FR (Hasta NL25) [NL5] QQ y JJ dudas

• NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      MANO 1

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $0.42
      Hero:
      $5.04
      CO:
      $4.97

0.01/0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with Q:club: , Q:heart:
      Hero raises to $0.08, 2 folds, CO calls $0.08, 2 folds, BB calls $0.06.

Flop: ($0.25) T:diamond: , 5:diamond: , 7:club: (3 players)
      BB bets $0.02, Hero raises to $0.24, CO calls $0.24, BB folds.

Turn: ($0.75) 4:club: (2 players)
      Hero bets $0.48, CO raises to $0.96, Hero calls $0.48.

River: ($2.67) 2:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $3.69 (All-In), Hero calls $3.69.

Final Pot: $10.05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Qc Qh)
      CO shows escalera, ocho alto (6h 8h)

CO wins with escalera, ocho alto (6h 8h)

Estas manos son las que me matan, las que me hace entrar en tilt, y lo que más me cuesta controlar... aunque creo que empiezo a hacerlo (aún viendo esta mano creo que es así xD )

El tipo en cuestión era un 48/14/4.8 , el call del flop ya me mosqueó, el miniraise en el turn con el 4 que completaba escalera me puso en alerta ( esque siempre siempre siempre juegan los monstruos así, y yo aun no foldeo todas las manos que debo foldear... por más que intento controlar estas cosas) y luego el allin del river a mi check...
      En esta ocasión hice call tras agotar casi el timebank, porque pensé que por su agresividad, podría bien hacermelo con cualquier par, o bien con un FD que no se le completó...

Y esque hago estos calls porque no soy capaz de creerme que alguién entre con 68 en una mano asi... en fin que me voy por donde no es...

MI pregunta es, contra un tio con 5 de AF se debe hacer call aqui? o no es suficientemente agresivo?

MANO 2

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4.88
      BU:
      $3.78

0.01/0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:spade: , J:heart:
      MP1 folds, MP2 calls $0.02, MP3 folds, Hero raises to $0.10, BU calls $0.10, 3 folds.

Flop: ($0.25) 4:diamond: , 6:heart: , 4:spade: (2 players)
      Hero bets $0.18, BU raises to $0.36, Hero calls $0.18.

Turn: ($0.97) A:heart: (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.75, Hero calls $0.75.

River: ($2.47) 2:spade: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: $2.47

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y cuatros (Js Jh)
      BU shows dos pares, damas y cuatros (Qs Qd)

BU wins with dos pares, damas y cuatros (Qs Qd)

Esta segunda es mucho más simple... le veia haciendo bet bet bet rebet con todo... asi es que decidí pagarle el miniraise y el 3/4 del pot en el turn (en el river a mas del bote me hubiese tirado seguro)

Al final tenía las damas, pero esque estoy casi seguro de que con cualquier par me hubiese jugado igual, no se...

¿Pague demasiado en el turn? ¿No debí pagar nada? ¿A que bet del villano podría haber hecho call en el river?

En fin..., a ver si me aclaro algo, creo que tengo que empezar a pensar menos cuando juego NL5... xDDD

Gracias por adelantado :D
  • 4 respuestas
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      Hola Ness :)

En la mano 1 el raise x2 que te hace en el turn ya es para ponerse a sospechar...
      Y el All-in del river, yo me hubiese tirado. Solo habias puesto 1,06 $....no tiene sentido arriesgar los otros 3,69. Si estas seguro que tienes mejor jugada que él, como una escalera, un full....pero con un overpair no merece la pena. Ya tendras una mano mejor para ganarlos. Es mi opinion. He puesto un post parecido ayer, donde tiro un KK, una QQ y un AK+K ante esos All ines.

La mano 2. La dejo que la evalúen los expertos. Solo pienso que apostar tu primero en el turn (salió un As) y lo puedes tirar, o bien check/fold cuando te apuesta el rival.

El fold o el raise mejor que el call.

Un saludo Ness :) , espero que nos veamos en Pokerstars otra vez.
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      mano 1: preflop sube 4bb +1 por cada limper hiciste minraise, ahi te pueden pagar con lo uqe sea es como si hubieras limp tus queens.
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Myfairmak, si te fijas es una mesa de 0.01/0.02, por lo que 4bb son 0.02x4= 0.08 , supuestamente este es el NL5 en pokerstars, puesto que en las mesas de 0.02/0.05 el stack maximo ya es de 10$...

De ahí que me vea con tantos problemas en manos que me ponen allin, en mesas de 0.02/0.04 sería mucho mas facil porque muchas veces ya estás commited, pero aqui jugando siempre tan deep se me hacen muy complicadas algunas decisiones... :evil:

Gracias = por contestar.

Y lucas, la proxima vez no ligaras tu escalera! (me costó foldear eh...) xD
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola NeSs123

Mano 1: Como te dijeron, el problema no es lo agresivo que es para pagar o no en el river, sino que los odds para pagar son horribles. Si fuera una apuesta de 3/4 por ejemplo el tema cambia, pero de todas maneras hay que pensarlo antes de dejarse la caja con manos mediocres. Es preferible hacer fold de más y no call de más.

Saludos
      Matías