FR (Hasta NL25) AK 3betPot

• PabloPoker89
      PabloPoker89
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 401
      Supongo que a este villano se le pone notita y a correr. Pero bien, en una situacion similar en el futuro que hago, foldeo el turn?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $10,04
      Hero:
      $10,08

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:diamond: , K:diamond:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,30, MP2 folds, Hero raises to $1,20, 4 folds, MP1 calls $0,90.

Flop: ($2,55) K:club: , 5:diamond: , 3:heart: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1,4, MP1 calls $1,40.

Turn: ($5,35) 4:heart: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2,7, MP1 raises to $7,44 (All-In), Hero calls $4,74.

River: ($20,23) 8:diamond: (2 players)

Final Pot: $20,23

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows pareja de Ases (As Ac)
      Hero shows (Ad Kd)

MP1 wins with pareja de Ases (As Ac)
  • 8 respuestas
    • tabsake
      tabsake
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 426
      Vengo con el mismo problema que vos con este tipo de manos

Veamos con que paga preflop para meter la caja en el board?

Yo creo que el check call del flop y el check raise del turn lo único que demuestra es que tiene el set

Para mi en el turn es fold directamente a fuerza de perder cajas me esta costando entenderlo pero en nl10 me encontré que es un movimiento normal este de check raise con set en el turn

Saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      "Standar en NL10 nos dejamos la caja con TPTK en 3betpot"

Aqui podemos descartar AA y KK preflop por que son manos con la cual standar la peña se deja la caja preflop.

Salvo que se conozcan mucho y el rival piense que si 4betea te va a tirar de todo lo que no sean KK+...

Pero son muy pocas manos...

Yo encantado de dejarme la caja.. ademas WTSD 30... es muy alto.. podemos ver muchas veces ahi un KQ... AK con el que spliteamos.. un Draw :heart: con el rey... etc etc... Saludos!
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      yo creo que ahi vas perdiendo siemrpe.... no se en que sala jugas... quizas en PS me dejo la caja como dice droopyno, pero en FT, sobretodo en RUSH, es un easy bet/fold en el turn...

AA es lo peor que vas a ver, todavia tenes 4% de equity ahi... pero en la mayoria de los casos ya estas drawing death vs sets.

En rush nl10 un 3bet es como en high stakes... no significa nada.. pagan el 3bet como si fuera un limp... y te van a sacar la caja una tras otra si te vas AI con TPTK.
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      En esa mano el villano nunca se va a tirar un bluff, por tanto si te hace c/c flop y c/r turn, o lleva AK y va convencido de que gana, o te lleva liquidado con un set e incluso con AA, por tanto lo que es ganar, no vas a ganar, con suerte repartes.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      no confundamos jugar call al 3bet en oop con AA es medio trikki, muchas veces no lo vas a ver con jugar estandar dejandose la caja con tptk en 3bet pot basta y sobra

un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Pablo,

Esta es una mano excepcional. Tiene un PFR de 4% así que con tu AKs vamos a un flip (50%). Eso significa que cuando te pague vas por detrás siempre (ya que si se tira alguna vez, dejamos de tener el 50% y tenemos menos).

En este mano y dados los stats del rival, haría call preflop aunque parezca un sacrilegio.

Samy
    • FRico85
      FRico85
      Bronce
      Registro: 09-19-2009 Artículos: 44
      Hola Samy

Supongamos que hacemos call PF en vez de 3bet y vemos este flop, al hacer check el rival y tener nosotros TPTK hacemos nuestra apuesta, sale el turn y él hace ch/r. Qué hacemos nosotros? Call turn o fold directamente? y en el river, check behind si no apuesta o call a la donk en caso de hacerla?

Otra pregunta. Y si recibimos ch/r en el flop? Le ponemos directamente en AA o set?

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de FRico85
      Hola Samy

Supongamos que hacemos call PF en vez de 3bet y vemos este flop, al hacer check el rival y tener nosotros TPTK hacemos nuestra apuesta, sale el turn y él hace ch/r. Qué hacemos nosotros? Call turn o fold directamente? y en el river, check behind si no apuesta o call a la donk en caso de hacerla?

Otra pregunta. Y si recibimos ch/r en el flop? Le ponemos directamente en AA o set?

Un saludo
      Hola,

Dado el hecho de que sería 3bet pot, no podemos considerar en tirar TPTK/Overpair: hemos invertido mucho (baja la equity mínima necesaria para pagar) y si pagaron buscando set fue ev- para ellos a la larga (aunque aquí te podrían joder una caja), por lo que sería ev+ para ti aún y perderla. Además de las veces que shoveas y se tiran o bien tienen una mano peor.

Samy