ampliar 3bet

• solf2
      solf2
      Oro
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 354
      Hola tengo una duda, puede ser mas rentable ampliar mi 3bet frente a villanos con VIP de 25 y PFR de 20 aproximado
      EJ.
      Mi duda es si estando en posiciónes tardias (no ciegas), un villano desde MP2 abre a 3 bb, le puedo meter 3bet a 9 bb con AJ, AT, KQ, no siempre sino ir alternando.

Yo supongo que si el rival tiene un fold a 3bet de un 75% o más me es rentable.
      Haber si alguien me puede ayudar un poco con las matemáticas

Saludos
  • 1 respuesta
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Para qué nivel?

De todas maneras cuanto MENOR sea el Fold3bet del villano más te interesa 3betear esas manos como KQ o AJ si lo quieres hacer por valor. Ten en cuenta que si 3beteas KQ a un villano que foldea al 3bet un 88%, estás haciendolo de farol, mientras que si lo haces a un villano que foldea un 40% lo estás haciendo claramente por valor (teniendo en cuenta el PFR del villano claro). Hay que tener en cuenta eso para planificar la mano postflop si te pagan.

En ambos casos es rentable el 3bet (en el primer caso es un movimiento por valor, en el segundo es un movimiento de farol, pero rentable también), pero a veces os metéis un poco en un lío al jugar la mano postflop si no tenéis claro el por qué de tu 3bet.