FR (Hasta NL25) 33 ¿ROL o Limp?

• Girogio87
      Girogio87
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 204
      En este tipo de manos, cuando hay muchos limpers... que es mejor: ¿ROL o limp?

Known players:     
      BB:
      $8,76
      UTG2:
      $9,4
      MP2:
      $7,72
      CO:
      $10
      Hero:
      $10,17

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 3:spade: , 3:diamond: . CO posts a blind of $0,10.
      2 folds, UTG2 calls $0,10, MP1 folds, MP2 calls $0,10, MP3 folds, CO checks, Hero calls $0,10, SB folds, BB checks.

Flop: ($0,55) A:club: , 8:spade: , 7:heart: (5 players)
      BB checks, UTG2 checks, MP2 checks, CO bets $0,27, Hero folds, BB calls $0,27, 2 folds.

Turn: ($1,09) 4:spade: (2 players)
      BB checks, CO bets $0,54, BB calls $0,54.

River: ($2,17) 9:spade: (2 players)
      BB checks, CO bets $1,62, BB folds.

Final Pot: $3,79
  • 3 respuestas
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165
      Hola, yo sin datos habria hecho como tu.

Tambien es verdad que hay un buen bote y si subes a 7bbs necesitas que t salga bien el 60% para que sea rentable preflop. No creo que consigas tirar a todos un 60% de las veces preflop pero en este caso hay 4 personas que tienen su ciega puesta cuando te toca hablar ati y solo 2 han visto sus cartas antes de decidir limpear, vamos que si subes el CO y la BB tienen un % muy alto de fold, por lo tanto te interesa saber cuan amenudo hacen limp fold el UTG2 y el MP2 ante un raise y su fold al cbet.

Si haces el PFR hay 17,5 bbs con 1 caller y teniendo posicion cuando pinches el set tienes muchos boletos para ganar un bote grande.

Resumiendo las 2 opciones me parecen bien pero para hacer un raise preflop creo que necesitas stats, notas ... sin saber nada de su juego prefiero el limp.

No me hagas mucho caso que soy un fish :f_cool: , Saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Girogio,

No es un error limpear al haber tanto jugadores impliciados, pero puede ser un leak, ya que manos 77+ seguro las Raiseas...

Estando en NL10 prefiero raisear porque estas demostrando mucha fuerza y muchos jugaran L/F o foldearan a la Cbet con lo cual te estas llevando un bote grande. O cuantas veces te ocurre esto con KK+ :f_biggrin: ?

No es un error como te digo, pero tiene un EV+ el raisear.

Saludos
    • Girogio87
      Girogio87
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 204
      De acuerdo! Muchas gracias por la ayuda :D