometido, habiendo perdido tanto, sin que se tirase ninguno de los dos rivales, y ver que el bote se empezaba a hinchar tras la cbet, y pense que el de las QQ me subia para proteger una toppair (aqui pensaba mas en el color que en otra cosa) y que, si me vuelvo a encontrar con esta situacion, desdeluego no repetire patrones de conducta.

Desdeluego, parece que enparanoiarse demasiado en conspraciones raras no es rentable xD en este caso salio bien, pero como decis y analizandolo, mil par de cartas me ganaban.

Os agradezco nuevamente vuestros consejos. E intentare no cometer estos errores de nuevo!

Un saludo.