Cbet, rentable¿?

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Me lo he estado preguntando, es cierto que en algunas ocasiones se tiran, pero pocas veces me ha pasado. Tanto en 3bet pot como en otros flop al hacer la cbet siempre me la ven, y en muchas ocasiones no tengo mano, por lo que en la siguiente calle al pasar si estoy OOP me tengo que tirar, y si no, me van a tirar en river si o si.

La cbet se ve como poco mas que una donkbet, se ve incluso peor, por que como has invertido siendo el agresor PRF dan por echo que vas a seguir apostando aunque seguramente no lleves nada, y te hacen call si o si. No me importa hacerla cuando he ligado algo, pero cuando no tengo mano practicamente nunca me sirve para tirar a otros de la mano.
  • 7 respuestas
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Es verdad que muchas veces nos pagan y llevamos aire, pero si solo apostamos con mano, vamos a ser faciles de leer. En general, los flops malos para hacer Cbet sin mano:

- Flops bajos: 725
      - Flops con carta doblada: 448
      - Flops mojados: 9TJ con FD
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      perfecto 2vela, pero tb podemos hacer la cbet algunas veces ip, por ejemplo hay algunos regyulares q te pagan con parejas y se tiran sino ligaron, ahora estando ip sino ligaste y tienes un flop malo te das chek, podria hacerse un delay cbet, en botes no 3beteados esto tiene mas foldequity en pot3bet sera asi??
    • aknand
      aknand
      Bronce
      Registro: 03-03-2011 Artículos: 159
      Es un move standar. Como bien dice molinero, sólo recuerda que las veces que hagas call 20, y juegues no set no bet, cuando te hacen la Cbet, siempre tienen la TP?
      No, pero lo que está claro que si tenemos SPP en general iremos por detrás. Supongo que cuando no estás en low limit esto cambia y ahí la cosa será de quien tenga los cojones más grandes o el más listo :coolface:

Sólo tienes que fijarte en tu programa de stats (HM, PT, Ele.) y te darás cuenta las sesiones en las que te ha sido mas fácil hacer la Cbet (por el flop). Viendo la CBet successful verás que es EV+. Además de que cuando no foldeen muchas veces ganaremos la mano.
      Yo todavía dudo en ocasiones cuando hacerla, ya que es más sencillo mirar el fold Cbet en el hud(>70-75 siempre CBet), y el WTSD(>30) para saber si es muy calling, junto con el Afq (<20). De todas maneras, yo que lo que veo todavía es de NL5 (y no encuentras suficientes manos para fijarte en el hud) creo que lo mejor es ver tus stats de cada sesión (>1k-1.5k hands) y si estás <70 ó >85 con la Cbet es que tienes que afinar un poco más.

Fíjate en los vídeos o en los entrenos como meten la Cbet sin pensar que llevan aire. Se fijan en el board y en el villano. Llevan muchas manos a la espalda y saben que es totalmente EV+.

PS: Cada vez que voy a un 3betpot y no me sale nada, me enciendo una "velita a San Cristóbal" y después meto la Cbet del 50%. Increíblemente funciona muchas veces (totalmente EV+ ya que hemos demostrado mucha fuerza PF. si el villano tuviese premiums hubiese ido AI preflop, asi que el está igual que nosotros pero sin saberlo, ya que el ha hecho call PF :D )

Un saludo
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Lo principal es poner al rival en un rango leer bien el board y meterle 3 barrels .
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de 2VELAir6
      Es verdad que muchas veces nos pagan y llevamos aire, pero si solo apostamos con mano, vamos a ser faciles de leer. En general, los flops malos para hacer Cbet sin mano:

- Flops bajos: 725
      - Flops con carta doblada: 448
      - Flops mojados: 9TJ con FD
      Es una buena guia para la cbet, me va a venir de lujo, gracias.

Molinero que es chek y delay cbet¿? foldequity supongo que es la % de que el villano se tire de la mesa no¿?.

Arkand aun no voy con elephant, pensaba instalarlo hoy, pero creo que antes voy a meter el equilav y hacerme a el, en cuanto me sienta comodo metere el elephant tambien, igual hoy a ultima hora, y seguir tus consejos para calcular los mejores flops en los que meter la cbet.

Macho, demasiado arriesgado, estoy hablando sobre todo de farolear y meterle 3 apuestas sin mano pues no... al menos en estos limites.

Gracias a todos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Qetz,

El comentario de 2VELAir6 es muy bueno, en esos tipos de flop te la puedes ahorrar pues no generamos suficiente FE (Probabilidad de tirar al villano o que el villano foldee)

Cbet delay es pasar en el flop y hacer la Cbet en el turn, simulando un slowplay de mano fuerte...
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Registro: 09-28-2010 Artículos: 706
      A mí me parece que los flops que menciona 2VELAir6 son muy acertados. Yo varío fold y la cbet en el turn, porque, como buen fish que soy, ya me han costado bastante pasta las cbets en ese tipo de flops.
      Saludos!!!