FR (Hasta NL25) Resteal con A5

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      El villano tenía un OR de 24% en CO así que resubiendo creo que le hago tirar mucha basura. Pero bueno, me iguala, de modo que le pongo en spp, que en este nivel es con lo que más iguala la gente. Hago mi cbet estándar en 3 bet pot, habiendo pinchado además tp+GS. El villano iguala, lo cual no me dice mucho, o tiene el as, o una 2nd pair en plan 55-JJ o puede que un FD. El turn es una blank y ambos checkeamos. El river tampoco cambia nada y como el bote ya es bastante grande me doy check esperando que él también lo haga con una mano con SD value que me gane como A9-AK, pero el villano apuesta fuerte. ¿Easy fold? Cualquier cosa que no os guste de la mano decídmela.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $12,62
      CO:
      $10,55

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:diamond: , 5:club:
      5 folds, CO raises to $0,40, 2 folds, Hero raises to $1,20, CO calls $0,80.

Flop: ($2,45) A:club: , 4:diamond: , 2:club: (2 players)
      Hero bets $1,35, CO calls $1,35.

Turn: ($5,15) 4:heart: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: ($5,15) 9:heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets $4,2, Hero???
  • 6 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.966
      No 3betearía A5o a un tío que abre un 24% desde CO, a no ser que tenga un fold al resteal muy alto, y puedas sacar rentabilidad de ahí.

Cuando te paga puede tener ases más fuertes que el tuyo, 99-QQ... Tal como la has jugado la cbet es estándar, pero en el momento que se da check en el turn lo más normal es que no lleve un as fuerte. Si juega tricky pues nota al canto y a correr.

En el river puedes meter un value de medio pot ya que una PP alta te puede pagar más light tras la secuencia del turn. Si te das check sería para hacer check call y pagar un value que te puede hacer QQ por ejemplo, aunque QQ no te mete un value tan fuerte. Puede tener pinta de haber pinchado el full con 99 en el river, estar slowplayeando 22, o de haber pinchado las dobles con A9, aunque esa mano posiblemente no esté en su rango. Si te lo está haciendo con QQ ya tienes otro motivo para notearle y no preocuparte tanto en los sizings la próxima vez.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Sí, mi idea era esa, hacer c/c a una apuesta razonable, pero quizás b/f hubiera sido mejor. ¿Con qué rango 3betearías a un 24% de orl suponiendo que no dispusieras de fold al resteal? Lo digo porque en 500 manos ese dato no puede ser muy fiable, ¿no? Yo al menos sólo atendería al orl.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Bueno si tiene un OR del 24%-33% puedes 3betearle 55+ A9s+ AT+ KTs+ KJ+ QJs JTs

Como este rival tiene un 24% de OR puedes quitar las peores manos de ese rango, como 55 y JTs por ejemplo.

A5o está bien para 3betearle light si foldea mucho al 3bet.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de fxtotal4
      No 3betearía A5o a un tío que abre un 24% desde CO, a no ser que tenga un fold al resteal muy alto, y puedas sacar rentabilidad de ahí.

Cuando te paga puede tener ases más fuertes que el tuyo, 99-QQ... Tal como la has jugado la cbet es estándar, pero en el momento que se da check en el turn lo más normal es que no lleve un as fuerte. Si juega tricky pues nota al canto y a correr.

En el river puedes meter un value de medio pot ya que una PP alta te puede pagar más light tras la secuencia del turn. Si te das check sería para hacer check call y pagar un value que te puede hacer QQ por ejemplo, aunque QQ no te mete un value tan fuerte. Puede tener pinta de haber pinchado el full con 99 en el river, estar slowplayeando 22, o de haber pinchado las dobles con A9, aunque esa mano posiblemente no esté en su rango. Si te lo está haciendo con QQ ya tienes otro motivo para notearle y no preocuparte tanto en los sizings la próxima vez.
      +1

No ampliaria el rango de resteal, salvo que el villano este robando mucho y tenga un Fol Resteal o 3Bet alto.
      No es que sea un error pero como siempre digo debemos de tener un buen juego postflop para luego jugar manos trash.

Tal cual esta jugada en el river haria un avalur bet de 1/2 Bote para que pague mas light con Second pair o middle pair.
      Contra este rival el C/C no creo que sea un buen movimiento, porque al ser un 12/8 no lo veo apostando de bluff.

Si estas por subir a NL25 y quieres ampliar el rango te recomiendo A9+, 77+ y QJ, no mucho mas porque te encontraras postflop con un bote grande y manos que van dominadas... y sin datos de los villanos sera dificil llevarnos los botes las suficientes veces para que sea rentable.

Saludos
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Muchísimas gracias a ambos por vuestros consejos. Dentro de poco pretendo shotear NL25, como bien habéis deducido, así que iré aplicando los rangos que me decís.
      El villano aquí tenía AJs.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Pues mira AJs no te hubiera resubido un value en el river y QQ seguramente te habría pagado tras la secuencia del turn.