Para los que saben de Notebooks - Se me congela - Salvar base de datos.

• ottobus
      ottobus
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 440
      Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar. Son 2 temas; el primero relacionando con lo que le pasa a mi Notebook y el segundo sobre cómo salvar mi base de datos. Por favor, si no entiendes de pc y me puedes ayudar con el tema 2 te lo voy a agradecer.

Tema 1: Bueno, como dice el título, simplemente cuando la dejo de usar se me congela. Mientras la estoy tocando anda perfecto. De hecho anoche trasnoché y ningún problema. El problema es cuando no la toco, se detiene todo (no se apaga), solo que ya no responde el cursor, queda congelada la hora y la tengo que reiniciar.

Este problema lo vengo teniendo hace unas 2 semanas. Al principio creo que no era tan seguido (o no le prestaba tanta atención), pero ahora me está volviendo loco, voy al baño y si me distraigo y no la toco por unos 10 minutos ya no responde.

Yo pensé que podía ser algo relacionando con la suspensión del disco o el apagado de la pantalla, pero ya desactivé dichas opciones e gual se congela.
      También sucede cuando la reinicio en modo seguro.

Como antivirus tengo el Avira, Malwarebytes y el Spybot - Search&Destroy. Todos actualizados y funcionando, pero los tres en versiones free. La malo es que solo pude pasarle el Spybot porque tarda poco y me queeeeeedo tocándola como un boludo. Los otros dos tardan mucho y cuando voy al baño y vuelvo ya está congelada (también probé en modo seguro). Además he probado con darle unos coscorrones y tampoco funciona :tongue:

La Notebook es una HP Pavillion dv2735la. Tengo instalado Windows Vista Ultimate. Tiene unos 4 o 5 años de vida. Solo la uso para jugar al poker, cosas de la facu y mirar videos on line (solo descargo actualizaciones de windows, no sé cómo se pudo infectar)

Ni bien termino de clasificar para el bono de medio año se la voy a llevar a algún técnico, pero si alguien tiene alguna idea se lo agradecería un montón, ya que sino voy a estar como una semana sin pc.

Tema 2: Este tema está relacionando con la base de datos del HM. Debido a que es muy probable que me formateen el disco y reinstalen todo, quisiera que me expliquen cómo salvo mi base de datos.

Tengo entendido que las manos son guardadas en una carpeta. Luego el HM las guarda en otra carpeta que yo seleccioné al instalar el programa. Ahora, ¿Solo tengo que guardar en algún pendrive esta última carpeta con todas mis manos y listo? ¿Y luego cuando instale otra vez el HM las importo y chau?

¿Y con el tema de la licencia del HM cómo hago? Porque recuerdo que cuando compraba el producto te daban 2 claves para 2 máquinas distintas, ¿ahora debería usar la clave 2 cuando reinstale el HM? ¿Y de dónde saco esa clave?

Bueno, espero que alguien me ayude sobre todo con el tema 2 porque si tengo que volver sin mi base de datos creo que dejaría el poker.

Desde ya muchas gracias por su tiempo, y cualquier aporte será bienvenido,

Salu2!
  • 7 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Guarda las manos en un pen o un disco externo, tambien guarda la carpeta del HM, copia y pega, asi no tenes que configurar todo de nuevo, como el HUD y otras cosas como Reports, etc.

Con la licencia no hay problema, si es la misma PC haces lo mismo que hiciste al instalar.
    • ottobus
      ottobus
      Bronce
      original de sNexus
      Guarda las manos en un pen o un disco externo, tambien guarda la carpeta del HM, copia y pega, asi no tenes que configurar todo de nuevo, como el HUD y otras cosas como Reports, etc.
      Con la licencia no hay problema, si es la misma PC haces lo mismo que hiciste al instalar.
      ves como todo aporte es bueno... eso se me había pasado por alto. Haciendo eso también mantengo las notas de los jugadores???

Y además, antes de tener HM hacía nota de los jugadores, eso sí lo pierdo no? juego en FTP. ¿Tienes idea dónde guarda las notas?

Gracias!
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Las notas de FT nose pero debe ser como Stars que tiene un archivo, en este caso se llama notes.xml, busca algo similar.
    • aknand
      aknand
      Bronce
      Registro: 03-03-2011 Artículos: 159
      Verifica primero que se congela el pc y no la tarjeta gráfica. Pon música y déjalo el tiempo que suele tardar en congelarse. Si cuando se congela la imagen, suena la música tendrás que reinstalar los drivers de tu tarjeta de video. También podrías comprobar que el pc sigue funcionando así: vete a apagar el pc y que sólo te falte darle a enter. si cuando se congela le das a enter y se apaga, pues es la tarjeta gráfica.

Un saludo.
    • ottobus
      ottobus
      Bronce
      original de aknand
      Verifica primero que se congela el pc y no la tarjeta gráfica. Pon música y déjalo el tiempo que suele tardar en congelarse. Si cuando se congela la imagen, suena la música tendrás que reinstalar los drivers de tu tarjeta de video. También podrías comprobar que el pc sigue funcionando así: vete a apagar el pc y que sólo te falte darle a enter. si cuando se congela le das a enter y se apaga, pues es la tarjeta gráfica.

Un saludo.
      Hola,

Hice lo que me dijiste y la música también se detiene y no se apaga al darle enter, así que no debe ser eso.

Gracias igual.

Salu2!
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola ottobus

Por lo poco que se no te puedo dar una solución, pero te recomendaría sacar el vista y poner windows 7 o si no lo soporta tu maquina el XP

Saludos ;)

neocai85
    • viciosinx
      viciosinx
      Bronce
      Registro: 06-26-2009 Artículos: 391
      original de neocai85
      Hola ottobus

Por lo poco que se no te puedo dar una solución, pero te recomendaría sacar el vista y poner windows 7 o si no lo soporta tu maquina el XP

Saludos ;)

neocai85
      +1 , el Vista come muchos recursos .... te recomiendo reinstalar el SO y ponerle un Windows 7 (así también de paso sabras si el tema de la congelación es por culpa de software o de hardware) , veras que el notebook corre mucho mejor .... primero revisa en la web del fabricante si tiene los drivers disponibles para windows 7 y si no, utiliza el drivereasy para instalarlos.

Saludos,