Lo tenia? o me tuvo??

• Rodrichez
      Rodrichez
      Bronce
      Registro: 05-27-2011 Artículos: 5
      Que tal amigos, bueno esta es una experiencia en la mesa de poker en vivo el dia de hoy en uno de los torneos que frecuento, en el pker room Monterrey Nuevo leon mexico.
      Face media del torneo con stack inicial de 8mil en fichas.
      me encontraba yo con un buen stack alrededor de 15mil fichas para esta mano que les contare, cabe mencionar que eh tenido varias experiencias similares contra el mismo jugador contra el que me enfrente el dia de hoy.
      En fin aqui les va mi experiencia...
      con blinds de 300/600
      Me encontraba en 2nda posicion despues del BB la primera posicion habia foldeado, yo completo los 600 todas las demas fold hacen fold hasta la posicion de boton que subio hasta 2600fichas totales, SM fold y BB Fold, ahora queda en mi con 600 ya adentro mas 3500 mas que habia en el poso veo mi mano 6e6d y decido completar poniendo 2mil mas en el pozo
      hasta ahora habia 6100 fichas en el pozo, mi contrincante tenia alrededor de el mismo stack que yo, el Flop fue :
      9c 5c 4d
      siendo el primero en hablar y con mi par de 6's decido hacer un check ya que tenia una pareja buena ya que solo habia una over card y habia sentido a mi contrincante que me observaba desde el principio y lo note con ganas de robar el pozo ademas de saber un poco de como estava jugando esta tarde no crei que tuviera un par en mano considere mas que tuviera 2 cartas altas, como 10K o KQ, A10... despues de mi check mi contrincante manda all in tan rapido y de una manera sospechosa que decidi pensar y analizar las posibilidades, sabia que mi contrincante no tenia la cuarta color ya que hubiera sido mejor para el haberlo checado, y tampoco la cuarta corrida, haci que supe que era algun tipo de farol con carta alta, su lenguaje corporal me ayudo un poco con la manera en que mando el all in, ahora tenia que tomar una decision que podria costarme la salida de ese torneo, sentia que tenia la mejor mano no tenia razon para sentir lo contrario, decido aplicar la ley del par para saber cual seria la probabilidad de que mi contrincante manejara un par arriva de mis 6's cuya probabilidad era de 12.5% en esa mano tarde un poco analizando todos estos datos en la mesa al final decido hacer call con mi par de 6's
      se hace un showdown y el contrincante muestra KcJd tal como habia sospechado estava en lo correcto el no habia ligado nada y queria terminar con la jugada tan pronto como le fuera posible haciendo ese all in,
      a continuacion se habre en el turn:
      Turn
      9c 5c 4d Qd
      no fue una muy buena carta para mi favor ya que le dio opcion a mi cintrincante de 4ta corrida encajada y enseguida se habrio el river.

Turn River
      9c 5c 4d Qd Je

con esto mi contrincante ligo la pareja de JJ convirtiendolo en el ganador y terminando conmigo del torneo, mas sin embargo recibi un par de Halagos por el call que habia hecho y que fue una exelente mano... diciendoles gracias y despidiendome de mi contrincante con la frase de "Buena mano" Hasta luego...
      Quisiera saber si estuve bien o mal en haberle hecho call? fue un error? ise bien? no estoy enojado porque se que estas cosas pasan en el poker y si no estas dispuesto a aceptarlas nunca mejoraras, asi que vaya me siento satisfecho de como juge el dia de hoy!, saludos a todos y espero sus comentarios.

72Spades Team
  • 5 respuestas
    • RunuzKid
      RunuzKid
      Bronce
      Registro: 05-26-2011 Artículos: 81
      lo tenias, pero su suerte de fish le ayudo

72Spades Team
    • marco2391
      marco2391
      Bronce
      Registro: 05-04-2011 Artículos: 32
      mira yo soy un todo un principiante apenas estudie la estrategia MSS y algo de BSS y SSS osea mi opinion no es muy important ak, pero me ha pasado situaciones parecidas en torneos de mucho menos valor por supuesto... bueno ak va mi humilde opinion: 66 yo lo considero un par muy bajo y si en el flop no lo pudist convertir en un trio yo hubiese dado por perdida la mano sin importar lo q tenga el otro por lo q me parec q no valia la pena jugarse todo tu stack en esa mano en particular y mas considerando q habian 2 del mismo palo....

bueno eso hubiese hecho yo, como te digo soy todo un principiant y considero q me falta muchisimo aprendizaje todavia, pero prefiero no jugarme todo mi stack a menos q haya conectado un trio o algo mas.

nada mas salu2
      PD: si te sirve yo cada vez q tengo q foldear algo sabiendo q el otro no tiene nada me repito a mi mismo q la suerte ayuda a los bobos ;)
    • Rodrichez
      Rodrichez
      Bronce
      Registro: 05-27-2011 Artículos: 5
      Gracias por el consejo seguire mejorando y a seguir comiendo FISHES!
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.042
      hola rodrichez, solo juego bss fr, pero tu lectura estuvo perfecta, la mayoria de veces que hacen ese tipo de move es puro aire, si tenia mano no tenia sentido pushearte, yo tb hubiera pagado, lo q no entiendo es porq limpeas pares teniendo 25bb, al menos en fr y sh teniendo ese stack es ev menos limpear, raise o fold, pero derrepente es otra la estrategia la q se sigue en torneos..
    • polo569
      polo569
      Bronce
      Registro: 04-06-2008 Artículos: 158
      hmm , fue mal call preflop desde mi punto de vista..

con ese flop no moverte le das la iniciativa a hacer una estupidez de pushear como lo hizo para robarse el bote..

tu call despues de eso termina siendo bueno, solo q la ''suerte'' no te ayudo esta vez, como lo dices es un mal turn para ti

de que buy in era el torneo??