FR (Hasta NL25) AA vs donk flop y turn

• gastonlapi
      gastonlapi
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 14
      He jugado muchas manos como estas, la verdad que sin muchas manos del rival me cuesta mucho tirar AA, he ganado contra manos como JJ+ y hasta pares medios pero tambien he perdido cajas contra set como en esta mano pero:
      si tiene jj+ juega asi?
      si tiene set donkea?
      es rentable no invertir mas de 50bb con overpar?
      contra un nit es fold pero contra un semi fish?
      raise fold en el flop creo que puede ser una buena opción
      que opinan?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $6.35
      MP2 (Hero):
      $12.19
      MP3:
      $8.24
      CO:
      $11.00
      BU:
      $4.15
      SB:
      $10.05
      BB:
      $10.41
      UTG1:
      $10.00
      UTG2:
      $3.18

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      3 folds, Hero raises to $0.30, 4 folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.65) T, 7, 5 (2 players)
      BB bets $0.65, Hero calls $0.65.

Turn: ($1.95) 3 (2 players)
      BB bets $1.95, Hero calls $1.95.

River: ($5.85) 2 (2 players)
      BB bets $7.51,
  • 9 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      hola Gaston,

La mano se puede jugar a Call down flop y turn, y foldear river si continua con la agresion, raisear una Dk pot vs un rival desconocido es para aislarnos con manos mejores, si el villano juega asi un draw el mismo se lo esta poniendo carisimo y rara vez veremos tres barrels asi de bluff.
      Ahora si estas frente a un fish agro entonces es mejor dejarse la caja en el flop porque en su rango si hay manos como TP o Draws con las que nos puede jugar asi...

Si no estamnos en 3Betpot con TPTK y OP trateremos de jugar por un bote no mayor al 55% de nuestro stack aprox.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Sí ninguno de los dos tiene datos del villano, un set te puede jugar asi perfectamente. Hay muchas OESD, y FD en ese flop y lo menos que querria el villano es perder valor una calle y que te des ch/bh. Pero es contradictorio por que el sabe que estamos haceindo nuestra cbet un alto% de veces, y lo mejor es sacarnos una apuesta. Sí donkeamos y el villano no lleva nada no estaremos sacando ninguna rentabilidad a nuestro set.

Es cierto que tambien puede jugar asi perfectamente un FD, o alguna overpair peor.
      Lo normal sería hacer call, y reevaluar turn, cuando me mete potbet en el turn ya es complicado pagar. El villano nos esta diciendo que quiere jugar por todo su stack.
    • gastonlapi
      gastonlapi
      Bronce
      Gracias Enrique y Victor
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de droopyno
      Sí ninguno de los dos tiene datos del villano, un set te puede jugar asi perfectamente. Hay muchas OESD, y FD en ese flop y lo menos que querria el villano es perder valor una calle y que te des ch/bh. Pero es contradictorio por que el sabe que estamos haceindo nuestra cbet un alto% de veces, y lo mejor es sacarnos una apuesta. Sí donkeamos y el villano no lleva nada no estaremos sacando ninguna rentabilidad a nuestro set.

Es cierto que tambien puede jugar asi perfectamente un FD, o alguna overpair peor.
      Lo normal sería hacer call, y reevaluar turn, cuando me mete potbet en el turn ya es complicado pagar. El villano nos esta diciendo que quiere jugar por todo su stack.
      Que tal Droopyno,

El tema esta en que la mayoria de los villanos no esta atento a nuestro juego, sino a sus cartas, ellos ven que pillan una mano fuerte y meten fichas no mas. Habra algunos que piensen un poco mas y nos hagan un C/R.

En el turn es cierto que se puede foldear por la fuerza que muestra el villano, pero al llevar el mejor OP de la mesa es que podemos aun llevar la mejor mano, puede jugar asi un draw de semifarol y por FE, que abandonara en el river o hara la autentica giliDK o quizas un OP o TP que en el river no apueste mas de 1/2 Bote.
      Es decir si no nos comiteamos en el river, se puede aguantar un barrel mas al salir una blanca, pues no modifica el board y mantenemos el mismo rango del villano.

Saludos
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      original de EnriqueBunbury

Si no estamnos en 3Betpot con TPTK y OP trateremos de jugar por un bote no mayor al 55% de nuestro stack aprox.
      Tengo una duda un poco simple de esto, cuando dices jugar por un bote no mayor al 55% de nuestro stack es un bote de unos 10$ ( que se formaría inviertiendo el 50% de nuestro stack) o un bote de unos 5$??

Si por ejemplo jugamos contra dos villanos un TP u OP en el flop si los dos pagan la Cbet vamos a tener ya el bote de 5$, y no volver a apostar el turn con TP u OP me parece un poco weak. Evidentemente no será lo mismo en UTG que en BU y no será lo mismo contra dos rocas que contra dos fish. Pero vaya con OP y TP jugamos por un bote de 10$ o de 5$??

Graacias!!
    • gastonlapi
      gastonlapi
      Bronce
      Se refiere a no meter mas de 55 bb de nuestro stack en un bote solamente con TPTK o OP mas cuando alguien metio pot bet en las 3 calles.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Va va, es lo que pensaba, solo queria asegurar! :)

Gracias man!
    • gastonlapi
      gastonlapi
      Bronce
      Yo ya lo habia visto en un video de samy, pero en el momento de jugar esas manos generalmente me cuesta horrores tirarlas, el tema es aprender la teoria pero mas importante es aplicarla :) , pero de a poco las estoy tirando depende del rival.
      Repasando sesiones en esas manos esta la diferencia, manos en la que estas seguro vas por delante con casi las nuts tenemos varias donde hay que dejar la caja y en estas me estoy convenciendo que pagar bet pot o raise turn es EV-
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de gastonlapi
      Yo ya lo habia visto en un video de samy, pero en el momento de jugar esas manos generalmente me cuesta horrores tirarlas, el tema es aprender la teoria pero mas importante es aplicarla :) , pero de a poco las estoy tirando depende del rival.
      Repasando sesiones en esas manos esta la diferencia, manos en la que estas seguro vas por delante con casi las nuts tenemos varias donde hay que dejar la caja y en estas me estoy convenciendo que pagar bet pot o raise turn es EV-
      Correcto Gaston, el aprender a foldear estas manos es lo que nos diferencia de los villanos, clro que como comentas hay villanos contra los que si se puede jugar todo el stack con TPTK u OP aunque no sea un 3Bet pot, contra los maniac... pero la mayoria de los villanos tienden a pasivos y se vuelven agresivos con manos fuertes como dobles+

Saludos