FR (Hasta NL25) AQo 3betpot TPTK vs 2 villanos

• Girogio87
      Girogio87
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 204
      No tengo stats, pero BB es un fish seguro (lo estuve observando :coolface: )

Bueno la mano se me complico bastante: En el flop queria ponerme allin contra MP2, pero el call de BB a un 3bet sin estar involucrado en la mano me mosqueo bastante, así que me decante por un call esperando ver que hacia. Al ver semejante check/allin vs 2 jugadores me tire sin dudarlo.

¿Que tal los veis? ¿Como se jugaria esta mano?

Known players:       
      BB:
      $9,95
      MP2:
      $4,41
      Hero:
      $10,9

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:club: , Q:heart:
      4 folds, MP2 raises to $0,35, Hero raises to $1,10, 3 folds, BB calls $1,00, MP2 calls $0,75.

Flop: ($3,35) Q:spade: , 8:spade: , 5:heart: (3 players)
      BB checks, MP2 bets $2,51, Hero calls $2,51, BB raises to $8,85 (All-In), MP2 raises to $3,31 (All-In), Hero folds.

Turn: ($18,02) J:club:
      River: ($18,02) 4:heart: (2 players)

Final Pot: $18,02

Results follow (highlight to see):
      MP2 shows (Kc Qc)
      BB shows pareja de Ases (Ah As)

BB wins with pareja de Ases (Ah As)

Ademas, necesito ayuda sobre como jugar AQ en 3betpot(tengo perdidas enormes con esta mano :facepalm: ):

- Si pincho la Q (TPTK) ¿Juego por cajas? En ningun flop veo manos peores que acaben allin (excepto proyectos fuertes que ocurren muy muy poco en 3bet pots). Muchas veces me como KK,AA,sets...

- Si pincho el A (TPGK) ¿Juego por cajas? Nadie (excepto fishes muy fishes) va a querer jugar por cajas con un A en el flop, excepto AK.

Necesito ayuda urgente con este tema, se me va el dinero con esta mano!! xDD

Muchas gracias :D
  • 10 respuestas
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165
      Yo el 3bet con AQ no lo termino de ver en mp3, haria call y sino fold.

En el flop seguro que le hacia call al mid stack, la BB la pongo en un pp asique si me sube despues de un raise del MP2 (que es casi all in) y un call te diria que lleva 88 , pero no le pondria en AA,KK por no haber hecho 4bet.

Si nos ponemos en la situacion de la BB es mejor el 4bet o el call para hacer check/raise all in ¿?¿?¿
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de edurtxipoker
      Yo el 3bet con AQ no lo termino de ver en mp3, haria call y sino fold.

En el flop seguro que le hacia call al mid stack, la BB la pongo en un pp asique si me sube despues de un raise del MP2 (que es casi all in) y un call te diria que lleva 88 , pero no le pondria en AA,KK por no haber hecho 4bet.

Si nos ponemos en la situacion de la BB es mejor el 4bet o el call para hacer check/raise all in ¿?¿?¿

Entonces donde lo terminas de ver el 3bet con AQ? SB vs BB? :facepalm: Es la segunda mejor mano desemparejada del texas holdem, si no 3beteas eso mal vamos. Si tienes stats puedes foldearla contra verdaderas rocas pero por normal general vas a ir por delante de los rangos de OR de cualquier jugador, y más en posiciones medias.

La BB una PP?? Claro, de ases o reyes, porqué otra cosa no va a llevar si no es un fish de los gordos. O va a hacer cold 4 bet para que se tire todo dios de la mano?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      La mano esta bien jugada... cold call 3bet IP... es una mano muy fuerte... aún teniendo en cuenta que queda el openraiser inicial por hablar.

Es verdad lo que dice fx... meter un cold4bet alli es espantar a todo el mundo de la mano, mucho mas a nosotros que estamos 3beteando... nuestro rango standar es AQ+, JJ+, y sólo con KK y AA iriamos AI... los AA los tiene el, y hace muy poco probable que hayan otros dos en manos de alguien..

El fold en el flop esta OK... check/raise AI, luego de un coldcall3bet.

Edu... en estos limites el rango para 3betear es AQ+ JJ+, y el rango de Openraise desde MP2 standar es bastante amplio, con lo que muchas veces que nos hagan call OOP iremos por delante en la mano, ademas de que tenemos la iniciativa, podemos ganar el bote con una cbet en un flop K85r por ejemplo. Sí hacemos call estaremos jugando sin iniciativa y sabemos que pinchamos un 30% de las veces.. es decir que estamos quemando dinero a la larga.

Subiendo un poco de nivel y teniendo en cuenta stats de jugadores puedes 3betear light con manos como KQ Ax TT 72o etc etc etc.

No siempre son por valor. muchas veces nos aprovechamos de los leaks de los villanos

Saludos

PD: total.. que acidito jajajaja :D :D :D :D :D :D
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165
      tienes razon droopyno, :evil: pero la BB creo que deberia de 4betear
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Girogio87,

Pues a mi no me termina de gustar el Call/fold en el flop, ahi tenemos un Raise/AI... estamos en 3Betpot con TPTK, en el rango de los villanos puede haber TP peores y FD. Si alguno slowplayo KK+ o pillo el set pues nh, notita y a recargar...

El que te encuentres con manos mejores llevando AQ es varianza, solo con datos de los villanos puedes plantearte foldear estando en 3bet pot.

Saludos...
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Pero eso depende tambien de las stats de la BB, si es un megafish que lo esta pagando todo no me tiro.

Pero si es un jugador reg tag... ¿que rango le podemos dar al hacer un coldcall3bet y jugar c/r en ese flop?

Contra AK :spade: vamos a un flip, y perdemos contra QQ+, no creo que este jugando asi KQ y mucho menos JJ.

La cuestion de meter un cold4bet es que espantamos a todo el mundo. Sólo nos pagaran cuando llevemos KK o como muy optimistas QQ.

Tengo sentido? jajaj

O estoy fuera de sintonia?

Saludos :f_biggrin:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Droopyno,

Claro que tiene sentido, pero no tenemos datos en este spot como para darle al villano ese rango...
      Cuantas veces hemos visto jugar asi agresivo un FD o un TPwK? Muchas... solo que nos olvidamos... :(

Con datos o con historia del villano me puedo llegar a plantear el fold, pero ante un desconocido, me stackeo... incluso Girogio nos dice entre parentesis que si tiene historia pues asegura que es un fish...

Oye te mande invitacion por MP...
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Acepto acepto...

Tengo una cantidad de ellas jajaj

MP de dozora y cosas por el estilo, pero nunca reviso nada :(
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Joder quise decir mensaqje no invitacion... como estoy hoy...

Me contestas por alla, vale?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      8o jajaj.. ready!