FR (Hasta NL25) ¿Me pasé de NIT con KK o hice buen control del tamaño del bote?

• agz86
      agz86
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 75
      El villano es un ABC poker, tengo 6.9k manos suyas, suele subir las premium desde UTG/MP 3BB, así que por el devenir de la mano post-flop lo puse en AJs o JJ y pensé que si le resubía o lo tiraba o perdía... de ahí el control del tamaño del bote.
      (Le hice mini-3bet preflop para buscar un 4bet que hubiese recibido un insta-AI por mi parte). (Si me la evalúan, por favor leed también el sexto post de este hilo, donde aclaro bastante qué hubiese hecho en hipotéticas situaciones).
      Sobre todo quiero saber si le saqué bastante valor a la mano.
      Esto pasó:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed con ausentes o esta mal convertida, juego FR BSS)

Known players:
      SB:
      $13.31
      BB:
      $3.71
      MP2:
      $9.98
      MP3:
      $4.24
      CO (Hero):
      $11.07
      BU:
      $2.85

Preflop: Hero is CO with K, K.
      MP2 raises to $0.40, MP3 folds, Hero raises to $0.90, 3 folds, MP2 calls $0.50.

Flop: ($1.95) J, 7, 7 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $1.00, MP2 raises to $2.10, Hero calls $1.10.

Turn: ($6.15) 4 (2 players)
      MP2 bets $2.20, Hero calls $2.20.

River: ($10.55) 9 (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

Final Pot: $10.55.
      Results follow:

MP2 shows two pairs, jacks and sevens(A J).
      Hero shows two pairs, kings and sevens(K K).

Hero wins with two pairs, kings and sevens(K K).
  • 8 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Por hacerle mini3bet el rival no va a ajustar su rango de 4bet, y menos en estos niveles donde no piensan. En esta mano lo estándar es hacer un 3bet a 12bb o 13bb, y stackearte post flop con tu overpair en un bote con un SPR alrededor de 4.
    • agz86
      agz86
      Bronce
      Jugar estándar es jugar predecible, y jugar predecible es perder EV. (David Williams)

Y más ante un ABC, que juega como un bot... Si a un ABC le metes 3bet a 12bb SABE que tiene que tirar su AJ, con lo cual sólo le hubiese ganado 55 céntimos a la mano, en vez de media caja. Y cuando hace OR 4BB desde MP, ese villano en particular, es mucho más probable que lleve manos medias como 99 TT AJ o AQ... sencillamente no quiere líos, por eso le di las odds correctas para pagarme.
      Yo creo que preflop la mano está bien jugada.

Las dudas son post-flop. (Pero gracias por comentar).
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      La cuestion es que si le das odds correcta y te pincha el set vas a estar lamentandote....

Cuando llevas una mano como AQ, AK, JJ, tambien haces el 3bet dando odds para que te paguen????..

Lo mejor es hacer el 3bet siempre al mismo tamaño, independientemente de la mano que tengas... es dificil que consigas gente en estos niveles que se de cuenta de tus tamaños de 3bet, pero los hay... me he topado con ellos, y yo por lo menos soy uno que anota el size de los raise para rober, de los raise en posiciones medias, de los 3bet etc etc. Te ayuda mucho, por que cuando varian el tamaño algo pasa...jejeje

Postflop???

Flop doblado con proyecto de color???
      viendo las potodds que dejas preflop puede tener K :heart: Q :heart: , A :heart: Q :heart: , y hasta cualquier suited connector medio... (poco probable dado su OR desde MP).

Lo cierto es que en ese flop me dejo la caja tranquilamente. Sí pincho el set JJ mala suerte, mal jugado, llamemoslo como sea.

La cuestion es si en el turn ese cuatro es un :heart:

Es verdad que tenemos el redraw a las 2nd nuts pero... Te dejas la caja igual????

Saludos!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de agz86
      Jugar estándar es jugar predecible, y jugar predecible es perder EV. (David Williams)

Y más ante un ABC, que juega como un bot... Si a un ABC le metes 3bet a 12bb SABE que tiene que tirar su AJ, con lo cual sólo le hubiese ganado 55 céntimos a la mano, en vez de media caja. Y cuando hace OR 4BB desde MP, ese villano en particular, es mucho más probable que lleve manos medias como 99 TT AJ o AQ... sencillamente no quiere líos, por eso le di las odds correctas para pagarme.
      Yo creo que preflop la mano está bien jugada.

Las dudas son post-flop. (Pero gracias por comentar).
      Si el rival es un ABC puro y duro haciéndole ese mini3bet va a seguir foldeando AJ la mayoría de veces pero te va a pagar con PP para pincharte el set y stackearte. Además lo estará haciendo correctamente por implícitas. Incluso a AJ le das unas odds de puta madre para pagar tu 3bet, ya que no olvides que tiene un 30% de equity contra tus reyes.

Preflop has jugado de la peor manera posible, y postflop también al no stackearte.
    • agz86
      agz86
      Bronce
      original de droopyno

Cuando llevas una mano como AQ, AK, JJ, tambien haces el 3bet dando odds para que te paguen????..

Lo mejor es hacer el 3bet siempre al mismo tamaño, independientemente de la mano que tengas... es dificil que consigas gente en estos niveles que se de cuenta de tus tamaños de 3bet, pero los hay... me he topado con ellos, y yo por lo menos soy uno que anota el size de los raise para rober, de los raise en posiciones medias, de los 3bet etc etc. Te ayuda mucho, por que cuando varian el tamaño algo pasa...jejeje

Postflop???

Flop doblado con proyecto de color???

La cuestion es si en el turn ... Te dejas la caja igual????

Saludos!

Excelente comentario, me he reído de puro bueno que es el ejemplo del 3bet con AQ, AK, JJ... porque tengo un 3bet de 5.5 y casi todos son x3 (pon el Equilator y te reirás tú también). :s_biggrin:

Dicho esto, apuntes que ahora me doy cuenta de que tenía que haber dicho antes:

-para el preflop: obvio que 12 bb hubiesen dejado el bote más goloso para atacar el post-flop al abordaje IP. Riesgo: el antepuesto; que siendo un ABC, se tire al punto y le saque poco y menos.

-para el post-flop: lo primero es que si en el flop sale un As, poniendo yo al otro en AQ o AJs como manos probables, me olvido de la mano. A lo demás le gano el 88% de las veces. Y respecto a la calle más importante a mis ojos, si en el turn ESE villano en vez de 1/3 de bote (que me suena a AJ) me mete 2/3 de bote ME TIRO porque o lleva full o lleva poker. Palabrita del niño Jesús que tiro los reyes como si fueran una kk. :D En ambas situaciones hipotéticas, si juego despacio, he de ser consecuente y tirarme rápido.
      Yo baso muchísimo mi juego en las lecturas: abro 6 mesas en vez de 9 porque he comprobado que gano bastante más $/h y sin HM directamente soy un subnormal.

Espero haber aclarado dudas... y tanto edit es porque me gusta dejarlo todo limpito y que "me se" entienda.

A ver si me la evalúa el entrenador, es mi primera mano en este sub-foro. :f_cool:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      La cuestion es que preflop estas dando odds correctas para que te paguen en busca de set...

Sí el villano lleva PP te pagará, si pincha el set te quita la caja... sí no lo pincha juega no set no bet... a la larga esto nos dará perdidas.

Y para jugar unos reyes sin la intencion de dejarme la caja postflop en 3bet pot prefiero no jugarlos...

En estos niveles jugamos por valor.. y manos como esas son las que realmente nos dejan las ganancias.

Si estas estas 3beteando x2.5 las premium puede ser un tell muy grande... mucho mas ante un regular...

Standar... es lo mejor..

Saludos =)
    • f86th86
      f86th86
      Bronce
      Registro: 09-18-2009 Artículos: 38
      Estoy de acuerdo contigo, droopyno.
      Pero no le has dicho si le sacó mucho o poco a los monarcas. Y yo tampoco lo sé. :f_confused:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de fxtotal4
      Por hacerle mini3bet el rival no va a ajustar su rango de 4bet, y menos en estos niveles donde no piensan. En esta mano lo estándar es hacer un 3bet a 12bb o 13bb, y stackearte post flop con tu overpair en un bote con un SPR alrededor de 4.
      +1

Debemos hacer el 3bet siempre al mismo tamaño, tanto por valor como de farol, como cuando llevamos AQ+ y JJ-QQ y no estamos en guerra de ciegas claro, donde si qubranos con AK y QQ.

Ni siquiera en NL25 se encontraran con tantos villanos que lean nuestro juego, y de hecho que mejor manera de no ser legibles que haciendo todo de la misma forma tanto por valor como de bluff...

Si el villano es un pokerstratega notita y a darle caña por retard, pues en ningun lado enseñamos a pagar 3Bet con AJs, aunque sean mini3Bet.

Saludos