FR (Hasta NL25) Steal A9

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      ¿Veis bien committearse lo antes posible contra este MS? ¿O acaso mi mano no es lo suficientemente fuerte?
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $3,5
      Hero:
      $13,84

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:heart: , 9:club:
      6 folds, Hero raises to $0,30, SB folds, BB calls $0,20.

Flop: ($0,65) A:spade: , J:spade: , 3:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,49, BB calls $0,49.

Turn: ($1,63) T:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1, BB raises to $2,71 (All-In), Hero calls $1,71.

River: ($7,05) K:diamond: (2 players)

Final Pot: $7,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ah 9c)
      BB shows escalera, As alto (Ks Qh)

BB wins with escalera, As alto (Ks Qh)
  • 5 respuestas
    • lauryh
      lauryh
      Bronce
      Registro: 07-07-2010 Artículos: 153
      Hola dolugar!

Yo no me stackearia contra ese MS en concreto, si bien es un MS, sus stats son bastante tight, y bastante buenas.

Cuando te hace el coldcall vs robo es porque tiene una mano decente, y está defendiendo las ciegas de forma pasiva, por lo que incluiría Ases con mejor kicker que el nuestro en su rango.

Si tuviéramos algún tipo de proyecto a parte de nuestra TP, lo vería hasta bien, pero en ese board con solo TP y un kicker tan dominado, contra este rival no me dejo la caja.

Hasta el turn la jugaría igual, pero en el turn nos da oportunidad de hacer chb, si bien alguna vez completará proyecto de color, piensa que al apostar quedas prácticamente commited, y no creo que se tire a un second barrel con suficiente frecuencia.

Es preferible pasar, y ver una apuesta suya en el river si no se completa el color.

Salu2!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dolugar

Por que no un ch/bh turn?

Siempre que nos meta la caja estaremos commited con TPwK...

Muchas manos han conectado en ese turn.

No se que tan usual sea ch/bh turn e incluso no me parece un error foldear river ante una apuesta. Solo pagaría una apuesta por busted FDdraw.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dolugar,

Comparto el analisis de Lauryh y con el TP que llevamos vamos muy justos versus el tango de este villano, en el turn si decidimos meter el 2°barrel es para jugar por todo su stack pues nos comiteamos, y creo que lamentablemente no nos queda otra pues si nos damos ChBh estamos regalando una carta y tenemos que continuar protegiendo nuestra mano.

Al parecer el villano es bastante TIGH pero se tira solo un 50% al steal, no es un error robarle con A9o, pero ya que estas en vistas a NL25 y quieres ampliar tu rango es un buen ejemplo donde no deberias ampliar pues puede que te comas muchos Resteal o defenza pasiva de este villano con el cual estaremos comited mas seguido. En estos casos debemos robar con un rango mas Tigh para ppoder jugar postflop por valor con un rango que domine al suyo...

Saludos
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Ya Enrique, pero fíjate que tengo A9, de tal manera que no estoy ampliando el rango, puesto que es lo recomendado por ABC (A9o+, Axs). Entiendo entonces que lo que debo plantearme es reducirlo contra villanos que defienden mucho.
      Increíble que me aguantara la cbet con GS, ¿no? Bueno, por lo menos la ves bien jugada postflop, tenía dudas con el 2º barrel...
      Gracias Lauryh, Droopy y Enrique por vuestra ayuda.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dolugar,

Esta perfecto el steal con A9o, me referia a que seria un error ampiar mas alla de ese rango, por lo que estuvimos hablando en otro post... ;)

Postflop, es realmente una putada, porque al ser un villano TIGH no veo muchos TP peores, pero una puede llevar algun draw, dado su alto WTSD.