duda call any two?

• caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      Buenas pokerstrategas

tengo una duda tras leer un par de articulos americanos, donde me han dejado un poco... :O

la historia esta en que dicen que en las primeras fases del sit desde la bb se debe hacer un call con any two cuando hay 3 ó 4 jugadores que hayan visto un miniraise... vale que si cazas unas dobles o algo interesante vas a levantar la caja a uno o dos del sit, pero... no se... me cuesta verlo, creo que se pierden muchas fichas que luego nos seran utiles... y la cantidad de veces que consigas ligar algo creo que seran pocas

a ver si alguno de los pros me saca de dudas

Saludos!!
  • 1 respuesta
    • SANTACE
      SANTACE
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 226
      Hola Pues yo pro pro no soy jajaja pero voy a tratar de sacarte de la duda

basicamente lo que sucede es que si tienes 1 jugador que hace un mini raise (supangamos ciegas 15/30) a 60 y pagan 4 mas por delante los 60 , tu estando en BB vas a tener Pot odds algo asi de 10 a 1 ( 60 * 5 jugadores = 300 en el pozo y tu solo tienes que poner 30 para un pozo de 300 - 30/300=10) Unas pot odds bastante "coquetas" :D , Entonces esto significa que tu call a largo plazo con un rango de cartas de por ahi 30% va a tener EV+. PERO CON ANY TWO NO!,sigamos con el ejemplo anterior supongamos que tu tienes 10 4 de diamantes , Ligaras la 2 pareja 1 de cada 10 veces ,para color tienes un pocentaje de un 0,84%, lo que equivale a unas odds de 117,79 ;1 y ligaras algo (ya sea el 4 el 10 o un proyecto de color) 1 vez de cada 4 veces. Entonces a lo que voy es que la verdad las odds no te dan , y a larga estas perdiendo 2s cosas importantisimas en un SNG:

1. tu fold equity que se gana con una imagen tigh en la mesa ( que no vas a ganar si pagas cada vez que te toca la BB).

2. Y tus fichas que a futuro van a ser necesarias

Ojala no este en un error , pero es mi opinion.

Suerte en las mesas