FR (0.25/0.50) 88 en BB , ¿defensa pasiva o 3 bet contra villano tight?

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano ante un villano 11/10 en 143 manos, AF 2.0, steal en BU del 33 % en 6 manos. No le hago 3 bet por ser bastante tight y para no aislarme contra un rango de call al 3 bet mejor que mi pareja. Pago su cbet del flop creyendo poder llevar la mejor mano y juego check/raise en el turn ante su donk, porque no quería ver un A o una K en el river y por FE.

Tras pagarme, en el river juego check/fold, poniéndole en una pareja mejor que la mía. ¿ Cómo debí jugar la mano?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

SB: $9.78
      Hero (BB): $26.05
      UTG: $26.62
      UTG+1: $26.20
      UTG+2: $33.54
      MP1: $41.79
      MP2: $35.70
      CO: $37.13
      BTN: $16.25

Pre Flop: ($0.35) Hero is BB with 8 :club: 8 :diamond:
      6 folds, BTN raises to $0.75, 1 fold, Hero calls $0.50

Flop: ($1.60) 3 :spade: 9 :diamond: 9 :club: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $1, Hero calls $1

Turn: ($3.60) 5 :heart: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $1, Hero raises to $3, BTN calls $2

River: ($9.60) 7 :heart: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $11.50 all in, Hero folds

Final Pot: $9.60
      BTN wins $9.12
      (Rake: $0.48)
  • 8 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hey dozo... que tal?

Pues a ver... pienso que puedes 3betear relajadamente los 88...
      La cuestion es que cuando pagas estas fuera de posicion con una buena mano que tras el flop puede convertirse en una autentica mierda... jajaja...

Ademas si te paga el 3bet puedes llevarte el bote en un flop que sea propicio para hacer cbet.

Postflop, es complicada... flotar fuera de posicion es quemar dinero... luego no entendi el check/raise, no se sí es acertado aqui, pero... siempre que llevas mano lo haces tan debil? Se supone que con el decimos que queremos jugar por cajas no?

Saludos...

PD: por cierto te respondí un mensaje que tenia de hace tiempo jaja :facepalm:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario droopyno, en principio no me fío mucho de su rango de steal porque son pocas manos y me fío más del VPIP/PFR que indica que es bastante tight, por eso no 3 beteo con 88 .

Luego postflop, ante su mini apuesta del turn, como queriendo tener un SD barato con alguna pp o broadways, decido resubirle para ver si me puedo llevar el bote ahí mismo, por si lleva AQ, AK, AJ, QK o algo así, ya que para ver la resubida por odds con esas manos necesitaría una equity del 20 %, cosa que no tendría, pero tal vez la resubida pudo ser mayor sí, como a 3,75 $ o algo así.

Una vez que me paga la resubida, le pongo en una pareja mayor a la mía y me olvido de la mano, si la apuesta del turn hubiera sido mayor me hubiera olvidado también de la mano, pero es el tamaño tan pequeño el que me animó a jugar check/raise, porque me daba la impresión de que o no llevaba nada, o llevaba algo muy fuerte y no quería tirarme de la mano ante la falta de proyectos y quería ver por donde iban los tiros.

Y no entiendo lo de querer jugar por cajas, lo que quería era llevarme el bote en el turn :P , ya que no llevaba unas buenas dobles o un set jeje, un saludo crack :f_cool:
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      A mi me parece 3bet también.
      La mano se juega más simple y ganas mucha fold equity tanto con el 3bet como con la cbet.
      La defensa pasiva contra unknwons la veo un marrón la verdad..
      Luego el move del turn no me gusta nada ya que en un board tan seco representas bien poco. 9? Overpair? Set? no me gusta ni intentar robar en ese turn ni llevarla al SD ante ese nit.
      A ver que dicen pq esa apuesta tan pequeña en el turn creo que mejor hago call para esperar y check-check el river y a veces poder ganar la mano.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario Z0R1T0, ando leyendo la estrategia de farol de nuestra querida comunidad y ando probando cosillas, aunque tal vez ésta no fuera la mejor mano xD .

Un concepto que no se si tengo claro, es que a villanos tight o nits, con algo peor a JJ o AK en guerra de ciegas, si no tienen un rango de steal de 20 % o más, es mejor hacerles call que 3 bet para no aislarnos, ¿ estoy en lo correcto?.

Pues nada, call en el turn para la próxima en vez de andar experimentando, un saludo :)
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

dozora yo tambien le haria resteal con mis 88 ,es tight si pero ve como roba un 33% desde BU y como dice droopyno muchas vecez nos vamos a llevar el bote haciendo nuestra cbet.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario usernovell, un 33 % en 6 manos son sólo 2, pero bueno, tal vez debí hacer el 3 bet para dejarme de líos OOP sí, un saludo ;)
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      original de Z0R1T0
      A mi me parece 3bet también.
      La mano se juega más simple y ganas mucha fold equity tanto con el 3bet como con la cbet.
      La defensa pasiva contra unknwons la veo un marrón la verdad..
      Luego el move del turn no me gusta nada ya que en un board tan seco representas bien poco. 9? Overpair? Set? no me gusta ni intentar robar en ese turn ni llevarla al SD ante ese nit.
      A ver que dicen pq esa apuesta tan pequeña en el turn creo que mejor hago call para esperar y check-check el river y a veces poder ganar la mano.
      +1 ;)
      la apuesta del turn no se bien que quiere decir pero a mi entender lleva mano, porque sino tomaria la carta gratis ya que el tiene la posicion y tu ya has pasado.
      saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias guillermo81 por el comentario, sigo en mi línea de fish, no aprenderé.... , un saludo 8-)