Sh'Arcashmo "the fish" - Un paso atrás para tomar impulso

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Hola a todos,

tengo 40 tacos recién cumpliditos y vivo cerca de Carcelona. Hace 10 días que empecé esto del poker; como decía en algún post, hasta el jueves de la semana pasada no sabía qué era más alto de una escalera, un color y un full.

Pero vamos, como me gusta leer y estudiarme las tripillas de cualquier juego ahí me he metido. Voy jugando Holdem FL 0,10/0,20$ FR, siguiendo las tablas de principiante.

Ahora mismo llevo dos días bastante malillos, así que he decidido desconectar y pasarme por los foros, que aún los tenía pendientes. Un bajón ha sido esto.

Los primeros tres días me sacaba 3-5$ (es decir, unas 30-50 ciegas) en cada hora, me planté enseguida por encima de los 70$ de bankroll y pensaba que esto iba a ser coser y cantar, jaja.

En fin, al menos me alegro de haber empezado así y que después de dos días perdiendo hasta contra 23s aún siga por encima de los 50$. Como retos ahora tengo el participar en algún entrenamiento y en algún grupo de trabajo... y, por supuesto, llegar a ver los artículos de plata.

Con poca cosa más que contar os cuelgo el grafiquito. Faltarán los primeros días, creo, porque entonces aún no tenía el elephant.

• 808 respuestas
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Bienvenido al mundo del limit. Por aquí encontrarás mucha gente que da buenos consejos.

Te aconsejo que te conectes en algún entreno y, cuando puedas asistas los viernes al grupo de aprendizaje. Las veces que he podido estar, la vedad es que siempre se cogen cosas nuevas.

Por cierto ¿En qué sala juegas?

Suerte en las mesas.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bienvenido cualquier cosa no dudes en preguntar :)

Suerte!
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Intentaré estar en alguna de las sesiones. La primera que lo intenté fue ayer domingo, pero pokerstrategy.com estaba caída a la hora de la sesión.

La sala en la que juego es FTP (Full Tilt Poker), siempre hay 2-3 mesas de FL con 9 jugadores en 0,10$/0,20$, y sino me voy a una mesa de 6.

El grupo de aprendizaje queda todos los viernes?
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Pues bienvenido sharcashmo, ya he visto que has posteado varias manos eso es bueno !

es cierto, las reuniones suelen ser los viernes a las 12 de la noche , este viernes aun no se sabe pues algunos limiteros se van a la reunion a Valencia.

Buena idea crear el blog , donde seguro que salen cosas interesantes.Unos 10-12 limiteros esteremos siguiendote e intentando comentar algo

De seguro que esa grafica ira subiendo dado que siempre que alguien crea un blog , empieza a mejorar rapidamente:)

Buen inicio el tuyo en esas mesas de 9 jugadores , donde todos comenzamos

sharcashmo , Nos contarias un poco como son tus sesiones?

juegas en varias mesas?

suelen ser de 1 hora o algo mas?

Si quieres echar un vistazo al grupo de limiteros , pues en este resumen estamos casi todos
      Resumen de pokerstrategas en FL
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Descripción rápida de mis sesiones: desastrosas :D

El inicio se demostró un espejismo, la verdad es que a las mil primeras manos me había plantado con 22BB/100 manos y eso sólo podía ser por la buena suerte con las cartas. Anteayer leí que con tener 4BB/100 manos me podía dar con un canto en los dientes.

Son demasiado pocos días para poder decirte qué es lo "normal"... más o menos unas 2-3 sesiones en un día, de 60 minutos. Alguna vez he alargado más pero no me va bien. Luego me tomo otra horita para leer artículos.

En cuanto a mesas, empecé con una, subí a dos, y luego volví a bajar hasta que me sentí más cómodo y he vuelto a dos.

He probado con tres mesas y en general bien ya que pocas veces entras a jugar la mano de verdad pero cuando me entran dos a la vez se me queda el tiempo corto, así que de momento lo dejo.

He probado con mesas de 6 y de 9, alguna vez habría una mesa de cada. Cuando me he sentido más cómodo es con una sola mesa de 6 jugadores, se me hacía más fácil saber cómo jugaba cada uno.

Como curiosidad al meter el HUD del Elephant me ha costado más seguir a los jugadores, no sé si porque al tener las estadísticas ahí he pasado a prestarle menos atención y a fiarme de los numeritos.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      La estrategia de FR a SH cambia un poco. En SH tendrás que ser + loose y siempre agresivo.

Vigila con esto pq no se juega igual en ambas modalidades.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Eso lo imaginaba (que tendría que ser más loose) ya que teniendo que pagar ciegas más a menudo habrá que dejar pasar menos manos, pero como no tengo otra tabla que la de FR con ella a muerte, y no me fue mal.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Después de dos días de mala racha volví esta mañana a la mesa de FL 0,10/0,20.

No parece que la suerte vaya a cambiar: de las 16 primeras manos todas tiradas en pre-flop menos en que tocó ver la ciega pequeña para tirarla en el flop después de ver la ciega pequeña(ya pierdo 2,5 ciegas).

Justo entonces entro ya en la segunda mesa, ¡y directamente con KK! contra dos jugadores que sólo han visto. Aquí está la mano.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,04
      Hero:
      $5
      MP1:
      $4,45

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:heart: , K:diamond:
      UTG2 folds, MP1 calls, 4 folds, SB calls, Hero raises, MP1 calls, SB 3-bets, Hero caps, MP1 calls, SB calls.

Flop: (12,00 SB) Q:club: , T:diamond: , 2:heart: (3 players)
      SB bets, Hero calls, MP1 folds.

Turn: (7,00 BB) 3:club: (2 players)
      SB bets, Hero raises, SB calls.

River: (11,00 BB) 8:heart: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Final Pot: 13,00 BB

Results follow (highlight to see):
      SB shows pareja de Ases (As Ad)
      Hero shows (Kh Kd)

SB wins with pareja de Ases (As Ad)

Bueno, la verdad es que el juego de los villanos me despista, ya no sabía donde ir a tirar. Después a tirar más cartas hasta que ¡por fin! puedo entrar otra vez, con AJo desde la CG después de que sólo hayan limpeado, y me resuben dos veces. Abajo que nos vamos

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,28
      Hero:
      $5,89
      MP1:
      $3,16
      CO:
      $3,97

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , J:club:
      UTG2 folds, MP1 calls, 2 folds, CO calls, BU folds, SB calls, Hero raises, MP1 3-bets, CO caps, 2 folds, MP1 calls.

Flop: (11,00 SB) T:club: , 5:diamond: , 2:diamond: (2 players)
      MP1 bets, CO calls.

Turn: (6,50 BB) 3:club: (2 players)
      MP1 bets, CO folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: 6,50 BB

Poner las manos que me fueron saliendo en esta mesa para perderlas todas sería una cámara de los horrores: JJ, AKo, AKs. A la segunda vuelta ya estaba 24 ciegas abajo, pero es que ¡están locos estos villanos! pero es que encima les salían unas cartazas.

Otra mano:

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $4,87
      MP2:
      $2
      Hero:
      $4,84
      BU:
      $2,78

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is CO with A:diamond: , T:club: . MP2 posts a blind of $0,10.
      UTG1 calls, 2 folds, MP2 checks, MP3 folds, Hero raises, BU calls, 2 folds, UTG1 calls, MP2 folds.

Flop: (8,50 SB) A:club: , 7:diamond: , 4:spade: (3 players)
      UTG1 checks, Hero bets, BU raises, UTG1 folds, Hero calls.

Turn: (6,25 BB) 6:heart: (2 players)
      Hero bets, BU calls.

River: (8,25 BB) 5:heart: (2 players)
      Hero bets, BU raises, Hero calls.

Final Pot: 12,25 BB

Hero shows (Ad Tc)
      BU shows escalera, Siete alto (Ah 3h)

BU wins with escalera, Siete alto (Ah 3h)

Y por fin, después de 63 manos, la primera victoria :D .

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $0,31
      MP2:
      $9,01
      Hero:
      $2,77
      CO:
      $5,44

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is MP3 with 9:spade: , 9:diamond:
      MP1 calls, MP2 calls, Hero raises, CO calls, 3 folds, MP1 calls, MP2 calls.

Flop: (9,50 SB) T:club: , 9:club: , 7:heart: (4 players)
      MP1 bets, MP2 raises, Hero 3-bets, CO calls, MP1 calls (All-In), MP2 calls.

Turn: (9,80 BB) 6:club: (3 players)
      MP2 bets, Hero raises, CO folds, MP2 calls.

River: (13,80 BB) T:diamond: (3 players)
      MP2 bets, Hero raises, MP2 calls.

Final Pot: 17,80 BB

MP1 shows (Qh Jc)
      MP2 shows (Kh Ks)
      Hero shows full, Nueves sobre Dieces (9s 9d)

Hero wins with full, Nueves sobre Dieces (9s 9d)

Ahora, a cambiar la suerte, jeje.

Edito: remonté los -3$ iniciales hasta +7$ justo cuando llegué a la hora, pero acabé la hora con $4,66 a favor, porque justo en la última vuelta hasta que me llegó la ciega perdí $2,20 con AJo (mal jugada por mi parte, -7 ciegas) y con AKo, con K32 en el flop (-15 ciegas, también mal jugada, creo, aunque esta mano la tengo que ver con más cariño).
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      original de sharcashmo
      Descripción rápida de mis sesiones: desastrosas :D

El inicio se demostró un espejismo, la verdad es que a las mil primeras manos me había plantado con 22BB/100 manos y eso sólo podía ser por la buena suerte con las cartas. Anteayer leí que con tener 4BB/100 manos me podía dar con un canto en los dientes.

Son demasiado pocos días para poder decirte qué es lo "normal"... más o menos unas 2-3 sesiones en un día, de 60 minutos. Alguna vez he alargado más pero no me va bien. Luego me tomo otra horita para leer artículos.

En cuanto a mesas, empecé con una, subí a dos, y luego volví a bajar hasta que me sentí más cómodo y he vuelto a dos.

He probado con tres mesas y en general bien ya que pocas veces entras a jugar la mano de verdad pero cuando me entran dos a la vez se me queda el tiempo corto, así que de momento lo dejo.

He probado con mesas de 6 y de 9, alguna vez habría una mesa de cada. Cuando me he sentido más cómodo es con una sola mesa de 6 jugadores, se me hacía más fácil saber cómo jugaba cada uno.

Como curiosidad al meter el HUD del Elephant me ha costado más seguir a los jugadores, no sé si porque al tener las estadísticas ahí he pasado a prestarle menos atención y a fiarme de los numeritos.

Bueno sharcashmo , feliciades por ser plata !! nuevos e interesantes articulos, tablas y videos te esperan

segun parece un buen inicio , aunque luego los villanos ligaron mas y se frena la subida, suele pasar .
      por cierto la grafica muestra 11 BB/100 en las primeras 1000 manos , dado que el limit solemos contar por Big Bet :)

combinas sesiones y estudio que es recomendable hasta coger el ritmillo del limit ,perfecto pues.

En cuanto al numero de mesas , pues poco a poco iras cogiendo la soltura y llegara el momento donde necesites 3-4 mesas, en unas semanas puede ocurrir esto.

Y cierto con el HUD , a veces cuesta mas seguir a los jugadores , pero vamos que los fishes cantan rapido , cuando son 87/0 y cosas asi :)

Por otro lado las manos , ya veo que UNIKORNIO y torrans te las analizan en el foro,

a ver que te comentan de esa 2 mano con AJ , que mucho me temo que hay que pagar para ver el flop , pese a lo raro que juegan los villanos limpean y luego 3bet y CAP , menudos artistas !
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Pues sí, ya tenía ganas de que se me abriera la sección plata para saber de qué coño estáis hablando cuando mentáis eso de apuestas por valor, de protección, fold equity y cosas del estilo.

Yo de lo único que había leído eran cosas como: si tienes iniciativa y una top pair, sube :D

En cuanto al resto de sesiones de hoy, desastrosas de nuevo y he conseguido apañármelas para acabar otra vez el día en negativo. Todavía sigo por encima de los 50$ al menos.

En fin, tengo unas 10 manos apuntadas para mirarme, a ver que aprendo al menos de las hostias que recibo :D
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Buenos días a todos!

hoy tengo una entrevista de curro (deseadme suerte). Después de cerrar tan mal el día de ayer esta mañana he hecho otra sesión de una hora. Sólo había una mesa, así que a la vez he seguido leyendo esos artículos de plata que se me acaban de abrir.

La mañana muy bien, +6,98$ en 135 manos de FL FR 0,10/0,20, 34,9BB en total y sin errores que remarcar.

No sé si será casualidad, pero hago unas 3 sesiones de una hora al día, y normalmente cierro las de la mañana con ganancias de 4-6$ en una hora, y las de la tarde perdiendo esas mismas cantidades. No sé si será que juego peor yo o que hay menos fish por las tardes. O puñetera casualidad (no tengo tantas muestras como para decir que es una norma).
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Hola, bienvenido¡¡

Original de sharcashmo
      No sé si será casualidad, pero hago unas 3 sesiones de una hora al día, y normalmente cierro las de la mañana con ganancias de 4-6$ en una hora, y las de la tarde perdiendo esas mismas cantidades. No sé si será que juego peor yo o que hay menos fish por las tardes. O puñetera casualidad (no tengo tantas muestras como para decir que es una norma).

Yo diría que es al revés, por las tardes hay muchos más fishes, si es que en ese nivel puede haber alguien decente, con lo cual hay más varianza. Más fishes, más locuras, más varianza. Por las mañanas es todo lo contrario.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Bueno, vuelvo a 0$. Esta mañana beneficios, esta tarde -60$.

Lástima, parece que todos lo veían venir pero, claro, yo no estaba al tanto de nada, pillé FTP para mi bankroll inicial de 50$ porque era el recomendado y todo desapareció.

Al menos en mi caso no fue nada. Ahora a aprovechar mi estatus de plata para leer artículos y cuando la cosa se aclare volver a jugar en alguna sala. A ver si podemos disponer de otro bankroll inicial (me temo que de FTP no cobraremos nada).
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      vaya`palo lo de full tilt

a ver si pokerstrategy piensa en algo para los que recibieron el bank inicial en esa sala

y dan otra oportunidad en alguna otra sala.

Se sabia que full tilt estaba tocada , pero que le retiren la licencia ni lo habia pensado , pues es muy grave sin duda
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Pues yo ni idea de que estuviera tocada, si lo hubiera sospechado habría escogido meter el capital inicial en cualquier otra, pero dándome todas igual me fui a la recomandada por pokerstrategy.

Ahora estoy alucinando un poco, no sé ni qué coño es ese black friday ni qué pasó. Parece que hubo algo que causó una avalancha de retiradas de cash y PokerStars lo tenía pero FTP no, y no devolvió la pasta a los jugadores de USA. Brutal

Y eso que con un 5% de rake que se quedan (al menos en FL 0,10/0,20) han de sacar una pasta del carajo.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      sucedio que hubo una denuncia por parte de unos estados americanos porque alli esta prohibido el juego. asi que dichas salas tenian que evitar que jugasen los jugadores americanos en stars y FTP y absolute poker. A esto se le sumo el hecho de blanqueo de dinero a los directivos de dichas salas.

Bueno que de buenas a primeras un viernes el FBI cerro FTP, stars y AP :D stars y FTP parecia que se iban a quedar; AP en cambio casi todo su trafico era americano y estaba vista para sentencia; stars empezo a pagar bastante pronto, FTP tenia problemas con diversos metodos de pagos y yo ya empece a olerme el pastel de problemas....les dije a mas de uno de aqui que lo justo en FTP (entre ellos Raul que era de los que mas tenia en FTP)

ahora mismo la verdad es que no se ni que pasará porque que le retiren la licencia es algo casi mas grave que una imputacion de blanqueo de dinero, ya que lo ultimo es referente a los directivos, y lo primero mina los ingresos de rake de la empresa a CERO :D
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Ya veo. Pues si llego a imaginarme siquiera algo de un black friday o cosas así al menos habría preguntado en los foros antes de elegir sala. Mala suerte :(

Pues nada, hoy aunque no hay partidas haré una entrada más.

Ha sido un día raro, que en principio podía aprovechar para estudiar y así lo he intentado, pero cada dos por tres buscaba noticias a ver qué estaba pasando y qué soluciones hay; aun sabiendo que hasta dentro de 10-15 días no vamos a saber nada.

Creo que a PS sí le conviene crear esos bankrolls de nuevo (si le era rentable hace 10 días le sigue siendo rentable hoy), el problema es que estamos hablando de muchos jugadores a la vez y dudo que tenga capacidad para hacerlo.

Además, todo lo que envuelve a FTP todavía no está claro. ¿Y si PS da nuevos bankrolls y pasado mañana FTP vuelve a ponerse en marcha? Seguramente hasta que no se aclare cómo acaba FTP no se moverá ficha desde PS, la incertidumbre es demasiado grande

La verdad es que no sé qué hacer. Para agravarlo más al jugar FL las salas parece que están bastante limitadas, ¿no? Aunque también es cierto que no tengo un estilo todavía definido, me podría pasar a NL y jugar MSS.

También he visto otras páginas donde dan bankrolls iniciales que están bastante bien, pero eso supone desvincularme de PS y me da cosita. Llevo poco tiempo pero parece una comunidad bastante maja y activa. Y hacer un depósito de 25$ en PSTARS es una posibilidad, pero con la cara que me miró mi mujer cuando le dije que empezaba a jugar a poker on-line le digo ahora que la sala dónde estaba se ha ido a la mierda junto con todo el dinero, y que he de poner pasta (aunque sea 1€) en otra sala y creo que me mata :D .

En fin, así ando, hecho un lío y esperando 1 semanita a ver qué pasa.

Vaya un momento que he elegido para empezar a jugar al poker on-line, ¿eh? :D
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno ha salido una noticia que dan aqui bank mas pequeños en otras 3 salas , 7,70 $ y 8 $ y 10 $

http://es.pokerstrategy.com/news/pokerstrategy/Resumen-de-bankrolls-gratuitos-y-freerolls_48490/

Siempre hay solucion
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      justo lo estaba leyendo :)

¿y qué tal esas salas para jugar FL? Es otra cosa que me preocupa, por lo que voy leyendo sólo había tráfico suficiente para FL en FTP y PSTARS, ¿no?