Prefiero jugar OOP que IP por las apuestas, es normal¿?

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Se que IP tenemos mas informacion acerca del villano, la verdad es que si llevo dobles+ me encanta jugar IP, el problema es cuando llevo TPTK o menos y no se trata de un 3bet, donde tengo que tener cuidado tanto con los reraises como con engordar el bote, y muy posiblemente el villano pueda tener una mejor mano que TPTK si me apuesta.

El problema son las donkbets, de 10 flop que juego IP, 9 me donkean, y de esos 9, si hago call, en turn me vuelven a donkear, aunque no tengan absolutamente nada. Con second pair me donkean hasta en river de nuevo. Cuando llevo TPTK no me importa hacer call, pero cuando voy sin mano o con second pair me cuesta horrores mantenerme en la partida, con second pair siento que estoy tirando el dinero haciendo call en flop y en turn, y si no hago call, siento que tambien estoy tirando lo invertido PRF por que el otro me esta apostando seguramente sin nada. Con dobles+ no tengo problemas, puedo resubir si me donkean, y otra 9 de cada 10 veces se tiran.
      Jugando OOP soy yo el que apuesta como agresor PRF, aun a las second pair se les puede sacar provecho.

A la hora de apostar PRF tampoco me siento bien IP, ya que si tengo mano para OR, pero alguien sube, incluso para robar ciega, me tengo que tirar por que no puedo hacer 3bet.
  • 4 respuestas
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      :facepalm:

tío con los 2 posts q has abierto sólo te puedo decir una cosa, creo q estás muy perdido...

pero ahora viene lo bueno,a mi al principio tmb me parecía imposible y decía esto q si donkbets q si call a todo pero bue... seamos realistas, no es verdad.

incluso pensaba q estaba trucado pq yo tenía kj y el kq, yo aq el ak, pero lo bueno es q no sabía ni lo q eran las posiciones ni, sobretodo, PORQUE APOSTABA, pq no apostar, cuando es mejor darse check,como es el board,etc.

así q mi recomendación es q te mires TODOS los videos de Samy ABC, y los live q juega, y allí aprenderás muchas cosas. luego, con la práctica, te irá siendo más fácil y detectarás/tendrás en cuenta muchas cosas q antes ni pensabas!tambien videos de joanma fish y erick, como tambien los de dante,se aprende un montón, de verdad!

venga q con esfuerzo se puede!

un saludo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Perdidisimo, por eso posteo xD . Ayer baje 5 cajas, y la mitad por culpa de cbets en los que habian ligado algo gordo y me habian echo continuar apostando (mal echo si), o donkbets o 3bets que se cargaban las pocas cartas buenas que me llegaban. Hoy, jugando exactamente igual, tras postear, casi he recuperado lo que perdi ayer. Supongo que va por rachas no se, pero ayer la cbet y el juego IP me daban un asco de proporciones importantes.

Gracias por los consejos Harnaz.
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      De nada amigo, es q me he sentido identificado con tu post!

al principio va bien utilzar las estadisticas básicas en la mesa, VPIP y PFR, para detectar a los fishes, y jugarles siempre por valor, es decir, con una mano buena.

y la gracia de jugar IP y no OOP es q tu llevas la mano, OOP si q siempre estás perdido pq no controlamos el bote y por norma general no sabemos donde estamos si el villano hace call, y si no resube si q ya nos pone en un problema.

estando IP, si te pagan flop, y en el turn no ligas nada y no sale ninga scary card, esto es, q en el turn no caiga ni J Q K A, puedes darte check y llegar al river gratis. en caso q el villano se de check en el Turn si sale un A o una K especialmente, o una Q o J, debes apostarlo siempre si eres el agresor pf, porque estas cartas si q asustan al rival si no las tiene, y SI q les harán foldear!

lo q no puede ser es tu Aks. subes. flop J47r, haces cb, paga, Turn 3 :club: aqui si q no tiene sentido apostar porque no cambia nada del board, y te pagará lo mismo con lo q te pagó el flop.

enserio, mírate los videos 10101010 veces, hasta q te sangren los ojos, la recompensa y satisfacción posterior vale la pena!!

gogogo =)
    • tabsake
      tabsake
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 426
      Hola Qetz en que sala jugas?

Es importante siempre tener posición ya que de esa manera tenemos información de que mano puede llegar a tener el villano y poder controlar el tamaño del bote en un board mojado por ejemplo.

desde button KK board QJ9 el villano se da check y vos haces la cbet te paga distinto es la misma mano mismo board pero vos en utg haces la cbet y te raisea que haces pagas ? fold ? reraise?

Por eso la posición nos hace tomar decisiones mas fáciles sin posición quedas medio perdido casi siempre.

Saludos y hacele caso a Harnaz, mírate los vídeos de joanma y samy no menos de 3 o 4 veces cada uno.